Articles

Articles 41 registres trobats  inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
21.
6 p, 507.3 KB Questionnaires do not discriminate motor imagery ability of people with different motor expertise / Di Gruttola, Francesco (Università di Pisa) ; Sebastiani, Laura (Università di Pisa)
Questionnaires are presented as reliable measure of motor imagery (MI), i. e. the ability to mentally simulate a movement in an internal perspective. Although there is some evidence that MI is domain-specific (i. [...]
Los cuestionarios han sido considerados como medidas fiables y válidas de imaginación motora (IM), entendida como la habilidad de un sujeto de simular mentalmente un movimiento desde su perspectiva interna. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 124-129 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
22.
6 p, 509.1 KB Student-athletes' perceptions of four dual career competencies / De Brandt, Koen (Vrije Universiteit Brussel) ; Wylleman, Paul (Vrije Universiteit Brussel) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Defruyt, Simon (Vrije Universiteit Brussel) ; Van Rossem, Nicky (Vrije Universiteit Brussel)
In order to assess athletes' competencies required for a successful combination of elite sport and education, the perceptions of 107 Flemish elite student-athletes of the importance, possession, and need to develop four dual career competencies (DC management, DCM; Career Planning, CPL; Mental Toughness, MTO; Social Intelligence and Adaptability, SIA) were investigated using the Dual Career Competency Questionnaire for Athletes (DCCQ-A; De Brandt et al. [...]
Con el objetivo de evaluar las competencias necesarias para combinar con éxito el deporte de élite y la educación, se han investigado las percepciones de importancia, posesión y necesidad de desarrollo de competencias para la Carrera Dual (CD; Gestión de CD, DCM; Planificación de Carrera, CPL; Fortaleza Mental MTO; Inteligencia social y Adaptabilidad, SIA respectivamente por sus siglas en inglés) en 107 estudiantes-deportistas Flamencos mediante el Cuestionario de Competencias para la Carrera Dual de Deportistas (DCCQ-A, por sus siglas en inglés; De Brandt et al. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 28-33 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
23.
6 p, 90.8 KB Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria / Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Arranz Fernán, María (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2957-2962 (Innovacions didàctiques)  
24.
13 p, 158.2 KB Public Healthcare Organizations : Leadership or Management? / Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Monreal i Bosch, Pilar (Universitat de Girona) ; Perera, Santiago (Universitat de Girona) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
This article studies the type of leadership that managers are currently exercising in the Catalan health system in Catalonia. A questionnaire (MQL-5X) was sent to 120 people occupying management positions in healthcare centers and hospitals as well as 14 others who also hold such positions in these healthcare centers and hospitals, were interviewed. [...]
En este articulo se estudia el liderazgo que los directivos del sistema catalán de salud de Cataluña están ejerciendo actualmente. Para ello, se ha pasado el cuestionario MQL-5X a 120 personas que ocupan cargos de dirección en centros sanitarios y hospitales y se han realizado 14 entrevistas a éstos. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1706
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 245-257 (Artículos)  
25.
24 p, 3.3 MB Evaluar para transformar : evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad / Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València)
El objetivo principal de este estudio se dirige a diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. [...]
L'objectiu principal d'aquest estudi es dirigeix a diagnosticar el nivell d'introducció de la sostenibilitat en les activitats docents i facilitar l'autoavaluació professional del professorat universitari des de criteris de sostenibilitat. [...]
The overall objective of our study is focused on diagnosing the level of introduction of sustainability in teaching activities and to facilitate professional self-assessment of University teachers under sustainability criteria. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 5-27 (Investigaciones Didácticas)  
26.
9 p, 10.3 MB Cuestionario de Bienestar Laboral General : Estructura y Propiedades Psicométricas / Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervantes, Genís (Universitat Autònoma de Barcelona)
A un colectivo de 1252 profesionales de la sanidad (medicina y enfermería) y de la educación públicas que trabajan respectivamente en hospitales y en universidades de Brasil, Chile, Colombia y España, se le ha aplicado el Cuestionario de Bienestar Laboral General (qBLG) que incluye series de ítems cerrados organizados de acuerdo con un modelo teórico según el cual el bienestar laboral general (qBLG) incluye una dimensión de bienestar psicosocial (integrada por afectos, competencias y expectativas) y otra de efectos colaterales (somatización, desgaste y alienación). [...]
The general work well-being questionnaire (qBLG) was developed with the aim of providing a measurement tool particularly sensitive to the psychosocial dimension of work well-being of care workers, and to the bipolar nature of the well-being experience. [...]

2010 - 10.5093/tr2010v26n2a7
Revista de psicologia del trabajo y de las organizaciones, Vol. 26, Num. 2 (2010) , p. 157-170  
27.
12 p, 120.2 KB Conocer la cultura de la Universidad Contemporánea : el CICOU / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata la complejidad del análisis de la cultura organizacional en las universidades a partir de la revisión de la literatura sobre el constructo "cultura organizacional" y la recopilación y análisis de diversos instrumentos. [...]
2009 - 10.35362/rie4912115
Revista iberoamericana de educación, Vol. 49, núm. 1 (2009) , p. 1-12  
28.
20 p, 1.8 MB Análisis del uso de cuestionarios en contabilidad financiera / Martí-Ballester, Carmen-Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orgaz Guerrero, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un cambio de paradigma respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el estudiante adquiere un papel activo en su proceso formativo ayudado por el profesor que deja de ser un mero transmisor de conocimiento. [...]
The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) requires a paradigm shift with respect to the teaching-learning process, in which students now take an active role in their formative learning process, helped by instructors who are no longer transmitters of knowledge but instead facilitators of student learning. [...]

2014 - 10.5944/educxx1.17.1.10714
Educación XX1, Vol. 17, núm. 1 (2014)  
29.
7 p, 112.5 KB Validation of a questionnaire on emotional eating for use in cases of obesity : the Emotional Eater Questionnaire (EEQ) / Garaulet Aza, Marta (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; Canteras Jordana, Manuel (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; Morales, E. (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Corbalán Tutau, M. D. (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología)
Introduction: Emotions have a powerful effect on our choice of food and eating habits. It has been found that in some people there is relationship between eating, emotions and the increased energy intake. [...]
Introducción: Las emociones tienen un poderoso efecto sobre la elección de alimentos y los hábitos alimentarios. Existe una relación entre comer, emociones y el aumento del aporte calórico. Esta relación debería ser medible para comprender mejor cómo utilizamos los alimentos en determinados estados de ánimo y cómo las emociones afectan a la eficacia de los programas de pérdida de peso. [...]

2012 - 10.3305/nh.2012.27.2.5659
Nutrición hospitalaria, Vol. 27, núm. 2 (2012) , p. 645-651  
30.
12 p, 2.1 MB Desarrollo del cuestionario español para medir necesidades no cubiertas de supervivientes de cáncer (CESC) / Arrighi, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jovell, Albert J. (Institut Global de Salut Pública i Política Sanitària) ; Navarro, Maria Dolors (Institut Global de Salut Pública i Política Sanitària) ; Font Guiteras, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Introducción: Según datos de la SEOM, existen en la actualidad más de un millón y medio de supervivientes de cáncer en España. El objetivo de este estudio es el desarrollo y evaluación de un cuestionario para medir las necesidades no cubiertas de supervivientes de cáncer. [...]
Background: To develop and evaluate a questionnaire to measure cancer survivors' unmet needs. Methods: A self-report measure of cancer survivors' unmet needs was developed. In Phase I, it was taken into consideration the construct definition, literature review and previous qualitative research that identified needs in survivors. [...]

2014 - 10.5209/rev_PSIC.2014.v11.n1.44921
Psicooncología, Vol. 11, núm. 1 (2014) , p. 117-128  

Articles : 41 registres trobats   inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.