Dipòsit Digital de Documents de la UAB 84 registres trobats  inicianterior75 - 84  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.04 segons. 
75.
164 p, 3.9 MB Historia, matemáticas y realidad : el caso de la medida de formación matemática de futuros maestros / Figueiras Ocaña, Lourdes ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Vegeu lforesum1de1. pdf.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
3 documents
76.
824 p, 3.0 MB Innovació en el currículum de ciències socials i formació del professorat : una recerca-acció / Boixader i Corominas, Agnès ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Aquesta investigació concilia la innovació curricular, la investigació educativa i la formació del professorat de Ciències Socials de secundària. És una mostra d'una línia de treball que pretén generar un canvi, innovar, en les pràctiques educatives d'aula per tal d'adaptar l'ensenyament i l'aprenentatge de les Ciències Socials a les necessitats dels nous contextos. [...]
This research conciliates curriculum innovation, educational research and Secondary teacher training in Social Sciences. It examines a working line which pretends to generate a change, innovate, in the educational methods in the classroom in order to adapt the Social Science teaching and learning process to the needs of the new contexts. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
77.
132 p, 531.2 KB Una Propuesta de formación del profesorado en el eje transversal del lenguaje (lectura) del currículum básico de Venezuela / Cárdenas de Rivera, Maria Luisa ; Noguerol, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Esta investigación tiene como objetivo general presentar una alternativa para la formación inicial de maestros de educación básica integral en el área de la lectura como parte del eje transversal lenguaje del Currículo Básico Nacional de Venezuela. [...]
The main objective of this research is to propose a teacher training proposal in the language transversal axis, specifically in reading, of the venezuelan national curriculum. Our study is based on transversality as the theoretical and practical basis of the new curriculum. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documents
78.
10 p, 458.8 KB Identificación de competencias y características deseables en el profesorado de ciencias de EGB / Rodrigo, M. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Agra Cadarso, M. J. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Gómez Crespo, M. A. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Vidal, M. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Unamuno, M. P. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
This article offers the vision held by some groups of teachers on various qualities taken as important for a Science Teacher of Primary Education, as well as the opinion on to what extend those qualities are found in this type of teachers.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4504
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 255-264  
79.
10 p, 557.7 KB Educación tecnológica : una nueva asignatura en todo el mundo / Gilbert, J. K. (University of Reading)
This paper has three interlocking themes. The first relates to rationales for the inclusion of technology education in the school curriculum worldwide. The second deals with the issues that have to be addressed as that inclusion is either made or extended. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4279
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 15-24  
80.
18 p, 829.4 KB Modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en la resolución de problemas : fundamentación, presentación e implicaciones educativas / Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. Seccáo de Física) ; Costa, Nilza (Universidade de Aveiro. Seccáo Autónoma de Didáctica e Tecnologia Educativa)
The present article seeks to present a Science Teaching and Learning Model Based on Problem Solving. The presentation is based on a review or related Literature. An empirical study carried out in Portugal with secondary school teachers of Physics and Chemistry also contributed do devising the model. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4239
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 45-61  
81.
10 p, 600.9 KB La investigación activa como herramienta para mejorar la enseñanza de la química : nuevos enfoques / Jong, O. de (Universiteit Utrecht)
In many European countries, chemistry education faces a number of important recurrent difficulties. For example, at the secondary school level, students' interest in chemistry is decreasing and teachers complain that repeated explanation and demonstration are not very effective, which frustrates them. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4204
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 3 (1996) p. 279-288  
82.
2 p, 363.9 KB Evaluación de los procesos de selección y formación de procesores talleristas en el programa de educación artística en el nivel básico / Sahagún Padilla, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Estas líneas tienen como propósito describir a grandes rasgos la realización y los resultados de un proyecto de evaluación enmarcado en el ámbito de los recursos humanos. Como su título indica, el objeto de evaluación son los procesos de selección y formación. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.214
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 495-498  
83.
11 p, 77.4 KB El educador reflexivo : notas para la orientación de sus prácticas docentes / Gomes Lima, Paulo
Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a día, enumera puntos que pueden constituir obstáculos para la práctica reflexiva y construye otros que proporcionarán las huellas para llevar a cabo un trabajo pedagógico eficiente y eficaz.
Aquest treball té per objecte principal propiciar moments de reflexió en la pràctica pedagògica del professor, sobre el seu compromís amb la professió i amb l'educació. Consegüentment, obre espais per a la discussió de la reflexió en l'acció com la pràctica indispensable de l'activitat quotidiana, enumera punts que poden causar obstacles per a la pràctica reflexiva i en construeix uns altres que proporcionen les petjades per realitzar un treball pedagògic eficient i eficaç.
The main objective of this work is to foster moments of reflection about the teacher's pedagogical practice and about his/her compromise with his/her profession and education. It allows the creation of spaces of discussion about the reflection-into-action as a necessary daily practice and it considers the obstacles of reflective practice as well as the benefits that help build an efficient pedagogical performance.

2002 - 10.5565/rev/educar.313
Educar, N. 30 (2002) , p. 57-67  
84.
30 p, 223.0 KB Los profesores como trabajadores del conocimiento : certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla)
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. [...]
Les nostres societats estan envoltades d'un complicat procés de transformació. Una transformació no planificada que està afectant a la forma com ens organitzem, com treballem, com ens relacionem, i com aprenem. [...]
Our societies are wrapped in a complicated transformation process. A not planned transformation that it is affecting to the way we are organized, how we work, how we are related, and how we learn. These changes have a visible reflection in the school like institution in charge of educating the new citizens. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.312
Educar, N. 30 (2002) , p. 27-56  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 84 registres trobats   inicianterior75 - 84  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.