Articles

Articles 27 registres trobats  inicianterior18 - 27  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
18.
18 p, 196.3 KB Jeanne Hersch : una filosofía dei contorni / Monticelli, Roberta de (Università Vita-Salute San Raffaele)
A Si tracciano le linee fondamentali del pensiero di Jeanne Hersch (Ginevra, 1910-2000), che concepisce la filosofia come servizio anti-idolatrico nei confronti della trascendenza da un lato, e dall'altro come continua presa di coscienza dei gesti della libertà che fanno irriducibile al dato e insieme profondamente individuata, qui ed ora, la nostra vita. [...]
2007
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 13 (2007) , p. 161-178  
19.
19 p, 2.3 MB Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica / Arcos Foix, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Tras definir qué se entiende por ficción en el terreno de la publicidad radiofónica y acuñar tres modalidades ficcionales distintas -dramatizada, narrada e ilustrativa o testimonial mediática-, este artículo estudia y analiza con qué frecuencia aparecen la ficción y cada una de sus modali­dades en las cuñas de la radio convencional, así como su especificidad según el producto o ser­vicio anunciado y el tipo de publicidad (comercial o no comercial). [...]
After defining what can be considered fiction in radio advertising and coining three different fictional modalities -dramatized, narrated and illustrative or media testimonial-, this article studies and analyzes how frequently fiction and each of its modalities are found in conventio­nal radio spots, as well as their specificity according to the advertised product or service and the type of advertising (commercial or non-commercial). [...]
Després de definir què s'entén per ficció en el terreny de la publicitat radiofònica i encunyar tres modalitats ficcionales diferents -dramatitzada, narrada i il·lustrativa o testimonial mediàtica-, aquest article estudia i analitza amb quina freqüència apareixen la ficció i cadascuna de les seves modalitats a les falques de la ràdio convencional, així com la seva especificitat segons el producte o servei anunciat i el tipus de publicitat (comercial o no comercial). [...]

2011 - 10.7238/a.v0i43.1309
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43 (2011) , p. 1-19  
20.
13 p, 65.6 KB La maternité dans la littérature féminine au Marroc / Mezgueldi, Zohra (Université Hassan II d'Aïn Chock, Casablanca)
La littérature féminine au Maroc reflète les représentations socio-culturelles de la maternité en la faisant ressortir comme une contrainte imposée aux femmes pour exister dans la société et la famille. [...]
2008
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 14 (2008) , p. 51-64 (Dossier)  
21.
21 p, 666.3 KB L'esperit empresarial des de la perspectiva del gènere / Brunet Icart, Ignasi (Universitat Rovira i Virgili)
Aquest article sintetitza els discursos produïts per dones empresàries sobre la influència de la variable gènere en la creació i la gestió d'empreses. Influència que actua en dues direccions: d'una banda, en l'assumpció del rol de «superdona», per part de dones que mantenen una intensa proximitat afectiva amb la família i que assumeixen una compatibilitat total entre l'àmbit reproductiu i l'àmbit productiu (en aquest cas, l'empresa, com a instrument d'autonomia per satisfer aquesta compatibilitat); de l'altra, en l'assumpció del rol de «superhome», és a dir, en la imitació del gènere socialment assignat als homes, que es tradueix en la supeditació de tot allò relacionat amb l'àmbit domèstic respecte a l'objectiu d'èxit professional.
This paper synthesises the discourse produced by female employers regarding the influence of gender in the creation and management of business; that is, the influence of the gender variable in two dimensions. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.151
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 937-957  
22.
12 p, 394.5 KB Necesidad y optimismo metafísico en Leibniz o la gloria de la razón / Torres Gómez-Pallete, Mª José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El principio de razón suficiente rige, según Leibniz, la composición del mejor de los mundos posibles. La utilizacion no unívoca de la noción de necesidad es la clave para entender su filosofia a diferencia de la de Spinoza. [...]
According to Leibniz, the principle of sufficient reason governs the composition of the best of all possible worlds. The non-univocal utilization of the notion of necessity is the key to understanding his philosophy, unlike that of Spinoza. [...]

1995 - 10.5565/rev/enrahonar.605
Enrahonar, N. 24 (1995) p. 35-46 (Articles)  
23.
11 p, 103.7 KB El discurso de la traducción en la historia de la traducción vasca / Jaka, Aiora (Universidad del País Vasco)
La reflexión sobre la traducción no se ha desarrollado de la misma manera en las grandes literaturas que en las literaturas minoritarias, como lo muestra el caso de la literatura vasca. Este artículo pretende mostrar, mediante el análisis de fragmentos extraídos de los prólogos de traducciones vascas de diferentes épocas, que la teorización de la traducción se ha limitado durante siglos a la experiencia propia de cada traductor, y que el desarrollo de una reflexión filosófica o hermenéutica sobre la traducción no se inicia hasta finales de la época franquista. [...]
As the case of Basque literature shows, thinking on translation has not developed the same way in hegemonic literatures as in minority literatures. By means of an analysis of extracts from prefaces of several Basque translations, this article seeks to demonstrate that for centuries the theorization of translation has been limited to the translator's own experience, and that the development of a philosophical or hermeneutic thinking on translation did not begun until the end of the Franco era. [...]

2009
1611 : revista de historia de la traducción, N. 3 (2009) p. 0-0
2 documents
24.
6 p, 41.0 KB La oportunidad WebQuest / Fierro Monteagudo, José Luis
Los procesos creativos permiten el desarrollo de unas relaciones de enseñanza-aprendizaje mucho más fecundas que los procesos de repetición o acumulación. Al crear, en el más amplio sentido de la palabra, los alumnos se documentan, comparan, sintetizan, reflexionan, se posicionan, expresan, crecen y conocen. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005) p. 0-0  
25.
8 p, 2.3 MB Els espais d'activitats econòmiques en el planejament territorial / Esteban i Noguera, Juli
Tanca aquesta edició un quart article on Juli Esteban reflexiona sobre la capacitat, les eines i les formes com la planificació física pot incidir en les dinàmiques de localització de l'activitat econòmica. [...]
2007
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, N. 45 (2007) p. 56-63
3 documents
26.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  
27.
14 p, 1.2 MB Políticas de apoyo a la creación de empresas en España. Un estudio de casos / Toledano Garrido, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Durante los últimos años ha aumentado el número de instituciones que han mostrado interés por el apoyo y fomento a la creación de nuevas empresas, lo que ha tenido su reflejo en la diversidad de medidas que en la actualidad facilitan la puesta en marcha de iniciativas empresariales. [...]
2007
Boletín ICE económico, N. 2905 (16-28 febrer, 2007) , p. 33-46  

Articles : 27 registres trobats   inicianterior18 - 27  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.