Desafíos de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas
Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
García-Ruiz, Mayra (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Calixto Flores, Raúl (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este documento se analizan algunos retos de la educación ambiental a partir de los resultados preliminares de una investigación cualitativa que se está realizando en la ciudad de México con la participación de siete profesores que laboran en comunidades indígenas; en el proceso metodológico se realizaron entrevistas y observación participante. En primer término, se abordan algunas problemáticas en la educación ambiental como parte de la enseñanza de las ciencias en las escuelas primarias mexicanas; en segundo término se hace alusión a la importancia de mejorar la formación docente para la educación ambiental en las escuelas de comunidades indígenas; como uno de los campos con mayores posibilidades en la construcción de conocimientos en la enseñanza de las ciencias y uno de los principales ejes articuladores en el aprendizaje escolar. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación ambiental ;
Formación docente ;
Enseñanza de las Ciencias ;
Profesores ;
Educación primaria |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 855-860, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334860
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-11-24