Articles

Articles 20 registres trobats  anterior11 - 20  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
6 p, 129.3 KB Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz)
Se analiza la progresión de las concepciones que manejan futuros maestros/as de educación primaria en torno a la naturaleza de los modelos a través de una experiencia de aprendizaje de 12 sesiones basada en la modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4427-4432  
12.
6 p, 118.7 KB Diferencias en el aprendizaje según el método de enseñanza-aprendizaje en el baloncesto / González-Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; Garcia-Rubio, Javier (Universidad Autónoma de Chile) ; Antúnez, Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto enseñado bajo dos metodologías de enseñanza. La muestra estuvo conformada por 40 escolares, (57. 5% chicas), distribuidos en dos grupos de quinto de educación primaria. [...]
The purpose of this paper was to analyse the differences learning challenges in basketball between two different teaching methods. The sample was composed by 40 students (57. 5% girls). Participants were split into two groups in primary education. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 65-70 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
13.
13 p, 171.0 KB El aprendizaje móvil : revisión de dimensiones y propuesta de un modelo teórico / Peñalosa Castro, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic)) ; Castañeda Figueiras, Sandra (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Ramírez, Laura (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic))
En la literatura especializada acerca de la mediación tecnológica del aprendizaje existe interés por el desarrollo teórico de modelos que expliquen los procesos de aprendizaje en condiciones movilidad, ya que si bien se reconoce un importante crecimiento en la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles, la teorización de los procesos implicados está ausente. [...]
In the specialized literatura on the technological mediation of learning there is interest in developing theoretical models to explain the learning processes explaining mobile learning, given the recognition of a growth in the adoption of mobile devices and applications among users, and the absence of theoretical treatments of these processes. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Col·laboracions)  
14.
11 p, 100.8 KB Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural : un modelo alternativo de evaluación / Mateo, Joan (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacen necesario el replanteamiento de muchos de los modelos evaluativos actuales. Este artículo presenta un modelo de evaluación alternativa aplicado en la asignatura de Gestión Cultural del grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) make necessary the rethinking of many of the current evaluation models. This paper presents an alternative evaluation model applied in the Cultural Management course of the Humanities undergraduate program at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2011
Revista iberoamericana de educación, 2011  
15.
22 p, 960.1 KB Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías / Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica
En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3. º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
In this paper the evolution of explicative models of 9th grade students about chemical change, is analysed. The educative context of the research was the development of a lesson for the teaching of this topic, using analogies as central and continual resource in order not only to bring students to the school models, but also to develop the competence of modelling in the students.

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.832
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 9-30  
16.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el "si algo funciona, por qué cambiarlo", sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
17.
9 p, 577.3 KB Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TICs en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE) / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Traina, Ivan (Università di Bologna. Dipartimento di Scienze dell'Educazione)
Este artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas de la Unión Europea (EU) en el ámbito de la educación, la cultura y el audiovisual. [...]
This article concisely describes the results of two projects funded by the lifelong learning Programme, managed by the Education, Audiovisual and Culture (EACEA) program manager of the European Union (EU) in the field of education, culture and audiovisual. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
18.
7 p, 1.2 MB Modelo de aprendizaje cognitivo sustentable como marco teórico para el modelo didáctico analógico / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
19.
12 p, 134.2 KB La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos / Justi, Rosária
Se discute una propuesta para planificar la enseñanza de ciencias y la puesta en práctica de actividades, orientada a disminuir el énfasis que se ha venido haciendo en la transmisión de conocimientos. [...]
The need for teaching strategies elaborated by taking into account several different nature features as well as a cognitive model of science (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003) based on the construction of models is presented. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3798
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 173-184  
20.
15 p, 90.1 KB Enseñar y aprender en la virtualidad / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. [...]
L'educació en la virtualitat no es situa necessàriament en cap orientació educativa concreta. La diferència més important entre l'educació en la presencialitat i en la virtualitat resideix en el canvi de medi i en el potencial educatiu que se'n deriva de l'optimització de l'ús de cada mitjà. [...]
Education in virtual environments is not necessarily located at any special educational approach. The most important difference between it and face-to-face education is that we change the environment where or through we teach and students learn, and the educational potential related to the best use of each environment, This paper focuses on the two main elements that make the difference in the educational processes in virtual environments: methodology and organisation. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.394
Educar, N. 28 (2001) , p. 117-131  

Articles : 20 registres trobats   anterior11 - 20  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.