Results overview: Found 8 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Research literature, 2 records found
Articles 6 records found  
1.
18 p, 2.8 MB Prosumers y la profesionalización del periodismo ciudadano : El caso www.eurovision-spain.com / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sanandrés, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
El avance imparable de la tecnología en la sociedad de la comunicación e información de hoy en día ha provocado que el modelo tradicional de comunicación vertical y unidireccional de los medios de comunicación de masas haya sido reemplazado por otro horizontal y multidireccional, donde los individuos se han convertido en productores y consumidores de contenido. [...]
The advancement of technology in the information society has replaced the traditional vertical and unidirectional communication model of the mass media with a horizontal and multidirectional one, where individuals have become prosumers. [...]

2021 - 10.12795/Ambitos.2021.i52.01
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 52 (2021) , p. 8-25  
2.
8 p, 957.7 KB El Transmedia audiovisual en el aula universitaria / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Asistimos a una nueva manera de distribuir los contenidos a través de múltiples plataformas. En el contexto actual, la narración ha dejado de producirse en exclusiva para un medio audiovisual concreto, para empezar a hacerlo a través de varios y complementarios medios o plataformas. [...]
A new way to distribute the contents across multiple platforms is taking place in audiovisual industry. In the current context, the story has stopped of being produced exclusively to a particular audiovisual platform, to start doing through various and complementary media or platforms. [...]

2014 - 10.33115/udg_bib/cp.v3i04.22126
Communication papers, Vol. 3 Núm. 4 (2014) , p. 69-76  
3.
8 p, 1.5 MB Del consumidor al prosumidor : responsabilidades legales de los informers / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parra Valcarce, David (Universidad Complutense de Madrid)
El emergente contexto web 2. 0 se caracteriza, entre otras circunstancias, por el creciente peso específico de los internautas quienes, de meros consumidores de contenidos se han erigido adicionalmente en productores de los mismos, dando lugar a la noción de prosumidores. [...]
The emerging web 2. 0 context is characterized by, among other things, the increasing importance of internet users, who have progressed from being mere consumers of content to become producers, i. e. [...]

2014 - 10.3145/epi.2014.sep.08
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 5 (2014) , p. 511-518  
4.
29 p, 1.5 MB Comunidades virtuales de viajeros : un caso de éxito / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540. 000 seguidores, más de 7. 000. 000 de visitas por mes y 2. [...]
This article aims at studying the Italian online travelers' community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming -according to its creators- the largest travelers' community in Europe. [...]

2019 - 10.17163/uni.n30.2019.05
Universitas: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Núm. 30 (març-agost 2019) , p. 97-125
2 documents
5.
16 p, 627.0 KB Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo afecta la aparición y desarrollo de internet en la construcción de esta forma publicitaria, analizando especialmente la forma en la que el receptor se aproxima a su consumo (cómo, cuándo y dónde) y qué estrategias comunicativas intervienen en el proceso.
A trailer is a brief form of advertisement with the only function of promoting a film. Nowadays, there are very few scholar works dedicated to the study of the trailer. The goal of this paper is to study how the development of internet has affected the construction of this form of advertisement, analyzing specifically the way that the audience consumes it (how, when and where) and what communicative strategies are involved in the process.

2012 - 10.5565/rev/qp.56
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 94-109 (Artículos de investigación)  
6.
20 p, 675.6 KB Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la radio en el entorno online ha modificado la relación del medio con la audiencia. Las redes sociales ofrecen a los oyentes-usuarios nuevas formas de participación en la construcción del discurso radiofónico tanto en la radio off (antena convencional) como online. [...]
The development of radio in the online environment has changed the relationship the medium has with the audience. Social networks offer listeners-users new ways of participating in the cons¬truction of discourse on off radio (on air broadcasting) as well as online. [...]

2015
Trípodos, Núm. 36 (2015) , p. 55-74  

Research literature 2 records found  
1.
155 p, 9.1 MB Universo Gamer en España : ¿qué se necesita para triunfar? / Gómez Frias, Elsa ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Al 2005 va néixer la plataforma de vídeo digital YouTube i des de llavors, aquest fenomen ha crescut de tal manera que l'usuari ara té la llibertat de crear el contingut audiovisual que vulgui. Dins d'aquest esquema, han aparegut els gamers, usuaris que han aconseguit atraure a milions de subscriptors simplement gravant-se mentre juguen a videojocs. [...]
En 2005 nació la plataforma de vídeo digital YouTube y desde entonces, este fenómeno ha crecido de tal manera que el usuario ahora tiene la libertad de crear el contenido audiovisual que le plazca. [...]
In 2005 the digital video platform known as YouTube was born and since then, this phenomenon has grown in a way that has given users enough freedom to create any audio-visual content they want. In this scheme gamers have emerged. [...]

2016
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
2.
70 p, 18.7 MB La crítica gastronòmica en els mitjans digitals / Cardona Bosch, Clara ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El món de la gastronomia i la crítica gastronòmica han patit una gran evolució i s'han posat molt de moda durant l'última dècada. Amb l'arribada dels mitjans digitals ha sorgit un gran nombre de plataformes en línia de contingut gastronòmic, així com nous perfils mediàtics, com el blogger i el prosumer, la qual cosa ha augmentat la popularització d'aquest tema. [...]
El mundo de la gastronomía y la crítica gastronómica han sufrido una gran evolución y se han puesto muy de moda durante la última década. Con la llegada de los medios digitales ha surgido un gran número de plataformas en línea de contenido gastronómico, así como nuevos perfiles mediáticos, como el blogger y el prosumer, lo que ha aumentado la popularización de este tema. [...]
Gastronomy and food critics have undergone a great evolution and have become a trend during the last decade. With the arrival of digital media, a wide number of gastronomy on-line content platforms has emerged, as well as new media profiles, such as the blogger and the prosumer, which has popularised this subject even more. [...]

2015
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.