Artículos

Artículos Encontrados 19 registros  anterior11 - 19  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
5 p, 536.4 KB Improving the process of inclusive education in children with ASD (autism spectrum disorder) in mainstream schools / Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Qinyi, Tan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
This article is part of a competitive research project that examines factors promoting the inclusion of students with Autism Spectrum Disorders (ASD) in mainstream schools. We review a number of publications that make reference to strategies which facilitate the inclusive education of children with ASD in mainstream schools. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.06.200
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 4072-4076  
12.
20 p, 416.8 KB La formación como medida de retención y reincorporación en el mercado de trabajo de las personas de edad y su contribución al envejecimiento activo / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pérez Amorós, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El envejecimiento activo y el empleo de los trabajadores de edad devienen retos actuales. La participación activa e integral en la sociedad de las personas de edad resulta clave, siendo la participación en el mercado de trabajo crucial. [...]
Active ageing and older workers' job are current challenges. Older workers' active social participation is key, being crucial their participation into the job market. The results of this research show the multiple factors that make difficult the older workers' situation: stereotypes linked to age, training, professional qualification, employability, precarious protection measures, etc. [...]

2017
Documentación laboral, Vol. 4, núm. 112 (2017)  
13.
12 p, 193.0 KB Planes de acción tutorial para estudiantes con discapacidad : una propuesta para mejorar la calidad formativa en las universidades españolas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària)
El presente trabajo presenta una propuesta validada para elaborar un plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. Por una parte, analiza las actuaciones tutoriales realizadas por los servicios de atención al estudiante con discapacidad de cuarenta universidades españolas, considerando sobre todo los momentos clave en la trayectoria del estudiante, que se vinculan con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. [...]
O presente trabalho apresenta uma proposta validada para elaborar um plano de ação tutorial para estudantes universitários com necessidades especiais. Por uma parte, analisa as atuações tutoriais realizadas pelos serviços de atenção ao estudante portador de necessidades especiais de quarenta universidades espanholas, considerando, sobretudo os momentos-chave na trajetória do estudante, que se vinculam com a promoção, a acolhida, a permanência e o egresso. [...]
The present work presents a validated proposal to develop tutorial action plan for college students with disabilities. On one hand, parses tutorials actions carried out by care services a student with disabilities at forty Spanish universities, whereas above all the key moments in the history of the student, which are linked to the promotion, reception, retention and discharge. [...]

2013 - 10.35362/rie630504
Revista iberoamericana de educación, Vol. 63 (2013) , p. 115-126  
14.
20 p, 558.6 KB El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. [...]
The purpose of this article is to present the experience that has led to the design of a guide with recommendations for tutorial actions addressed to disabled university students. The methodology has included: the analysis of those tutorial actions carried out by the Support Programs to disabled students at 40 Spanish universities and 12 European universities, the interview to 10 people responsible of the Support Programs in different universities, and the creation and validation of a guide with specific actions. [...]

2013
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6, núm. 3 (2013) , p. 89-108  
15.
21 p, 10.7 MB Tutoring students with disabilities : survey of the initiatives at Spanish and European universities / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València)
Las universidades europeas están poniendo en marcha iniciativas para implantar planes de acción tutorial que proporcionen orientación y apoyo a los estudiantes mientras cursan estudios univer¬sitarios, si bien estos planes de acción tutoriales a menudo no contemplan acciones específicas para los estudiantes con discapacidad. [...]
European universities have begun to launch initia¬tives to implement tutorial action plans that provide guidance and support for students as they earn their university degrees. However, these plans seldom include specific actions for students with disabilities. [...]

2014
Pulso. Revista de educación, Núm. 37 (2014) , p. 13-33  
16.
2 p, 132.9 KB Ressenyes bibliogràfiques / Sanahuja, Josep M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Index de les obres ressenyades: Manuel ALCANTARA SAEZ, sistemas políticos de América Latina.
1990 - 10.5565/rev/papers/v35n0.1581
Papers : revista de sociologia, N. 35 (1990) p. 145-146  
17.
3 p, 191.1 KB Ressenyes bibliográfiques / Sanahuja, Josep M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Index de les obres ressenyades: Guillermo O'DONNELL; Philippe C. SCHMITTER; Laurence WHITEHEAD, Los procesos de transición y consolidación democrática en América Latina : transiciones desde un gobierno autoritario. [...]
1990 - 10.5565/rev/papers/v35n0.1578
Papers : revista de sociologia, N. 35 (1990) p. 143-144  
18.
2 p, 127.3 KB Ressenyes bibliográfiques / Sanahuja, Josep M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Index de les obres ressenyades: Alain TOURAINE, América Latina : política y sociedad.
1990 - 10.5565/rev/papers/v35n0.1577
Papers : revista de sociologia, N. 35 (1990) p. 141-142  
19.
10 p, 70.6 KB La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. [...]
We have specified in the present work the contributions about the knowledge of the research has aported the educative practices; and the orientations that Special Education takes on research. We think the reseach in framework of Special Education can generate some knowledge in framewok of general education. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.376
Educar, N. 21 (1997) , p. 105-114  

Artículos : Encontrados 19 registros   anterior11 - 19  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Sanahuja, J.
11 Sanahuja, J. M.
2 Sanahuja, Jordi
3 Sanahuja, Josep M.
1 Sanahuja, Josep M.,
14 Sanahuja, Josep M..
9 Sanahuja, Josep Maria
1 Sanahuja, Josep Marti
9 Sanahuja, Josep María
10 Sanahuja, Josep Mª
1 Sanahuja, José Antonio
1 Sanahuja, José M.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.