1.
|
|
2.
|
|
3.
|
19 p, 241.7 KB |
Un regard sur les compétences socioculturelles à partir du traitement de l'Erasmus + dans les méthodes de FLE, niveau B2
/
Gabiola Arrizubieta, Esther (UPV/EHU)
Malgré le Covid-19, la mobilité internationale des étudiants universitaires est toujours une démarche fortement encouragée par les universités, quel que soit le pays auquel elles appartiennent. [...] Malgrat el Covid-19, la mobilitat internacional dels estudiants universitaris és sempre un transcurs fortament encoratjat per les universitats, quin que sigui el país al qual pertanyin. És fins i tot obligatòria en certes carreres acadèmiques. [...] Despite Covid-19, international mobility of university students is still strongly encouraged by universities in all countries. It is even compulsory in some academic programmes. In the programmes they offer, foreign language teaching methods have obviously been adapted to encourage this phenomenon by facilitating the preparation of stays abroad. [...] A pesar del Covid-19, la movilidad internacional de los estudiantes universitarios sigue siendo ampliamente fomentada por las universidades, independientemente del país al que pertenezcan. Incluso es obligatorio en algunos programas académicos. [...]
2021 - 10.5565/rev/languesparole.75
Langue(s) & Parole, Vol. 6 (2021) , p. 251-269 (Varia)
|
|
4.
|
22 p, 959.1 KB |
Innovación educativa para la internacionalización y la convergencia de la enseñanza del ciberperiodismo en Iberoamérica
/
Larrondo Ureta, Ainara (Universidad del País Vasco) ;
Canavilhas, João (Universidad da Beira Interior) ;
Fernandes Teixeira, Juliana (Universidad Federal de Piauí) ;
Luiz Martins, Gerson (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ;
Meso Ayerdi, Koldo (Universidad del País Vasco) ;
Pérez Dasilva, Jesús (Universidad del País Vasco) ;
Peña Fernández, Simón (Universidad del País Vasco) ;
Zamith, Fernando (Universidad de Oporto)
Este artículo examina un caso práctico de adaptación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje universitarias en ciberperiodismo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) (2018-2019). [...] This article examines a practical case of the adaptation of strategies for online journalism teaching-learning at the university level, developed within the framework of an Educational Innovation Project funded by the University of the Basque Country (UPV/EHU) (2018/2019). [...] Aquest article examina un cas pràctic d'adaptació de les estratègies d'ensenyament-aprenentatge universitàries en ciberperiodisme desenvolupat en el marc d'un Projecte d'Innovació Educativa (PEU) finançat per la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) (2018-2019). [...]
2020 - 10.5565/rev/analisi.3264
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 35-56 (Articles)
2 documents
|
|
5.
|
22 p, 276.3 KB |
Formació inicial del professorat d'Educació Primària i internacionalització a casa : disseny i resultats preliminars del desplegament del Grau d'Educació Primària-Docència Universitaria en Anglès (GEP-DUA)
/
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'enfocament AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua) en l'educació primària exigeix professionals formats per actuar com a docents en aquest tipus de contexts. Sensible a aquesta qüestió, la UAB va posar en marxa al 2012 un programa pilot d'internacionalització a casa denominat «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA), amb un 65-80% dels crèdits en anglès i amb un sistema d'accés propi. [...] El enfoque (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la educación primaria exige profesionales formados para actuar como docentes en este tipo de contextos. Sensible a esta cuestión, la UAB puso en marcha en el 2012 un programa piloto de internacionalización en casa denominado «Grado de Educación Primaria-Docencia en Inglés» (GEP-DUI), en el cual un 65-80% de los créditos se cursa en inglés y que cuenta con un sistema de acceso propio. [...] Pour mettre en œuvre une approche EMILE (Enseignement de matières par l'intégration d'une langue étrangère) dans l'enseignement primaire, les professionnels doivent être formés au préalable pour pouvoir enseigner dans ce type de contextes. [...] The CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in primary education calls for professionals trained to perform as teachers in contexts of this sort. Recognizing the importance of this issue, the UAB launched a pilot programme on internationalization at home in 2012. [...]
2016 - 10.1344/TE2017.52.2
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 11-32
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
31 p, 273.9 KB |
Internacionalização de Empresas Participantes de Clusters : condicionantes e práticas relacionais
/
Bulgacov, Sergio (Fundação Getúlio Vargas. Escola de Administração de Empresas de São Paulo) ;
Kindl Cunha, Sieglin de (Universidade Federal do Paraná) ;
Bulgacov, Yara (Universidade Federal do Paraná) ;
Cunha, João Carlos (Universidade Positivo) ;
Balbinot, Zandra (Universidade Federal do Paraná)
Este trabalho tem como objetivo identificar os condicionantes endógenos e exógenos dos processos relacionais para a internacionalização de empresas participantes de cinco Clusters do Paraná, Brasil. [...] Este estudio tiene como objetivo identificar los determinantes endógenos y exógenos de los procesos relacionales para la internacionalización de las empresas participantes en cinco Clusters de Paraná - Brasil. [...]
2012 - 10.5565/rev/redes.444
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 23, desembre 2012, p. 202-232
|
|
10.
|
11 p, 628.8 KB |
Challenges and possibilities facing european higher education
/
Harris, Suzy (University of Roehampton. Department of Education)
This article considers the extent to which economic considerations are driving European and national higher education policy. This privileging of the economic imperative can be seen quite clearly in the internationalisation of higher education agenda. [...] El artículo analiza hasta qué punto las consideraciones económicas orientan la política de educación superior europea y nacional. La priorización de criterios económicos se ve claramente en el caso de la internacionalización de la agenda de la educación superior. [...]
2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.180
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1257-1267
|
|