1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
122 p, 1.5 MB |
Com construeix el professorat la imatge de l'alumna/e ideal en clau de gènere?
/
Casas Díaz, Elisa ;
Tarabini-Castellani Clemente, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest estudi examina la construcció de la imatge de l'alumna/e ideal en clau de gènere, dins del marc del batxillerat d'un institut públic de Barberà del Vallès. Parteix d'una sociologia de l'educació que posa de manifest la tendència del professorat a atribuir i naturalitzar diferents trets de personalitat, habilitat i comportament entre noies i nois: mentre les noies, en clau de comportament, semblen acostar-se més al model de l'alumna/e ideal, els nois semblen fer-ho en termes de personalitat. [...] Este estudio examina la construcción de la imagen del/la alumno/a ideal en clave de género, dentro del marco del bachillerato de un instituto público de Barberà del Vallès. Parte de una sociología de la educación que pone de manifiesto la tendencia del profesorado a atribuir y naturalizar diferentes rasgos característicos de personalidad, habilidad y comportamiento entre chicos y chicas: mientras las chicas, en clave de comportamiento, parecen acercarse más al modelo del/la alumno/a ideal, los chicos parecen hacerlo en términos de comportamiento. [...] This study examines the construction of the ideal's student image in gender key, within the framework of a public high school bachelor in Barberà del Vallès. It is based on a sociology of education that shows the tendency of teachers to attribute and naturalize different characteristic traits of personality, ability and behavior between boys and girls: while girls, in terms of behavior, seem to be closer to the model of the ideal student, boys seem to do so in terms of behavior. [...]
2022 Grau en Sociologia [819]
3 documents
|
|
5.
|
526.7 KB |
Desigualdad en las transiciones educativas en España. El efecto compensación
/
Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Daza Pérez, Lidia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo analiza diferentes logros académicos en la trayectoria de los jóvenes en la educación secundaria en España. Se explica el papel diferencial de las familias según los resultados académicos de los hijos; concretamente, cómo las familias con más recursos compensan el bajo rendimiento educativo de su descendència (efecto compensación). [...] This article analyzes different academic achievements in the trajectory of young people in secondary education in Spain. It explains the differential role that families play according to the academic results of their children, specifically how families with more resources compensate the low educational performance of their offspring (compensation effect). [...]
2023 - 10.22201/iis.01882503p.2023.1.60414
Revista mexicana de sociología, Vol. 85 Núm. 1 (2023) , p. 39-70
|
|
6.
|
|
7.
|
39 p, 10.2 MB |
Incidencia del capital social en el logro ocupacional en Uruguay y Chile
/
Espinoza, Vicente (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)) ;
Rey, Rafael (Universidad de la República Montevideo. Departamento de Sociología) ;
Barozet, Emmanuelle (Universidad de Chile. Departamento de Sociología)
El artículo muestra que en Uruguay y Chile el capital social de los individuos tiene efectos significativos sobre el logro ocupacional, descontados los efectos demográficos, educativos y laborales. [...] The paper shows that in Uruguay and Chile, individual social capital has significant effects on occupational achievement, once the effects of demographic, educational and labor factors have been discounted. [...]
2021 - 10.24201/es.2021v39n116.2025
Estudios sociológicos, Vol. 39 Núm. 116 (Mayo-Agosto 2021) , p. 391-428
|
|
8.
|
|
9.
|
15 p, 152.3 KB |
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas
/
Gutiérrez-Aragón, Óscar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ;
Vizoso Gómez, Carmen María (Universidad de León) ;
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ;
Berbel Giménez, Gaspar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha puesto de relevancia la necesidad de que el profesorado universitario desarrolle y adopte nuevas formas de docencia que permitan a los alumnos acceder al aprendizaje de las asignaturas desde una nueva perspectiva didáctica. [...] La implantació de l'Espai Europeu d'Educació Superior ha posat de rellevància la necessitat que el professorat universitari desenvolupi i adopti noves formes de docència que permetin que els alumnes accedeixin a l'aprenentatge de les assignatures des d'una nova perspectiva didàctica. [...] Following the implementation of the European Higher Education Area, university teachers have had to develop and apply new teaching methods in their educational practice that enable students to learn from a more didactic approach. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1139
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 139-153 (Temas de investigación)
|
|
10.
|
8 p, 568.1 KB |
Motivación de logro en deportistas de combate de élite : evaluación objetiva computeritzada
/
Pulido-Pedrero, Silvia (Universidad de Extremadura) ;
Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ;
Fuentes-García, Juan Pedro (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
El objetivo del estudio fue identificar las diferencias en la motivación relacionadas con la tarea, la motivación hacia las metas personales, el nivel de aspiración y la motivación relacionada con la competencia en deportes de combate, según género, tipo de deporte y nivel competitivo. [...] The objective of the study was to identify the differences in task motivation, personal goal motivation, aspiration level, and competence motivation in combat sports, depending on gender, type of sport and competitive level. [...]
2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 75-82 (Artículos)
|
|