Resultats globals: 29 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 29 registres trobats
Articles 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 154.8 KB Competencia digital : docentes en formación y resolución de problemas / Grande-de-Prado, Mario (Universidad de León) ; Cañón-Rodríguez, Ruth (Universidad de León) ; García-Martin, Sheila (Universidad de León) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León)
Esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. [...]
Aquesta investigació té com a objectiu conèixer i analitzar l'autopercepció que posseeix l'alumnat que inicia els estudis en el grau de Mestre d'Educació Primària en referència a la seva competència electrònica per resoldre problemes tècnics en l'entorn digital, per la qual cosa aquesta qüestió esdevé un repte educatiu rellevant, atès que es tracta d'un coneixement imprescindible en la societat actual. [...]
The aim of this research is to determine and analyze the self-perception of first-year students in the bachelor's degree in primary teacher education regarding their skills to resolve technical problems in the digital environment. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1159
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 381-396 (Temas de investigación)  
2.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
3.
16 p, 264.9 KB Competencias docentes en el uso y aplicación de las Tic en San Juan Girón (Colombia) / Hernández Camelo, Glenn Elmer (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada)
El estudio hace parte de una investigación doctoral sobre un modelo de formación de profesorado para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa, en el cual se pretende establecer el porcentaje de docentes del Municipio de San Juan Girón (Colombia) con competencias en tecnologías de información y comunicación y cuántos de éstos las aplican en el aula. [...]
The study is part of a doctoral research on a model of teacher training to address approach the teaching process by educational technology, which aims to establish the percentage of teachers in the municipality of San Juan Giron (Colombia) with technology skills information and communication and how many of them apply them in the classroom. [...]

2016 - 10.19044/esj.2016.v12n13p51
European scientific journal, Vol. 12, núm. 13 (2016) , p. 51-66  
4.
19 p, 605.4 KB Os desafíos da sociedade da información / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Atopámonos nun momento de tránsito cara á chamada Sociedade da Información. Este termo, que recibe diversas etiquetas segundo os teóricos, refírese a un estadio que se acadará cando tódolos actores da sociedade, tanto os suxeitos coma as organizacións públicas e privadas, teñan a posibilidade de acceder e difundir calquera información dende calquera lugar, de xeito inmediato e co formato que desexen. [...]
We are in a transition towards Information Society. This label, which receives different qualifications depending on the theoreticians, refers to a situation in which all the actors of society, individuals and private and public organizations will have the opportunity to access and spread any information, from any place, by any media, immediately. [...]

2003
Estudios de comunicación, Núm. 2 (2003) , p. 31-50  
5.
27 p, 825.3 KB Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional : perfiles de estudiantes / Campaña-Jiménez, Rafael Luis (Junta de Andalucía) ; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Granada) ; Muñoz-Leiva, Francisco (Universidad de Granada)
En formación profesional el perfil de los estudiantes que acceden es muy diverso. El objetivo de esta investigación busca comprobar cómo la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas facilita la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales en formación profesional, determinando cuáles son las características de esos perfiles. [...]
En formació professional, el perfil dels estudiants que hi accedeixen és molt divers. Els objectius d'aquesta investigació busquen comprovar de quina manera l'aplicació d'estratègies didàctiques que compten amb el suport d'eines tecnològiques facilita l'adquisició de les competències professionals, personals i socials en formació professional, determinant quines són les característiques d'aquests perfils. [...]
The profile of students entering technical and vocational education and training (TVET) programs is very diverse. This study aims to show how the implementation of student-centered teaching strategies supported by technological tools facilitates the acquisition of professional, personal and social skills in TVET. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.876
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 203-229  
6.
21 p, 356.4 KB Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria / Martínez Romera, Daniel David (Universidad de Málaga) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga)
Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc. ) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ventajas en la enseñanza universitaria, como la documentación de evidencias multimedia en los portafolios electrónicos del estudiante de prácticas externas. [...]
Les tecnologies emergents del vídeo digital (ontologies, reconeixement de veu i imatge, anotacions, etc. ) permeten establir interaccions noves entre usuaris i atorguen possibilitats innovadores als coneguts avantatges del vídeo a l'ensenyament universitari, com poden ser la documentació d'evidències multimèdia en els portafolis electrònics de l'estudiant de les pràctiques externes. [...]
The emerging technology of digital video (ontologies, speech and image recognition, annotations, and so on) allow new interactions between users, and add new opportunities to the existing advantages of their use in higher education, such as documenting multimedia evidence in the e-portfolios produced by work placement students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.873
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 457-477 (Temas de investigación)  
7.
19 p, 435.2 KB Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria / Albalabejo López, Mª José
En este artículo se plantea la necesidad de desarrollar el estudio de un caso de cómo es la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros de educación infantil y primaria de Pilar de la Horadada. [...]
This article raises the need to develop the study of a case of how is the training of teachers in Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary education centers in Pilar de la Horadada. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
8.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
9.
15 p, 152.6 KB Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) / Cejas León, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. [...]
In the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. [...]

2016 - 10.12795/pixelbit.2016.i49.07
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 49 (2016) , p. 105-149  
10.
15 p, 694.4 KB Análisis de los indicadores de calidad en la modalidad e-learning desde la perspectiva pedagógica / Sánchez Morales, Pablo José (Universidad de Málaga) ; Vera Vila, Julio (Universidad de Málaga)
La expansión de internet en países desarrollados ha influido en muchos sectores. La educación, y en especial la formación, no ha quedado al margen. La modalidad e-learning, o teleformación, en apenas una década ha experimentado un crecimiento notable. [...]
The expansion of the Internet in developed countries has influenced many sectors. Education, and particularly training, has not been left out. E-learning format, or long distance learning, in just a decade has seen remarkable growth. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-15 (Articles)  

Articles : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.