Results overview: Found 5 records in 0.04 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
28 p, 1.8 MB Actitudes hacia la validación de aprendizajes previos y su inclusión en el Sistema Universitario Boliviano / Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana (Bolívia)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este estudio analiza las actitudes de instituciones universitarias de La Paz, Bolivia hacia procesos de validación de aprendizajes previos (VAP) y las experiencias que ya se han desarrollado. La teoría de Fishbein y Azjen sobre actitudes, permite analizar los factores para incluir poblaciones no tradicionales en itinerarios profesionalizantes. [...]
This study analyzes university institutions' attitudes in La Paz, Bolivia towards VAP processes, and the experiences that have already been developed. Fishbein and Azjen's theory on attitudes allows us to analyze the factors for including non-traditional populations in professionalizing itineraries. [...]

2020 - 10.46498/reduipb.v24i3.1293
Revista Educare, Vol. 24 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2020) , p. 111-137  
2.
15 p, 200.4 KB Las necesidades formativas de las personas mayores de 50 años / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Educación Permanente, en los últimos años, está en el epicentro de las políticas sociales, económicas, laborales y educativas de los gobiernos locales, regionales, estatales y, principalmente, de los organismos europeos. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/1 (2007) , p. 1-15  
3.
18 p, 107.1 KB La educación como elemento estructural del tránsito a la vida adulta de los jóvenes en situación de discapacidad / Aparicio, Lourdes (CIP Donapea)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
En esta comunicación se destacan algunos de los aspectos más relevantes de una investigación más amplia, en la que se han estudiado las oportunidades y experiencias de Tránsito a la Vida Adulta de los jóvenes en situación de discapacidad en Navarra. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 79 (2007) , p. 1-18  
4.
18 p, 105.2 KB La formación a lo largo de la vida : exigencias sociolaborales-desarrollo personal / Bermejo Campos, Blas (Universidad de Sevilla)
Lo que se entiende por educación a lo largo de la vida ha sido tratado desde diferentes perspectivas en la historia de la educación. En el presente artículo se hace una propuesta sobre el particular desde el concepto de educación permanente con el propósito de responder a tres cuestiones clave: ¿qué es la educación permanente?, ¿por qué razón debemos considerarla?, y ¿con qué fin debemos utilizarla? Se pone especial énfasis en las características actuales de la dinámica del trabajo y en la inserción de las personas en dicha dinámica desde una perspectiva humanística.
El que s'entén per educació al llarg de la vida ha estat tractat des de diferents perspectives en la història de l'educació. En aquest estudi es fa una proposta sobre aquest fet des del concepte d'educació permanent amb el propòsit de respondre a tres qüestions clau: què és l'educació permanent?, per quina raó hem de considerar-la?, i amb quina finalitat l'hem d'emprar? Es posa un èmfasi especial en les característiques actuals de la dinàmica del treball i en la inserció de les persones en aquesta dinàmica des d'una perspectiva humanística.
What we call education throughout life or life-long education has been in the history of education traditionally termed in many different ways. In this paper it is approached under the concept of Permanent Education with the purpose of answering three key questions: What is Permanent Education? Which are the reasons to take it under consideration? And, to what end should we use it? All in all, it places special emphasis on the characteristics that typify present day work dynamics and the insertion of the individual in those dynamics from a humanistic perspective.

2006 - 10.5565/rev/educar.167
Educar, N. 38 (2006) p. 15-32  

Research literature 1 records found  
1.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.