1.
|
86 p, 3.3 MB |
Gestión del estrés en interpretación de conferencias
/
Sanmiquel Puig, Olga ;
Arumí Ribas, Marta ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Este estudio gira entorno al estrés en el ámbito de la interpretación de conferencias, puesto que el intérprete, entre muchos otros retos, tiene que adquirir la habilidad de gestionar el estrés, su omnipresente compañero de viaje. [...] Aquest estudi gira entorn de l'estrès en l'àmbit de la interpretació de conferències, ja que l'intèrpret, entre molts altres reptes, ha d'adquirir l'habilitat de gestionar l'estrès, el seu omnipresent company de viatge. [...]
juliol 2020
|
|
2.
|
|
3.
|
283 p, 3.8 MB |
Taking control to cope with stress : consequences of controllability on behavior & gene expression
/
Cordón Morillas, Inés ;
Armario Garcia, Antonio, dir. ;
Carrasco, Javier, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia
Estudios en humanos y animales han mostrado que las diferencias individuales y la controlabilidad del agente estresor son factores críticos que determinan sus consecuencias. Así, la exposición a estrés controlable (CoS) tampona parte de los efectos negativos de la exposición a la misma cantidad de estrés incontrolable (UnS). [...] Research in humans and animals have shown that individual differences and controllability over stress are critical factors to determine its main outcomes. Thus, exposure to controllable stress (CoS) buffers part of the detrimental effects of exposure to the same amount of uncontrollable stress (UnS). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
4.
|
94 p, 806.3 KB |
Motivation toward physical education and its relation to academic stress among Chinese adolescent : a cultural perspective on self-determination theory
/
Yang, Menglu ;
Viladrich, Carme, dir. ;
Cruz Feliu, Jaume, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo de esta tesis fue explorar la motivación en Educación Física y su relación con el estrés académico en adolescentes chinos en base de la Teoría de la Autodeterminación. En el estudio 1 se midió la motivación en Educación Física en adolescentes chinos (n = 1,287) y españoles (n = 1,006) con la Escala de Locus Percibido de Causalidad. [...] This thesis aimed to explore motivation toward Physical Education and its relation to academic stress among Chinese adolescents through Self-Determination Theory. In study we measured motivation toward Physical Education Scale among Chinese (n = 1,287) and Spanish (n = 1,006) adolescents through the Perceived Locus of Causality. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
5.
|
105 p, 1.9 MB |
Rasgos de personalidad, evaluación cognitiva y selección de estrategias de afrontamiento del estrés cotidiano : un estudio mediante registros diarios
/
Ferrer, Iris ;
Fernández-Castro, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo de la presente tesis es analizar la influencia de la personalidad y de la evaluación primaria y secundaria del estresor sobre el tipo afrontamiento (centrado en el problema, en las emociones, en la búsqueda de apoyo social y en el rechazo del estrés cotidiano), y determinar sus implicaciones sobre el estado afectivo. [...] The aim of this thesis is to analyze the influence of the personality and the primary and secondary appraisal of the stressor on coping focused on the problem, on emotions, on support seeking and refused of daily stress, and to explain their implications on the affect. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
210 p, 2.3 MB |
Diseño y eficacia de un programa de entrenamiento en mindfulness y compasión basado en prácticas breves integradas (M-PBI)
/
Arredondo Rosas, Marcial ;
Botella, Lluís, dir. ;
Moix Queraltó, Jenny, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La presente tesis pretende demostrar que un programa de entrenamiento basado en prácticas breves de mindfulness, respiración coherente y compasión (como prácticas principales) y así como también, acceder a un estado "mindful" de consciencia a través de "prácticas informales" en la vida cotidiana, produce cambios significativos en la disminución de síntomas de ansiedad, depresión estrés y burnout y en el aumento de las capacidades de mindfulness, descentramiento y autocompasión, así como también produce un incremento de la HRV en los participantes. [...] The present thesis aims to demonstrate that a training program based on brief practices of mindfulness, coherent breathing and compassion (as main practices) and also, access to a "mindful" state of consciousness through "informal practices" in life produces significant changes in the reduction of symptoms of anxiety, depression, stress and burnout and in the increase of the abilities of mindfulness, decentralization and self-compassion, as well as also an increase of the HRV in the participants. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
|
|