Artículos

Artículos Encontrados 60 registros  inicioanterior22 - 31siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
22.
19 p, 792.0 KB "Drug Research" : una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. [...]
Acquiring scientific skills and perspectives is a key point in science education. In spite of the efforts on this field, students keep a rigid and stereotyped image of the creation of the scientific knowledge. [...]
L'acquisition d'habiletés et perspectives scientifiques est un point clé chez l'éducation scientifique. Malgré les efforts mis en œuvre, les élèves maintiennent une image rigide et stéréotypée de la méthode et le savoir scientifique. [...]

2016
Investigación en la escuela, Núm. 88 (2016) , p. 93-111  
23.
18 p, 248.8 KB Didáctica de las ciencias con conciencia / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Se aporta una visión de los consensos más importantes alcanzados por la comunidad investigadora y se sintetizan algunos elementos esenciales del paradigma emergente de la enseñanza de las ciencias coherentes con ellos (fines, fundamentos teóricos y prescripciones curriculares). [...]
This paper evaluates the past achievements and future challenges on the field of Science Education. It tries to offer a panorama of the most important consensus achieved by the research community and it synthesizes some essential elements of the paradigm emerging from science teaching in line with them (goals, theoretical foundations and curriculum prescriptions). [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2795
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
24.
25 p, 995.1 KB Analyzing students' learning progressions throughout a teaching sequence on Acoustic Properties of Materials with a model-based inquiry approach / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
The study we have carried out aims to characterize 15- to 16-year-old students' learning progressions throughout the implementation of a teaching-learning sequence on the acoustic properties of materials. [...]
2015 - 10.1007/s10956-014-9503-y
Journal of science education and technology, Vol. 24, núm. 2-3 (2015) , p. 356-377  
25.
20 p, 411.1 KB Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este artículo se examina la idoneidad de distintas estrategias docentes para guiar al alumnado de secundaria en la participación en las prácticas científicas. Los participantes son dos profesores de secundaria y sus respectivas aulas de tercero de la ESO que cursan la materia de Física y Química. [...]
This paper examines the adequacy of different teaching strategies to scaffold students' engagement in scientific practices. The participants are two secondary teachers and their respective groups of 9th grade students attending Physics and Chemistry. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2241
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 23-42 (Investigaciones Didácticas)  
26.
18 p, 280.8 KB Las prácticas científicas en infantil : una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia / Mosquera Bargiela, Inés (Universidade de Santiago de Compostela) ; Puig Mauriz, Blanca (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela)
Se presenta un estudio sobre las prácticas científicas en el marco curricular y formación de maestros/as de infantil en ciencias. Las preguntas de investigación son: 1) ¿cómo se integran las prácticas científicas en el currículum de educación infantil?, y 2) ¿qué formación inicial y permanente recibe el profesorado de infantil para promover las prácticas científicas en el aula? Específicamente, ¿qué importancia reciben estas prácticas en su formación? La práctica de indagación es la de mayor presencia en el currículum de infantil, seguida de la modelización y argumentación. [...]
Es presenta un estudi sobre les pràctiques científiques en el marc curricular i formació de mestres d'infantil que imparteixen ciències. Les preguntes d'investigació són: 1) Com s'integren les pràctiques científiques al currículum d'educació infantil?; 2) Quina formació inicial i permanent rep el professorat d'educació infantil per promoure les pràctiques científiques a l'aula? Específicament, quina importància reben aquestes pràctiques en la seva formació? La pràctica d'indagació és la més freqüent en el currículum d'infantil, seguida de la modelització i de l'argumentació. [...]
This paper presents a study about scientific practices in the curriculum and in teacher training plans in science in Early Childhood Education (ECE). The research questions are: 1) How are scientific practices integrated in the Early Childhood Education curriculum? 2) What initial and continuous training do the early childhood teachers receive in order to promote scientific practices in their classroom? Specifically, how important are these practices in their professional development? The scientific practice with highest presence in the ECE curriculum is inquiry, followed by modelling and scientific argumentation. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2311
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 7-23 (Investigaciones Didácticas)  
27.
6 p, 86.3 KB Inquiry-based science education in primary school in Spain : teachers' practices / Montero-Pau, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Tuzón, Paula (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Teaching science by inquiry allows students to develop scientific skills, which is key during primary school, and enhances learning. In this study we present the results of a survey to 63 primary school teachers in Spain about their practices in science class and their knowledge about inquiry-based science education (IBSE). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2237-2242  
28.
6 p, 135.4 KB Brazilian learners' understanding about Scientific Inquiry / Bologna Soares de Andrade, Mariana Aparecida (Universidade Estadual de Londrina-UEL (Brasil)) ; Cola Levoratob, Ana Carolina (Universidade Estadual de Londrina (Brasil))
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand Scientific Inquiry (SI). Even with many educational proposals guided by SI, there is still a difficulty to assess learners' notions about it. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3555-3560  
29.
8 p, 263.5 KB Views about scientific inquiry (VASI) : the case of Spain and Sweden / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Jiménez, Juan (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand Scientific Inquiry (SI). Even with many educational proposals guided by SI, there is still difficulty assessing learners' notions about it. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3561-3568  
30.
6 p, 265.6 KB International collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry / Sweeney Ledermana, Judith (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department) ; Ledermana, Norman (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department)
Although understanding of scientific inquiry is included in science education reform documents around the world, little is known about what students have learned about inquiry during their elementary school years. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3569-3574  
31.
6 p, 80.2 KB 7th grade VASI study : the case of Beijing / Liu, Cheng (Beijing Normal University (China)) ; Liu, Enshan (Beijing Normal University (China)) ; Guo, Shuchen (Beijing Normal University (China))
One of the key components of scientific literacy is having deep understanding about Scientific Inquiry (SI). So it is important for curriculum designer and researcher to know students' understanding about SI. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3575-3580  

Artículos : Encontrados 60 registros   inicioanterior22 - 31siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.