Dipòsit Digital de Documents de la UAB 1,057 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
9 p, 626.6 KB Una herramienta para el análisis de la comunicación en jugadores de esports en Counter-Strike (CS) : un estudio de caso con el CBAS / Bonilla, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Lanzo, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Castellanos, Adrián (Universidad Alfonso X El Sabio) ; Mendoza, Guillermo (Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) ; Ventura i Vall·llovera, Carles (Universitat de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Recerca de l'Esport
Actualmente los esports están viviendo un auge tanto a nivel aplicado como académico. Sin embargo, hay algunos conceptos tradicionales en psicología del deporte, como la comunicación que aún no han sido estudiados en profundidad. [...]
Esports are currently experiencing a huge increase at both an applied and academic level. However, there are some traditional concepts in sports psychology, such as communication, that have not yet been studied in depth. [...]

2023 - 10.5093/rpadef2023a13
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. e11  
2.
11 p, 213.8 KB Transición de júnior a sénior y promoción de carreras duales en el deporte : una revisión interpretativa / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López Chamorro, José María (Universidad de Extremadura) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es presentar una revisión interpretativa sobre la Transición de Júnior a Sénior en el deporte (TJS), acompañada de una propuesta de promoción de las Carreras Duales (CD) como sistema de trabajo que permita al deportista tener otras posibilidades en caso que dicha transición no tenga un resultado positivo. [...]
The purpose of this paper is to present an interpretative review on the Junior-to-Senior Transition in sports (JST), together with the proposal of promoting Dual Careers (DC) as a working system that will enable the athlete to have other opportunities in the event the transition is not successful. [...]

2016 - 10.5093/rpadef2016a6
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 1 Núm. 1 (2016) , p. e6-11  
3.
16 p, 519.3 KB La actividad física y el deporte saludable en exdeportistas de élite / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conde, Elena (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Perez-Rivases, A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soriano, G. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, pretende describir los aspectos motivacionales y beneficios que obtienen los exdeportistas de élite que se mantienen físicamente activos después de la retirada y las barreras que perciben los exdeportistas físicamente inactivos, comparando los niveles de actividad física que reportan ambos grupos. [...]
The purpose of this study is twofold: (a) to describe the motivational aspects and gains obtained by physically active former elite athletes and the barriers experienced by inactive former elite athletes comparing their reported exercise amount, and (b) to test whether the different motivations would predict their reported exercise amount. [...]

2019 - 10.6018/cpd.350791
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , p. 12-27  
4.
13 p, 806.1 KB Possibilities and limitations of formative assessment in Projects Oriented Learning / Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
As Formative and Shared Assessment (F&SA) and significant learning are given scant attention in physical education (PE) subjects in the Primary School Education Degree course, there is a need to analyse the students' perception of the possibilities and limitations of F&SA in the context of an educational proposal based on Project Oriented Learning (POL). [...]
La Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y los aprendi-zajes significativos son deficitarios en asignaturas de edu-cación física (EF) en el Grado en Educación Infantil, por lo que es necesario analizar la percepción del estudiantado sobre las posibilidades y limitaciones de la EFyC llevada a cabo en una propuesta educativa, a partir de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT). [...]

2023 - 10.12800/CCD.V18I55.1939
Cultura, Ciencia y Deporte, Vol. 18 Núm. 55 (2023) , p. 105-131  
5.
13 p, 499.0 KB Arbitrar después del confinamiento por COVID-19 : efectos psicológicos en árbitros de élite / Pla-Cortés, Josep (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Grup de Treball de Psicologia Aplicada a l'Arbitratge i al Judici Esportiu (PsicArbCOPC)) ; Soriano-Gillué, Gerard (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Grup de Treball de Psicologia Aplicada a l'Arbitratge i al Judici Esportiu (PsicArbCOPC)) ; Pérez-Guillorme, Ana Cruz (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Grup de Treball de Psicologia Aplicada a l'Arbitratge i al Judici Esportiu (PsicArbCOPC)) ; Soto-i-Mollfulleda, Pol (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Grup de Treball de Psicologia Aplicada a l'Arbitratge i al Judici Esportiu (PsicArbCOPC))
El presente trabajo explora los efectos que el confinamiento por COVID-19 tuvo en el colectivo de árbitros de élite españoles que fueron designados para la finalización de las competiciones de la temporada 2019-2020 de las máximas categorías de sus respectivos deportes: la liga de baloncesto ACB (N = 19) y las principales ligas de fútbol sala (N = 32), que se llevaron a cabo en régimen de concentración, tras levantarse las primeras medidas de aislamiento, durante la primera ola de la pandemia. [...]
This work explores the effects that lockdown by COVID-19 had on the group of elite Spanish referees who were selected to officiate the completion of the 2019-2020 season competitions of the highest categories of their respective sports: the ACB basketball league (N = 19) and the main futsal leagues (N = 32), which were carried out with all participants, athletes and referees, coming together in special health measures conditions, after lifting the first lockdown measures, during the first wave of the pandemic. [...]

2023 - 10.6018/cpd.508011
Cuadernos de Psicología del Deporte, Vol. 23 Núm. 1 (Enero 2023) , p. 116-128  
6.
7 p, 230.9 KB "No es solo pitar" : diseño e implementación de un taller de formación para árbitros y jueces de deporte escolar / Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este trabajo es explicar cómo a partir de una demanda realizada por la Unió de Consells Esportius Catalans (UCEC), el Grup d'Estudis en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física (GEPE) diseñó e implementó un taller de formación dirigido a árbitros y jueces de deporte escolar. [...]
The purpose of this paper is to describe how the GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology), in response to a demand from the UCEC (Group of Sport Councils of Catalunya), designed and implemented a workshop to train officials and judges in Catalan school sports. [...]
O objetivo deste trabalho é explicar como a partir de um pedido feito pela Unió de Consells Esportius Catalans (UCEC), o Grup d'Estudis en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física (GEPE) desenvolveu e implementou um workshop de formação destinado a árbitros e juízes de desportos escolares. [...]

2019 - 10.5093/rpadef2019a11
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4 Núm. 2 (2019)  
7.
15 p, 556.9 KB Maternidad en el tenis profesional : ¿es suficiente con cambiar la normativa? / Ferrer Suárez, Inés ; Stambulova, Natalia (Halmstad University) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cambio de normativa de la Women's Tennis Association (WTA) a principios del 2019 sobre maternidad y el auge de investigaciones en psicología del deporte sobre este tema en el deporte de élite, inspiraron este estudio cuyo objetivo fue explorar si el cambio de normativa modifica la visión de la compaginación de maternidad y carrera tenística en tenistas profesionales en activo y retiradas, madres y no madres. [...]
Changes in the Women's Tennis Association (WTA) rulebook at the beginning of 2019 regarding the special ranking for pregnancy or parental start and the uprising in sports psychology investigations regarding this theme in elite sport, inspired this study. [...]
A mudança nos regulamentos da Women's Tennis Association (WTA) no início de 2019 sobre a maternidade e o surgimento das pesquisas em psicologia do esporte sobre o assunto no esporte de elite inspiraram este estudo cujo objetivo foi explorar se a mudança nos regulamentos modifica a visão da combinação de maternidade e carreira de tênis em tenistas profissionais ativos e aposentados, mães e não mães. [...]

2022 - 10.6018/cpd.475621
Cuadernos de Psicología del Deporte, Vol. 22 Núm. 2 (2022) , p. 47-61  
8.
7 p, 657.2 KB El futbol en las redes sociales : analisis de la presencia en Facebook de los principales equipos de Europa / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervia, Laura ; Vecino, Carlos
El impacto de las redes sociales ha llegado al escenario deportivo. Los equipos de fútbol han apostado por estrategias comunicativas basadas en las redes sociales. Entre ellas Facebook, plataforma con mayor número de seguidores en todo el planeta, posee un rol protagónico. [...]
O impacto das redes sociais chegou ao cenário desportivo. Equipas de futebol optaram por estratégias de comunicação baseadas nas redes sociais. Entre elas, Facebook, a plataforma com o maior número de seguidores do planeta, tem um papel de liderança. [...]

2020
Revista Iberoamericana de Psicologí­a del ejercicio y el deporte (RIPED), Vol. 15 Núm. 3 (2020) , p. 150-156  
9.
19 p, 195.9 KB Gamificando la didáctica de la Educación Física : Visión del alumnado universitario / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada "Súper Mario Bros" en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura "Didáctica de la Educación Física II" del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. [...]
The aim of the study was to assess the impact of the Gamificated experience "Super Mario Bros" in future Physical Education teachers' initial training. All students enrolled in the subject "Physical Education Didactics II" (n=76) of the Undergraduate program in Physical Activity and Sport Sciences from a university in eastern Spain agreed to participate. [...]

2021 - 10.15366/rimcafd2021.83.007
Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad física y del deporte, Vol. 21 Núm. 83 (2021) , p. 515-533
2 documents
10.
25 p, 249.4 KB Antecedentes de la psicología deportiva en España : la posición de César Juarros / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En este artículo se presenta la posición ideológica que el doctor César Juarros adoptó sobre el concepto de educación física y deporte y, en especial, sobre la problematización de la educación física infantil durante el primer tercio del siglo XX. [...]
This article presents the ideological position that Dr. César Juarros adopted on the concept of physical education and sport and, in particular, on his problematization of children's physical education during the first third of the 20th century. [...]

2020 - 10.24197/aefd.0.2020.18-42
Ágora para la Educación Física y el Deporte, Vol. 22 (2020) , p. 18-42  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 1,057 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.