Atención y reactancia de la sobreimpresión publicitaria
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Date: 2009
Abstract: Conseguir que el sujeto atienda y procese los estímulos (anuncios) que se presentan en la sobreimpresión publicitaria es uno de los objetivos de este nuevo formato de publicidad, en la que la sobreimpresión en la pantalla aparece como elemento distractor al que el sujeto no tiene la intención de atender mientras está atendiendo la información televisiva. El trabajo utilizando una muestra de 66 estudiantes universitarios analiza como se procesa la sobreimpresión y el nivel de reactancia psicológica que produce en el sujeto este tipo de información. Los resultados muestran que en función del formato los sujetos se reconocen las marcas sobreimpresionadas. Los resultados también muestran el nivel de reactancia de la sobreimpresión en relación a la de otras formas publicitarias y el tipo de compartamiento que genera.
Note: Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria
Note: Presentació feta a RECA 9 (Reunión Científica sobre Atención) que es va portar a terme a Granada del 23 al 25 d'abril de 2009
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Pòster de congrés ; altres ; Versió publicada
Subject: Procesamiento ; Inconsciente ; Publicidad
Published in: Reunión Científica sobre Atención. Granada, 7a : 2009



Resumen
1 p, 97.3 KB

Pòster
1 p, 94.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Research Group on Psychology, Communication & Advertising (PCA)
Contributions to meetings and congresses > Posters

 Record created 2012-07-20, last modified 2023-06-26



   Favorit i Compartir