Articles

Articles 222 registres trobats  inicianterior210 - 219següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
210.
16 p, 168.1 KB Manejo estratégico de la calidad ambiental en las cadenas agroalimentarias. Aplicaciones a la arveja china guatemalteca / Jiménez Porras, Gerardo ; Pelupessy, Wim
Desde la perspectiva de las cadenas globales de mercancías, considerando la secuencia de actividades insumo-producto (principalmente producción primaria, procesamiento, comercialización y uso final), este artículo analiza las interacciones (horizontales) entre productores agrícolas como un juego del tipo dilema del prisionero. [...]
From the global agro-food chains perspective, and considering the sequence of input-output activities (mainly primary production, processing, commercialization and final use), this article analyses the (horizontal) interactions among farmers as a prisoner's dilemma game. [...]

2006
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 3 (2006) p. 17-32  
211.
12 p, 678.6 KB Tecnofobia como déficit formativo : investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano / Fuentes Esparrell, Juan Antonio (Universidad de Granada) ; Ortega Carrillo, José Antonio (Universidad de Granada) ; Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada)
Les TIC són la part més activa i coneguda de l'anomenada societat de la informació, que comença a configurar-se i a obrir-se pas ininterrompudament en tots els àmbits socials. Per tant, també s'hi ha vist involucrada l'educació en tots els seus sentits, ja que ha hagut de treballar no sols amb l'alumnat, sinó també amb el col·lectiu docent. [...]
Technologies of information and communication (TIC) is the most active and wellknown part in the society of information that starts to be configured and make it own way uninterruptedly in all the social environments. [...]
Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.203
Educar, N. 36 (2005) p. 169-180  
212.
9 p, 344.0 KB Promover la educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) / Linn, Marcia C.
La educación científica debe preparar a los estudiantes para analizar y evaluar los avances tecnológicos, desde el láser al genoma humano. A fin de planificar el cuidado de la propia salud o elegir una nueva residencia, los ciudadanos deben evaluar alternativas que reflejan avances tecnológicos. [...]
Science education must prepare students to analyze and assess advances in technology from lasers to the human genome. To plan one's health care or select a new residence, citizens must evaluate alternatives that reflect technological advances. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3952
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 347-355  
213.
17 p, 117.6 KB Modelització i tecnologies de la informació per al suport a la lluita contra els incendis forestals / Badia i Perpinyà, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La importància i l'abast dels incendis forestals pels efectes devastadors que tenen fa neces-sari un estudi detallat i integrat d'una sèrie d'aspectes que inclouen des de l'anàlisi de la causalitat passant per la distribució espacial i temporal dels incendis, fins arribar a l'estudi de la planificació dels recursos i equipaments d'extinció. [...]
La importancia y el alcance de los incendios forestales por sus efectos devastadores requieren un estudio detallado y integrado de una serie de aspectos que incluyen desde el análisis de la causalidad pasando por la distribución espacial y temporal de los incendios, hasta llegar al estudio de la planificación de los recursos y equipamientos de extinción. [...]
L'importance et l'ampleur des incendies forestiers à cause de ses effets destructifs, exigent nécessaire une étude détaillée et intégrée d'une série d'aspects qui incluent de l'analyse de l'azar à l'étude de la planification des ressources et des équipemment d'extinction, en passant par la distribution de l'espace et du temps des incendies. [...]
The devastating effects of forest fires are such that the topic requires detailed study, integrating the aspects of cause analysis, spatial distribution and temporal incidence, in order to, finally, study the planning of resources and extinction services. [...]

1998
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 32 (1998) , p. 143-159  
214.
28 p, 293.3 KB La formación de formadores : apuntes para una propuesta de plan de formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo se presenta un plan de formación de formadores en el ámbito no formal. Se considera en su fundamentación el perfil profesional de este actor de la formación, a la vez que se tiene en cuenta, como referente teórico, el modelo contextual crítico de formación de formadores. [...]
En aquest treball es presenta un pla de formació de formadors en l'àmbit no formal. Es considera en la seva fonamentació el perfil professional d'aquest actor de la formació, a la vegada que es té en compte, com a referent teòric, el model contextual crític de formació de formadors. [...]
This paper presents a plan to train trainers in the field of non formal education. Its foundation considers the professional profile of this training actor, at the same time that it is taken into consideration, as a theoretical reference, the critical contextual model for training trainers. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.315
Educar, N. 30 (2002) , p. 91-118  
215.
11 p, 326.3 KB Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías : un modelo educativo para la alfabetización tecnológica / Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna)
Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. [...]
Les noves tecnologies de la informació són un fet que no té aturador i que reporta importants i diversos beneficis a qui les utilitza. Malgrat tot té efectes secundaris perniciosos sobre el nostre sistema social. [...]
New Technologies are an undeniable fact and they provide important and varied advantages to people who make use of them. However, they have got a lot of damaging secondary effects for our social sistem. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.328
Educar, N. 29 (2002) , p. 55-65  
216.
15 p, 90.1 KB Enseñar y aprender en la virtualidad / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. [...]
L'educació en la virtualitat no es situa necessàriament en cap orientació educativa concreta. La diferència més important entre l'educació en la presencialitat i en la virtualitat resideix en el canvi de medi i en el potencial educatiu que se'n deriva de l'optimització de l'ús de cada mitjà. [...]
Education in virtual environments is not necessarily located at any special educational approach. The most important difference between it and face-to-face education is that we change the environment where or through we teach and students learn, and the educational potential related to the best use of each environment, This paper focuses on the two main elements that make the difference in the educational processes in virtual environments: methodology and organisation. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.394
Educar, N. 28 (2001) , p. 117-131  
217.
20 p, 95.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : creatividad y educación / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. [...]
Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to: - Define the educative objectives included in Educative Systems. - Develop the creative capability of the individuals. However, it is necessary to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid «pedagogic traps».

1999 - 10.5565/rev/educar.290
Educar, N. 25 (1999) , p. 33-52  
218.
26 p, 1.5 MB Periodisme i Internet mòbil : un cas de servei informatiu via MMS «El día en cinco imágenes» de La Vanguardia / Castelló Cogollos, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Avià, Marc
Aquest article planteja el desenvolupament de la Internet mòbil i les seves oportunitats per a l'activitat periodística. S'hi debat l'existència o no d'una particularitat professional dels periodistes «digitals» i proposa un escenari de producció òptim basat en la col·laboració entre periodistes purs i productors. [...]
This article describes the development of Mobile Internet messaging and its opportunities for the journalism activity. It discusses about the existence or not of a professional online journalism particularity, and it is proposed an optimal production scene based on the collaboration of pure journalists and producers. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 123-148  
219.
17 p, 109.1 KB Mirar para saber : una propuesta pedagógica de apreciación estética a través del hipermedia / Regil Vargas, Laura (Universidad Pedagógica Nacional de México)
Mirar es más que ver; es observar, examinar, interpretar y apreciar. Por lo tanto, para mirar una obra de arte se requiere información y un medio que propicie la contemplación de sus formas y composición. [...]
Looking at is more than seeing, it is observing, examining, interpreting, and appreciating. Consequently, to look at a work of art requires information and a medium which favours the contemplation of its shapes and composition. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 115-131  

Articles : 222 registres trobats   inicianterior210 - 219següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.