Articles

Articles 807 registres trobats  inicianterior506 - 515següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.05 segons. 
506.
12 p, 102.2 KB Gender dimension in media and communication studies : main concepts and illustrations in mass mediated texts / Rodríguez, María Pilar (Universidad de Deusto) ; Cucklanz, Lisa (Boston College)
This article defends the notion that incorporation of the gender dimension in all Communication and Media studies is highly desirable because of its contribution to the study of ideology, ethics, and balance in media. [...]
En este artículo se defiende la idea de que la incorporación de la dimensión de género en los estudios de comunicación y medios es muy conveniente debido a su contribución al estudio de la ideología, la ética, y el equilibrio en los medios de comunicación. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2250
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 27-38  
507.
12 p, 536.1 KB La adicción a Internet y al móvil : ¿moda o trastorno? / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Beranuy Fargues, Marta (Universitat Ramon Llull) ; Castellana, Montserrat (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Ursula E. (Universitat Ramon Llull)
Se describen los síntomas del uso desadaptativo a Internet y al móvil, encontrados en estas investigaciones, se revisan los estudios sobre prevalencia y grupos de riesgo, y se comentan algunas de las críticas hechas respecto de la existencia y clasificación de este cuadro. [...]
The Information and Communication Technologies (ICT) generate new styles of meeting people or connecting with friends or strangers. In this context, the internet and the mobile phone deserve special attention. [...]

2008 - 10.20882/ADICCIONES.279
Adicciones, Vol. 20, Núm. 2 (2008) , p. 149-160  
508.
12 p, 333.4 KB La comunicación en el deporte global : los medios y los Juegos Olímpicos de verano (1894-2012) / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona)
La historia de los Juegos Olímpicos adquiere una nueva perspectiva cuando se analiza desde el ángulo de los medios y los avances tecnológicos. Este artículo se propone estudiar la narrativa oficial del Comité Internacional Olímpico (CIO) en relación con los medios y las tecnologías de la comunicación desde su misma fundación. [...]
The Olympic Games' history acquires a new perspective when it is analyzed from the media and technological advances angle. This article aims to deepen in the official narratives regarding media and communications technology by the International Olympic Committee (IOC) since its very foundation. [...]

2014 - 10.5209/rev-HICS.2014.v19.45171
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. Esp (Marzo 2014) , p. 703-714  
509.
9 p, 97.6 KB Das Scheitern der Kommunikation als Ursprung einer Tragödie - Beobachtungen zur Inkompatibilität von 'männlicher'und 'weiblicher' Rationalität in Max Frischs Roman Homo faber / Springer, Bernd F. W. (Universitat Autònoma de Barcelona)
In seinen Romanen Stiller und Homo faber thematisiert Max Frisch das schwierige Verhältnis der Geschlechter. In Homo faber liegt die Ursache in verschiedenen Rationalitätsformen von Mann und Frau, die zu Kommunikationsproblemen führen, die ihrerseits am Anfang der Tragödie stehen.
The subject of Max Frisch's novels Stiller and Homo Faber is the difficult relationship between the genders. In Homo faber the reasons can be found in the different forms of rationality of man and woman that lead to problems of communication, which build the origin of the tragic story.
Max Frisch trata en sus novelas Stiller y Homo faber el tema de la difícil relación entre los sexos. En Homo faber, las diferentes formas de racionalidad del hombre y de la mujer causan problemas de comunicación, los cuales, por su parte, son el origen de la tragedia.

2007
Revista de filología alemana, Vol. 15 (2007) , p. 85-93  
510.
7 p, 185.8 KB Una observación sistemática de las conductas verbales de los entrenadores en función de las acciones de juego competitivas / Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Calpe Gómez, Vicente (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Grijalbo Santamaría, Carles (Universitat de València. Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació) ; Imfeld Burkhard, Fabián (Universidad Católica de Valencia. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
El objetivo del estudio fue analizar la interacción entre la conducta verbal de los entrenadores y las acciones de juego en un deporte colectivo. Para ello se analizaron veinte partidos de categoría sénior, junior y cadete de balonmano masculino. [...]
The aim of this study was to analyse the interaction between coaches' verbal behaviour and game actions in a team sport. For this purpose, twenty matches of Senior, Junior and Cadet male handball were analysed. [...]
O objectivo do estudo foi analisar a interacção entre a conduta verbal dos treinadores e as acções de jogo no desporto colectivo. Para tal, analisaram-se vinte jogos dos escalões sénior, júnior e cadete de andebol masculino. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 301-307  
511.
6 p, 427.6 KB Test de visualidad : las preferencias del buen diseño / Merino, Quim ; Busquets, Cris ; Giol, Arnau ; Termes, G.
Este artículo pretende dar noticia de la investigación dirigida por el Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (en adelante, GRP) de la Universidad Autònoma de Barcelona llevada a cabo por los autores de esta reseña. [...]
2014 - 10.5565/rev/grafica.26
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 147-152  
512.
20 p, 137.7 KB Informar i formar : cap a una pedagogia dels mitjans com a dinamitzadors de la interculturalitat / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En aquest article es recullen alguns exemples sobre les funcions dels mitjans de comunicació (premsa, ràdio, televisió i Internet) com a dinamitzadors de les relacions interculturals en contextos locals, regionals, nacionals i internacionals, que permeten endinsar-nos, d'una banda, en la comprensió de l'estudi multipolar del tractament informatiu de la immigració i, de l'altra, al paper efectiu dels mitjans de comunicació com a mediadors de les relacions interpersonals i intergrupals. [...]
En este artículo se recogen algunos ejemplos, llevados a cabo desde el Observatorio y Grupo de Investigación en Migración y Comunicación (MIGRACOM) de la UAB, sobre las funciones de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) como dinamizadores de las relaciones interculturales en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales, que permiten adentrarnos, de un lado, en la comprensión del estudio multipolar del tratamiento informativo de la inmigración, y, de otro, en el papel efectivo de los medios de comunicación como mediadores de las relaciones interpersonales e intergrupales. [...]
Cet article recueille quelques exemples des fonctions des moyens de communication (presse écrite, radio, télévision et Internet) en tant que dynamiseurs des relations interculturelles dans des contextes locaux, régionaux, nationaux et internationaux. [...]
This paper presents some examples of the functions of the media (press, radio, television and the Internet) as catalyst of intercultural relations in local, regional, national and international contexts. [...]

2009
Temps d'educació, Núm. 36 (2009) , p. 11-30  
513.
16 p, 150.0 KB Literacitat científica i lectura / Prat i Pla, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En aquest article exposen les tasques de formació del professorat de ciències sobre la lectura científica dutes a terme pel grup Llenguatge i Ensenyament de les Ciències, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
El artículo expone las tareas llevadas a cabo, por parte del grupo Lenguaje y Enseñanza de las Ciencias, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el marco de la formación del profesorado de ciencias sobre la lectura científica. [...]
Cet article expose les tâches menées à terme par le groupe Langage et Enseignement des Sciences, de l'Université Autonome de Barcelone, dans le cadre de la formation des enseignants de sciences pour la lecture scientifique. [...]
This article relates the activities of the Science Language and Teaching Group at the UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), carried out in the context of training science faculty on the subject of scientific reading. [...]

2008
Temps d'educació, Núm. 34 (2008) , p. 67-82  
514.
17 p, 94.5 KB Una mirada al passat, present i futur de la perspectiva tecnològica de l'educació / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La perspectiva tecnológica de la Pedagogía entró en nuestra Universidad de la mano de dos profesores de la Universidad de Barcelona: Alejandro Sanvisens y José Fernández Huerta. La superación de la estricta vinculación entre tecnología, recursos audiovisuales y conductismo pronto quedó superada ante la concepción tecnológica de la misma teoría de la educación. [...]
La perspective technologique de la pédagogie a fait son entrée dans notre Université grâce à deux professeurs de l'Université de Barcelone: Alejandro Sanvisens et José Fernández Huerta. Le lien strict entre technologie, ressources audiovisuelles et behaviorisme a été rapidement dépassé face à la conception technologique de la théorie même de l'enseignement. [...]
The technological perspective of pedagogy was brought into our universities by two teachers from the University of Barcelona: Alejandro Sanvisens and José Fernández Huerta. The overcoming of the strict relationship between technology, audiovisual resources and behaviourism was soon brought about with the technological concept of the educational theory itself. [...]

2006
Temps d'educació, Núm. 30 (2006) , p. 193-209  
515.
23 p, 340.4 KB Internet use and the political knowledge gap in Spain / Anduiza Perea, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Gallego Dobón, Aina (Universitat Pompeu Fabra) ; Jorba, Laia, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Media availability and fragmentation and the resulting possibilities of content selection have risen dramatically with the expansion of new digital media. Previous research has found that this may increase knowledge gaps among citizens with different resources and motivations. [...]
La disponibilidad y fragmentación de medios de comunicación y las posibilidades de elegir contenidos han aumentado en gran medida a raíz de la expansión de los medios digitales. Éstos pueden, según investigaciones anteriores, incrementar las diferencias en los niveles de conocimiento entre ciudadanos con distintas características. [...]

2012 - 10.3989/ris.2010.01.18
Revista internacional de sociología, Vol. 70, Núm. 1 (enero-abril 2012) , p. 129-151  

Articles : 807 registres trobats   inicianterior506 - 515següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.