Articles

Articles 75 registres trobats  inicianterior66 - 75  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
66.
12 p, 168.9 KB Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas / Peñas Troyano, María ; Flores Martínez, Pablo
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. [...]
The objective of this work is to describe an investigation that we are carrying out at the University of Granada. In this work we analyze the reflection process that the students of 5º of Mathematics of the course 2001-2002 carry out on a professional question that the students have perceived during the practices in schools of Secondary education. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3854
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 5-16  
67.
17 p, 599.0 KB El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional : una experiencia en matemáticas con maestras / Climent, Nuria (Universidad de Huelva) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva)
Este artículo es fruto de un proyecto de investigación entre dos investigadores y tres maestras en el que se vincula la investigación educativa con la formación del profesor. Parte de una concepción de la formación del profesor como un proceso que sólo administrativamente sufre una separación entre formación inicial y permanente. [...]
This paper derives from a research project carried out by two researchers and three primary teachers, linking educational research with teacher training. We assume that teacher training is a process that only administratively is divided into pre-service and in-service training. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3916
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 387-404  
68.
8 p, 33.1 KB Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias / Membiela, Pedro
Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. [...]
An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3959
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 443-450  
69.
27 p, 130.0 KB El Desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos : estudio de ocho casos / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Carnicer, Jesús (IES de Calamocha (Teruel))
La formación continuada de profesores de ciencias, concebida como desarrollo profesional, ha adquirido recientemente relevancia en la investigación en didáctica de las ciencias. En este artículo se presenta un modelo de formación de profesores en activo basado en un programa teórico-práctico desarrollado mediante tutorías de orientación constructivista. [...]
Continued science teacher education, conceived as professional development, has recently acquired relevance in the research of science education. This paper presents a model of in-service training for teachers based on a theoretical-practical program developed through coaching of a constructivist orientation. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3979
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 47-73  
70.
11 p, 75.2 KB What is theory? / Nixon, Jon (University of Sheffield. School of Education)
Aquest article explora la relació entre teoria i pràctica a través d'una sèrie de qüestions relacionades entre si. Es planteja que la pràctica professional, el pensament humà i l'enteniment teòric es relacionen dinàmicament en cada intent seriós de desenvolupament professional. [...]
This paper explores the relation between theory and practice through a series of linked questions. It argues that professional practice, human thoughtfulness and theoretical understanding are in dynamic interplay in any serious attempt at professional development. [...]
Este artículo explora la relación entre teoría y práctica a través de una serie de cuestiones relacionadas entre sí. Se plantea que la práctica profesional, el pensamiento humano y el entendimiento teórico se relacionan dinámicamente en cada intento serio de desarrollo profesional. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.232
Educar, N. 34 (2004) , p. 27-37  
71.
28 p, 494.2 KB La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
La trajectòria i el desenvolupament docent del professor universitari estan influïts per la successió de models docents positius i negatius, però també per altres processos significatius de tipus personal (l'experiència docent i professional prèvia, les concepcions sobre docència, les creences, les rutines, el coneixement professional pràctic. [...]
University teachers' teaching development is being influenced by series of positive and negative teaching models, as well as by other previous meaningful processes such as personal determining factors (previous teaching and professional experience, conceptions, believes, routines, practical knowledge. [...]
La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.260
Educar, N. 33 (2004) , p. 31-59  
72.
21 p, 123.2 KB La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? / Montero, Lourdes (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. [...]
Aquest treball intenta posar de manifest la pertinença i rellevància de la formació inicial del professorat com a porta d'entrada irrenunciable pel desenvolupament professional del mateixa, examinant les implicacions i conseqüències resultants de l'adopció d'aquest punt de vista. [...]
This work tries to make clear the relevance and significance of initial teacher education as a very outstanding open door to professional development of teachers, inquiring resultant implications and consequences which derive from accepting this point of view. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.796
Educar, N. 30 (2002) , p. 69-89  
73.
30 p, 223.0 KB Los profesores como trabajadores del conocimiento : certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla)
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. [...]
Les nostres societats estan envoltades d'un complicat procés de transformació. Una transformació no planificada que està afectant a la forma com ens organitzem, com treballem, com ens relacionem, i com aprenem. [...]
Our societies are wrapped in a complicated transformation process. A not planned transformation that it is affecting to the way we are organized, how we work, how we are related, and how we learn. These changes have a visible reflection in the school like institution in charge of educating the new citizens. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.312
Educar, N. 30 (2002) , p. 27-56  
74.
11 p, 73.6 KB Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica / Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. [...]
Els contextos espanyol i llatinoamericà comparteixen molts aspectes comuns en el camp educatiu, sobre tot en referència a l'Estat Espanyol i posteriorment a les darreres reformes educatives, també és convenient destacar que són molts els aspectes contextuals, socials i educatius que els separen. [...]
The Spanish contexts and Latin American share many common aspects in the educational field, mainly in reference to the Spanish State and after the last educational reformations, it also suits to stress that there too many contextual, social and educational aspects that separate them. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.311
Educar, N. 30 (2002) , p. 15-25  
75.
17 p, 101.8 KB Formación dentro y fuera de la escuela. Antítesis o síntesis / Barrios Arós, Charo (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Jiménez Jiménez, Bonifacio (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)
Este artículo quiere ser la expresión de nuestra perspectiva de la formación del profesorado en general (incluidos los universitarios). Queremos hacer una reflexión desde nuestra posición de formadores del profesorado, que nos convierte sencillamente (o complejamente) en profesores. [...]
Aquest article vol ser l'expressió de la nostra perspectiva de la formació del professorat en general (inclosos els universitaris). Volem fer una reflexió des de la nostra posició de formadors del professorat, que ens converteix senzillament (o complexament) en professors. [...]
The intention of this article is to express our perspective of teacher training in general (including university students). We wish, from our position as members of the teacher training staff, to consider the issue in a manner that converts us, in a simple or complex way, into teachers. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.317
Educar, N. 30 (2002) , p. 141-157  

Articles : 75 registres trobats   inicianterior66 - 75  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.