Athenea digital

Athenea digital 12 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
22 p, 224.6 KB ¿Qué pasó con el trabajo? : de la centralidad de los zapatos, barcos y lacre a los problemas planteados por los cerdos volando / Spink, Peter (Fundação Getulio Vargas)
Durante toda su vida disciplinaria, la psicología y la psicología social han tratado el trabajo como un hecho naturalizado y una parte inevitable de la existencia humana. Mientras que temas como las condiciones de trabajo, trabajo digno, trabajo y la subjetividad, trabajo y vocación, orientación vocacional pueden ser discutidos de una manera crítica, la centralidad general del discurso del trabajo ha permanecido intacta. [...]
During their entire disciplinary lives, psychology and social psychology have treated work as a naturalized fact and an inevitable part of human existence. Whilst themes such as working conditions, decent work, work and subjectivity, work and vocation, guidance and careers may be discussed in a critical manner, the overall centrality of the work discourse is left untouched. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.955
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 (noviembre 2011) , p. 3-24  
2.
23 p, 216.3 KB Barebacking : condiciones de poder y prácticas de resistencia en la biopolítica de la salud sexual / Ávila Rodríguez, Rubén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montenegro Martinez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La mayoria de estudios sobre barebacking coinciden en definirlo como una practica intencionada de sexo anal sin proteccion en 'hombres que tienen sexo con otros hombres' (HSH), lo que entra en contradiccion con la multiplicidad de significados que adquiere este termino para algunas de las personas que lo utilizan en primera persona. [...]
Most of the studies agree barebacking can be defined as an intentional practice of unprotected anal sex in 'men who have sex with other men' (MSM), despite the multiplicity of meanings that this term takes to some of the people who use it first hand. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.752
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 27-49  
3.
28 p, 1.3 MB Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela / Fernández Villanueva, Concepción (Universidad Complutense de Madrid) ; Revilla Castro, Juan Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Domínguez Bilbao, Roberto (Universidad Rey Juan Carlos) ; Ferreira Salles, Leila Maria (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Adam de Paula e Silva, Joyce Mary (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
La investigación sobre violencia escolar (perspectivas sociopedagógica y psicosocial) no ha tenido en cuenta de modo suficiente los elementos interpersonales e imaginarios que entendemos claves para la comprensión del fenómeno. [...]
School violence research (sociopaedagogical and psychosocial perspectives) has not appropiately taken into account interpersonal and imaginary elements that may be extremely relevant for the understanding of this phenomena. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.760
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 51-78  
4.
19 p, 191.4 KB Aventuras y desventuras de la educación en el Reino de Psicolandia : el supuesto respaldo cientifico del Espacio Europeo de Educación Superior / Loredo Narciandi, José Carlos ; Arruda Leal Ferreira, Arthur
En este trabajo se valora críticamente el discurso que arropa las últimas reformas educativas de la enseñanza superior europea y española. Se lo presenta como un discurso que intenta justificar tecnocientíficamente una de las más importantes prácticas de subjetivación actuales -la educativa- recurriendo a una determinada definición de la psicología que deja en un segundo plano el hecho de la pluralidad irreductible de las prácticas y saberes psicológicos. [...]
This paper critically assesses the discourse that justifies the latest educational reforms in European and Spanish higher education. It is presented as a technoscientific discourse that attempts to support one of the most important current practices of subjectivity -the educational one- using a particular definition of psychology that forget the fact of the irreducible plurality of psychological practices and knowledges. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.858
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 (noviembre 2011) , p. 79-97  
5.
20 p, 202.8 KB ¿Estás nervioso? Las elecciones desde una villa del Gran Buenos Aires / Ferraudi Curto, María Cecilia (UNSAM/CONICET)
En este artículo pretendo explorar la política en el Gran Buenos Aires a partir de un análisis de las elecciones legislativas de 2009 desde mi etnografía en una villa de La Matanza en proceso de urbanización. [...]
The purpose of this paper is to explore Great Buenos Aires’s politics analyzing midterm elections (2009) from my ethnography in a shantytown of La Matanza under a process of urbanization. I will try to show some outlooks which are usually darkened by electoral analyses. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.804
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 99-118  
6.
16 p, 166.2 KB La dialéctica feminista de la ciudadanía / Reverter Bañón, Sonia (Universitat Jaume I)
En este artículo propongo revisar el dilema de la ciudadanía que Wollstonecraft planteó en su libro Vindicación de los derechos de la mujer, de 1792. Defiendo que este dilema cae en la misma trampa en que la misma teoría feminista cayó al proponer dos modelos diferentes (y contrapuestos) de feminismo, el de la igualdad y el de la diferencia. [...]
This paper sets out to review the dilemma of citizenship Wollstonecraft raised in A Vindication of the Rights of Women, published in 1792. I argue that this dilemma falls into the same trap feminist theory does by proposing two different (and opposed) models of feminism: equality and difference. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.758
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 121-136  
7.
4 p, 117.5 KB Ressenyes / Gracia, Pablo (Universitat Pompeu Fabra) ; Delclós, Carlos (Universitat Pompeu Fabra)
Index de les obres ressenyades: William Julius WILSON, The Truly Disadvantaged : the Inner City, the Underclass and Public Policy.
2011
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 139-142  
8.
5 p, 89.0 KB Ressenyes / Flores Pons, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Index de les obres ressenyades: Francisco TIRADO, Los objetos y el acontecimiento. Teoría de la socialidad mínima.
2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.922
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 143-147  
9.
5 p, 96.2 KB Ressenyes / Castillo, Jorge
Index de les obres ressenyades: Anastasio OVEJERO y Júpiter RAMOS, Psicología social crítica.
2011
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 149-153  
10.
8 p, 213.4 KB Lógicas científico/coloniales del conocimiento : una crítica a los testimonios modestos desde territorios de frontera / Vargas Monroy, Liliana (Pontificia Universidad Javeriana)
Según algunas definiciones, la introducción de un trabajo, además de plantear los objetivos del mismo, debe ser la incitadora de un interés que conduzca a su lectura más amplia. Con esta definición en mente, presento para esta entrega de la tesiteca de Athena, un texto que introduce mi discusión sobre las lógicas científico/coloniales del conocimiento : escritura, imágenes y territorios de frontera. [...]
According to some definitions, the introduction of a paper should not only express its objectives, but also stimulate interest in a more in-depth reading and a wider appraisal. With this definition in mind, I hereby submit, for this issue of Athenea, the text that introduces my discussion on the Scientific/Colonial Logics of Knowledge : writing, images and border issues. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.779
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 157-164  
11.
18 p, 182.0 KB Juventud, trabajo, desempleo e identidad : un enfoque psicosocial / Gallardo Góngora, Jimena del Carmen (Universidad Complutense de Madrid)
Esta Tesis doctoral se propone estudiar algunos aspectos del trabajo en jóvenes chilenos desempleados, analizando su centralidad y considerando las influencias de los valores y significados que el trabajo tiene para éstos en el proceso de construcción de su identidad. [...]
This doctoral thesis aims to study some of the aspects of the work of young unemployed Chileans. This was done through the analysis of their “centrality” by taking into account the influence of values and concepts they have about work, in the process of their identity construction. [...]

2011
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 165-182  
12.
9 p, 123.1 KB Una perspectiva de relacionalitat híbrida en l’anàlisi i la gestió de polítiques públiques / Grau-Solés, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tesi presentada al Departament de Psicologia Social de la UAB per Marc Grau-Solés. Dirigida pels doctors Lupicinio Íñiguez i Joan Subirats. Aquesta tesi presenta noves perspectives que l’Actor-Network Theory obre per a l'anàlisi i la gestió de polítiques públiques. [...]
Thesis presented at the Departament de Psicologia Social of the UAB by Marc Grau-Solés and supervised by Professor Lupicinio Íñiguez and Professor Joan Subirats. This thesis presents new perspectives opened by actor-network theory for policy analysis and policy making. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.962
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 183-191  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.