Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
5 p, 44.2 KB Las representaciones gráficas en tareas académicas universitarias / Roldán Scartascini, C. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Vázquez, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto) ; Rivarosa, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Leer y escribir textos académicos es el eje principal del aprendizaje en la universidad; sin embargo, parece que el manejo, interpretación y construcción de otros tipos de sistemas de representaciones es fundamental en la enseñanza de Ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1919-1923  
12.
21 p, 1.1 MB El pueblo en imágenes : representaciones gráficas y cinematográficas del sujeto popular de la izquierda peronista (Argentina, años sesenta y setenta) / Cristiá, Moira (EHESS/ Université de Bretagne-Sud)
Los años sesenta y setenta son el marco de una tendencia internacional de surgimiento de corrientes alternativas a los partidos tradicionales de izquierda. En tanto en Argentina el peronismo había representado y concedido protagonismo a los trabajadores desde mediados de los años cuarenta, era ésta la identidad política mayoritaria del sector popular. [...]
Els anys seixanta i setanta són el marc d'una tendència internacional de sorgiment de corrents alternatives als partits tradicionals d'esquerra. Mentre a l'Argentina el peronisme havia representat i concedit protagonisme als treballadors des de mitjans dels anys quaranta, era aquesta la identitat política majoritària del sector popular. [...]
During the sixties and the seventies, alternatives currents to traditional left-wing parties arose in different countries. As Peronism had represented workers in Argentina since the mid-forties, this political identity was the most popular one amongst members of this social class. [...]

2013 - 10.5565/rev/rubrica.37
Rúbrica contemporánea, Vol. 2, Núm. 3 (2013) , p. 103-123  
13.
22 p, 695.1 KB Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales / Solar Bezmalinovic, Horacio Cristian (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Didáctica) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. [...]
In this paper we interpret the argumentation in graph interpretation as a mathematical competence. This competence has been characterized by mathematical tasks associated with the interpretation of these graphs and by certain processes. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.573
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 133-154  
14.
5 p, 497.1 KB ¿Influye la formación académica de los estudiantes en su comprensión de las representaciones gráficas cartesianas? / García García, José Joaquín (Universidad de Antioquia. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
12 p, 491.4 KB Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas / Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pecharromán, Cristina (IES Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria, Zamora))
En este artículo se presenta el diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas como respuesta a un problema de aprendizaje detectado en el aula. Se construye un diseño de enseñanza basado en la caracterización del proceso de aprendizaje que ofrece el marco teórico conocido como Enfoque Lógico Semiótico (ELOS), que pretende facilitar el aprendizaje de tales propiedades mediante la coordinación de los sistemas de representación.
In this paper we represent the teaching design of the global properties of functions through their graphics as a response to a problem of learning detected in the classroom. We have built a teaching design based on the characterization of the process of learning which offers the theoretical frame known as Logic Semiotic Focus (ELOS), which aims to facilitate the learning of such properties by means of the coordination of representation systems.

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.337
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 215-226  
16.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cordón Aranda, Rafael (IES Saavedra Fajardo)
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3654
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  
17.
6 p, 271.0 KB Exploraciones gráficas de ideas extraescolares de los alumnos sobre radiactividad / Posada, José María de ; Prieto Ruiz, Teresa
We present some aspects of radioactivity which somehow are familiar to the students, because as they pick information from outside the school, their leve1 of Knowledge of pupils is not as low as one might expect.
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4928
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 127-132  
18.
10 p, 458.5 KB Análisis exploratorio de datos ecológicos y biométricos: gráficos stem-and-leaf (Tallo y hoja) y Boxplot (Cajas gráficas) / Conde, J. E. ; Rull, V. ; Vegas, T.
1986 - 10.5565/rev/ensciencias.5211
Enseñanza de las ciencias, V. 4 n. 2 (1986) p. 153-162  
19.
26 p, 644.7 KB ¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias? / García García, José Joaquín ; Perales Palacios, F. Javier
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del desempeño de los estudiantes de bachillerato y de licenciatura en química, en nueve tareas de interpretación de gráficas cartesianas incluidas en los libros de texto de química usados en el bachillerato. [...]
This paper presents the findings of a research study on high school and B. Sc (Chemistry) students' performance in nine interpreting tasks of Cartesian graphs in high school Chemistry books. The study shows that participants did not find it difficult to perform tasks involving identification of variables, data reading, and classifi cation of relationships between variables. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3763
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 107-132  
20.
6 p, 187.0 KB Análisis de errores conceptuales en geología a partir de las expresiones gráficas de los estudiantes / Lillo Beviá, J.
Detection of misconceptions by pupil's drawings permits us to have evidence of some misconceptions wich would have gone unnoticed interpreting only their vocal or writing expressions. Investigation on fossil and fossilisation, internal structure of the Earth, origin of mountains and others, reinforces the previous affirmation and permits us to recommend the non-utilisation of sequential drawings containing high conceptual charge, in order to simplify complex geological processes, because that simplification generates new misconceptions.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4482
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 39-44  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.