Ajustes conversacionales para el aprendizaje de contenidos en L2
Dios Garcia, Berta de (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2010 |
Resum: |
Este trabajo pretende describir las interacciones conversacionales entre el alumnado en las aulas AICLE. Nos preguntamos si hay un vínculo entre las características de las interacciones y el aprendizaje de contenidos no lingüísticos y, si es así, qué tipo de ajustes fomentan dicho aprendizaje. Las aulas AICLE son los entornos ideales para estudiar el vínculo entre ajustes conversacionales y aprendizaje de contenidos porque, al no ser en la lengua materna del alumnado, se dan más ajustes conversacionales que en las clases en lengua materna. |
Resum: |
This article pursues to describe conversational adjustments among students in CLIL classes. We wonder if there is a link between the characteristics of the interactions and the learning of non-linguistic contents and, if there is, what kind of adjustments promote such learning. CLIL classes are the ideal environments to study the link between conversational adjustments and the learning of contents because, since they are not in the students' mother tongue, conversational adjustments occur more frequently than in classes in mother tongue. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 2 (juny-juliol 2010) , p. 137-171, ISSN 2013-6196 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v3-n2-de-dios
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/195861
DOI: 10.5565/rev/jtl3.220
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Bellaterra journal of teaching and learning language and literatureArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2010-07-14, darrera modificació el 2022-02-13