Artículos

Artículos Encontrados 101 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.07 segundos. 
11.
20 p, 935.1 KB Reciclant Brossa : una experiència didàctica de poesia experimental en la formació inicial de mestres / Contreras Barceló, Elisabet (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Torrents Sunyol, Julieta (Universitat de Barcelona)
Aquesta investigació té l'objectiu d'explorar la concepció de la poesia i la seva didàctica que tenen els estudiants d'Educació Infantil i Infantil i Primària a través d'una experiència amb la poesia objecte de Joan Brossa. [...]
The aim of this research is to explore the concept of poetry and its didactics among students of Kindergarten and Primary Education through an experience with Joan Brossa's objectual poetry. First of all, there was the presentation of the author and his work and later on the students created an objectual poem and a related didactic proposal. [...]
Esta investigación tiene por objetivo explorar la concepción de la poesía y su didáctica en los estudiantes de Educación Infantil e Infantil y Primaria a través de una experiencia con la poesía objeto de Joan Brossa. [...]
Cette recherche vise à explorer la conception de la poésie et son enseignement que les élèves de la petite enfance et de l'enseignement primaire ont à travers une expérience avec le poème objet de Joan Brossa. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.802
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 1 (february-march 2020) , p. 23-42  
12.
22 p, 115.4 KB De la formación a la práctica : metodología para la evaluación de la formación de maestros de música / Vilar Monmany, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. [...]
This paper assesses the pre-service training of music teachers for primary schools at the UAB. The main lines of the concept of music education are outlined. The methodology of this research is described. [...]

2005
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 53, Núm. 19.2 (Agosto 2005) , p. 175-196  
13.
19 p, 304.6 KB Concepciones sobre la enseñanza de la resta : un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado / Martínez Silva, Mario (Subsecretaría de Desarrollo Magisterial. Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. [...]
This paper reports a research about a group of in-service teachers working in primary public schools in a poor urban zone in Monterrey city, Mexico. Its main aim was to study teachers' conceptions about the teaching of subtraction and, in particular, to know more about the role that they assign to context and contextualizing in the teaching process. [...]

2004
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 6, Núm. 1 (2004)
2 documentos
14.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González-Valencia, Gustavo A. (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
15.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
16.
6 p, 93.1 KB El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Bogotá-Colombia)
Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en química; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 97-102  
17.
8 p, 248.1 KB Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria / Herrera San Martín, Edith (Universidad del Bio Bio-Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación se enmarca en el enfoque didáctico de la Actividad Científica Escolar para cambiar las clases tradicionales de ciencias en Chile. Se propone promover el uso del diagrama V Gowin (DV) como andamiaje en la indagación y modelización científica en la formación inicial del profesorado de ciencias(PFI) de Educación Secundaria . [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 145-152  
18.
6 p, 117.0 KB Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Ruz López, Damián (Universidad de Santiago de Chile) ; Tecpan Flores, Silvia (Universidad de Santiago de Chile)
Se exponen ideas de futuros profesores de física respecto al uso de una planilla de planificación de clases diseñada con el objetivo de integrar aspectos curriculares, disciplinares y pedagógicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 165-170  
19.
6 p, 107.9 KB Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia / Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)
La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240  
20.
6 p, 77.8 KB Desafíos de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas / Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; García-Ruiz, Mayra (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Calixto Flores, Raúl (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
En este documento se analizan algunos retos de la educación ambiental a partir de los resultados preliminares de una investigación cualitativa que se está realizando en la ciudad de México con la participación de siete profesores que laboran en comunidades indígenas; en el proceso metodológico se realizaron entrevistas y observación participante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 855-860  

Artículos : Encontrados 101 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.