Research literature

Research literature 26 records found  beginprevious13 - 22next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
13.
409 p, 6.8 MB Estudi de l'aprenentatge en l'alumnat de Fisioteràpia i la interacció entre els agents implicats / Sánchez-Retamero, Yolanda ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Castro Ceacero, Diego, dir.
La investigació posa la seva mirada en l'estudi de l'aprenentatge de l'alumnat de la titulació de Fisioteràpia amb l'objectiu de comprendre la naturalesa i les repercusions de les interaccions entre els agents (el professorat tutor universitari, el professorat tutor del centre i l'alumnat) en l'assignatura de Pràcticum I-II, de segon curs, i Pràcticum V-VI, de quarts curs. [...]
La investigación pone su mirada en el estudio del aprendizaje del alumnado de la titulación de Fisioterapia con el objetivo de comprender la naturaleza y las repercusiones de las interacciones entre los agentes (el profesorado tutor universitario, el profesorado tutor del centro y el alumnado) en la asignatura de Prácticum I-II de segundo curso y Prácticum V-VI de cuarto curso. [...]
The research focuses on the study of the learning by the students of the degrees in Physiotherapy with the aim of understanding the nature and the repercussions of the interactions between the agents (university teaching-tutoring staff, teaching-tutoring staff of the centre and students) on the subject Practicum I-II, in the second year, and Practicum V-VI, in the fourth year. [...]

2020  
14.
563 p, 6.7 MB Evaluación del proceso de integración de los estándares pedagógicos en el proyecto formativo de las carreras de pedagogía en la Universidad de Playa Ancha Chile / Verdugo Peñaloza, Alejandro ; Tejada Fernández, José, dir. ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
En Chile, la formación inicial docente (FID) es calificada como desregulada, con un contexto institucional muy variado. Esta situación crea un clima de dudas respecto a la capacidad docente de muchos de los egresados de pedagogía. [...]
The Initial Teacher Training (Known as FID in Spanish) is considered as deregulated in Chile, with a widely varied institutional context. This situation creates uncertainty concerning the teaching capabilities of many pedagogy graduates. [...]

2019  
15.
439 p, 13.0 MB La gestión y transferencia de conocimiento en la formación dual en colombia : los semilleros de investigacion como instrumento de mejora / Vélez Rolón, Adela Margarita ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formació professional sorgeix en el món com una resposta a les necessitats sentides de formació per al sector productiu, sent el major referent d'èxit el model de formació professional d'Alemanya. [...]
La formación dual o formación vocacional surge en el mundo como una respuesta a las necesidades sentidas de formación para el sector productivo, siendo el mayor referente de éxito el modelo de formación profesional de Alemania. [...]
Vocational training emerges in the world as a response to the felt training needs for the productive sector, with Germany\'s vocational training model being the biggest reference for success. Colombia assumes the challenge for the implementation of this type of training in undergraduate since 2001, in a joint work between the chambers of commerce of different cities and the German government. [...]

2019  
16.
301 p, 9.4 MB Caracterización de las prácticas innovadoras mediadas por tic del profesorado de posgrado : estudio de caso de la Universidad de La Sabana / Sánchez Duarte, Mónica Marcela ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El present estudi s'ocupa de caracteritzar les pràctiques innovadores amb mediació de TIC a l'una de definir el perfil d'aquests subjectes que es qualifiquen com innovadors en el nivell de postgraus. [...]
El presente estudio se ocupa de caracterizar las prácticas innovadoras con mediación de TIC a la par de definir el perfil de esos sujetos que se califican como innovadores en el nivel de posgrados. [...]
The following study wishes to characterize de innovative practices that use Information and Communication Technologies at the same time that define the profile of the subject being considered as innovative among postgraduates. [...]

2019  
17.
127 p, 1.8 MB Pensamiento docente y efectos de la tecnología PowerPoint sobre el aprendizaje / Chávez Herting, David ; Cladellas, Ramon ; Castelló i Tarrida, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
PowerPoint es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en contextos educativos, pero, aunque se ha estudiado mucho respecto a su posible efectividad pedagógica, poco se sabe en relación a las diferencias en los patrones de uso por parte de los profesores de diversas disciplinas. [...]
2019 (Pensamiento docente y efectos de la tecnología PowerPoint sobre el aprendizaje)  
18.
33 p, 687.9 KB La privatización de la educación superior de Marruecos en el contexto de globalización neoliberal : influencia en los procesos de elitización y en la competición entre universidades privadas francófonas y anglófonas / Lemus Cánovas, Maria ; Feliu, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Este trabajo examina el proceso de expansión de la universidad privada en Marruecos y sostiene que ha habido un avance significativo en la inserción de la educación superior privada en la agenda global neoliberal, sin que ello impida que las élites primarias y la Casa Real continúen manteniendo su poder real y simbólico. [...]
Aquest treball examina el procés d'expansió de la universitat privada al Marroc i sosté que hi ha hagut un avançament significatiu en la inserció de l'educació superior privada a l'agenda neoliberal, sense que això hagi impedit que les elits primàries i la Casa Reial continuïn mantenint el seu poder real i simbòlic. [...]
This paper examines the process of expansion of the private university in Morocco and states that there has been a significant advance in the insertion of private higher education in the global neoliberal agenda, and that this has not prev ented the primary elites and the Royal House from maintaining their real and symbolic power. [...]

2020
Màster Universitari en Relacions Internacionals, Seguretat i Desenvolupament [1180]  
19.
61 p, 710.4 KB Parlem d'accessibilitat : la veu dels estudiants amb diversitat funcional física a la Universitat Autònoma de Barcelona / Ruiz Terol, Íngrid ; Solana Solana, Antonio Miguel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En aquest treball s'investiga la situació de les persones amb diversitat funcional. En el marc teòric es fa un repàs de la terminologia que s'usa en torn aquest col·lectiu, i proposo l'ús de "persones amb diversitat funcional"; s'exposen les paraules més importants relacionades amb l'accessibilitat d'aquestes persones, com ara accessibilitat universal, Universal Design, ajustos raonables i barreres; es revisa l'evolució històrica a través dels diferents models de diversitat funcional; es comenta la normativa en relació al col·lectiu i a l'accessibilitat en l'educació superior. [...]
Este trabajo investiga la situación de las personas con diversidad funcional. En el marco teórico se hace un repaso de la terminología que se usa en torno a éste colectivo y se propone el uso de "personas con diversidad funcional"; se exponen las palabras más importantes en relación con la accesibilidad de éstas personas, como accesibilidad universal, Universal Design y ajustes razonables; se revisa la evolución histórica de la diversidad funcional a partir de los modelos de diversidad funcional; se comenta la normativa en relación al colectivo y a la accesibilidad en la educación superior. [...]
This work investigates the situation of people with disabilities. In the theoretical framework, a review of the terminology used around this group is made and the use of "people with disabilities" is proposed; The most important words in relation to the accessibility of these people are exposed, such as universal accessibility, Universal Design, reasonable adjustments and barriers; The historical evolution of functional diversity is a reviewed based on the models of people with disabilities; The regulations in relation to the group and accessibility in higher education are discussed. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  
20.
70 p, 867.0 KB Una mirada regional sobre las políticas de inclusión en la Educación Superior / Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría (1r: 2018 : Buenos Aires, Argentina) ; Facultad Regional Buenos Aires ; Universidad Tecnológica Nacional
Buenos Aires, 2018
Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría (SELPIT). Buenos Aires (Argentina), 1r : 2018  
21.
80 p, 1.9 MB Reptes i oportunitats de la internacionalització de la carrera dual de les esportistes : el cas del hockey herba / Galí Reyes, Mireia ; Badia i Perpinyà, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Segons les Directrius de la UE sobre Dual Careers of Athletes (Comissió Europea, 2012), és a dir, sobre la carrera dual dels i les atletes, els i les joves esportistes d'alt nivell que entrenen i competeixen a tot Europa, s'enfronten a múltiples riscos i reptes, i molts d'ells perden l'oportunitat de tenir una educació i formació d'alta qualitat que els pugui ajudar a preparar-se per una carrera professional, després de la seva jubilació, en el cas que siguin professionals o durant la seva vida professional no esportiva si són amateurs. [...]
Según las Directrices de la UE sobre Dual Careers of Athletes (Comisión Europea, 2012), es decir, sobre la carrera dual de los y las atletas, los y las jóvenes deportistas de alto nivel que entrenan y compiten en toda Europa, se enfrentan a múltiples riesgos y retos, y muchos de ellos pierden la oportunidad de tener una educación y formación de alta calidad que les pueda ayudar a prepararse para una carrera profesional, tras su jubilación, en caso de que sean profesionales o durante su vida profesional no deportiva si son amateurs. [...]
According to the EU Directives on Dual Careers of Athletes (European Commission, 2012), that is, on the dual career of athletes, high-level young athletes who train and compete throughout Europe, they face multiple risks and challenges, and many of them lose the opportunity to have high quality education and training that can help them prepare for a professional career, after their retirement, if they are professionals or during their non-sporting professional life if they are amateurs. [...]

2019-06-13
Grau en Humanitats [1139]  
22.
36 p, 435.2 KB Un nuevo ideal pedagógico : elementos para un modelo educativo solidario en Educación Superior / Rendon Macossay, Miguel ; García Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El present treball té com a objectiu aprofundir en la proposta epistèmic-pedagògica d'acord a un model d'educació superior solidària emanat de la necessitat de plantejar una educació pròpia d'un sistema social postcapitalista, al qual l'economia social i solidària aporten trets destacables del model al qual es podria aspirar. [...]
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en la propuesta epistémico-pedagógica acorde a un modelo de educación superior solidaria emanado de la necesidad de plantear una educación propia de un sistema social postcapistalista, al cual la economía social y solidaria aportan rasgos destacables del modelo al cual se podría aspirar. [...]
The present work aims to deepen the epistemic-pedagogical proposal according to a model of a solidarity higher education arising from the need to propose an education of a post-capitalist social system, to which the social and solidarity economy provide remarkable features of the model to aspire. [...]

2019-07-17
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  

Research literature : 26 records found   beginprevious13 - 22next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.