UAB Digital Repository of Documents 35 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
22 p, 1.2 MB La función del capital social en la adaptabilidad del Triángulo de la Moda de Madrid frente al impacto de la pandemia COVID-19 / Mecha-López, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Vicente Salar, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El artículo analiza el rol del capital social frente al COVID-19, centrándose en el Triángulo de la Moda (TM) de Madrid, un área urbana caracterizada por la concentración del comercio mayorista de moda. [...]
The article analyzes the role of social capital in response to COVID-19, focusing on the Fashion Triangle of Madrid, an urban area characterized by the concentration of wholesale fashion trade. Through documentary research and in-depth interviews, a multidimensional social capital rooted in the area is revealed, highlighting the association as a key agent in its development. [...]

Madrid: Ministerio de Fomento, 2024
Ciudad y territorio, estudios territoriales  
2.
25 p, 557.1 KB L'Orientació Educativa pensada des d'una perspectiva de transformació social / Arnau Monterde, Daniel ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
L'orientació educativa és una pràctica instaurada en els centres educatius què prové de la pedagogia. En els últims anys, i aprofitant el descrèdit de l'educació, s'han implementat moltes pràctiques noves sota el marc pedagògic de la innovació educativa.
La orientación educativa es una práctica instaurada en los centros educativos qué proviene de la pedagogía. En los últimos años, y aprovechando el descrédito de la educación, se han implementado muchas prácticas nuevas bajo el marco pedagógico de la innovación educativa.
Career guidance is a practice established in the educational institution that comes from pedagogy theory. In recent years and due to the discredit that the education is suffering, many new practices have been implemented under the pedagogical framework of educational innovation.

2023
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
3.
25 p, 1.4 MB Análisis de redes en 19 Instituciones de Educación Superior (IES), como mecanismo para la formulación de una política subnacional de innovación en México / Ordaz Teissier, Alejandro (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; González Ramírez, César Abelardo (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; Muñoz Ibáñez, Cristopher Antonio (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic))
Es de resaltar la innovación como pilar fundamental del desarrollo competitivo de los países, destacando la vinculación del sector empresarial con el sector académico, este último entendido como formador de capital humano y generador de conocimiento. [...]
It is worth highlighting innovation as a fundamental pillar of the competitive development of countries, highlighting the link between the business sector and the academic sector, the latter understood as a trainer of human capital and generator of knowledge. [...]
Vale destacar a inovação como pilar fundamental do desenvolvimento competitivo dos países, destacando a ligação entre o setor empresarial e o setor académico, este último entendido como formador de capital humano e gerador de conhecimento. [...]

2024 - 10.5565/rev/redes.986
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35 Núm. 1 (2024) , p. 91-115 (Articulos)  
4.
12 p, 783.4 KB Formació i orientació professional al Grau d'Antropologia : reflexió sobre una experiència d'innovació docent / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Ruiz Haro, Isidoro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Aquest breu article és, com el títol indica, una reflexió sobre l'experiència d'innovació docent que s'ha dut a terme el curs 2022-23 a la Universitat Autònoma de Barcelona amb estudiants de quart curs del grau. [...]
This brief article is, as the title indicates, a reflection on the teaching innovation experience that was carried out in the 2022-23 academic year at the Universitat Autònoma de Barcelona with year four undergraduate students. [...]
Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. [...]
Este pequeno artigo é, como o título indica, uma reflexão sobre a experiência de inovação pedagógica realizada no ano letivo 2022-23 na Universitat Autònoma de Barcelona com alunos do quarto ano de licenciatura. [...]

2023 - 10.5565/rev/periferia.916
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 1 (2023) , p. 166-177 (Grupos de investigación)  
5.
15 p, 834.7 KB El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...]
This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]

2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32  
6.
26 p, 1.2 MB Barris en transformació. Crisi, demogràfics i polítiques de resposta / Pérez Pucurull, Laia ; Blanco, Ismael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El treball de Final de Grau anomenat Barris en transformació. Crisi, demogràfics i polítiques de resposta, es centra en estudiar l'impacte de la crisi de la COVID-19 envers la segregació urbana i les transformacions en l'àmbit espacial que ha provocat. [...]
El trabajo de Final de Grado llamado Barrios en transformación. Crisis, demográficos y políticas de respuesta, se centra en estudiar el impacto de la crisis de la COVID-19 sobre la segregación urbana y las transformaciones en el ámbito espacial que ha provocado. [...]
The Final Degree project called Neighborhoods in Transformation. Crisis, demographics and response policies, focuses on studying the impact of the COVID-19 crisis on urban segregation and the spatial transformations it has caused. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
7.
30 p, 631.1 KB Análisis de redes sociales de un clúster en tecnologías emergentes : el caso del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León / Sepúlveda López, Melissa Yanell (Tecnológico de Monterrey (Mèxic))
La formación de clústeres para la creación de ciencia, tecnología e innovación (CTI) es un fenómeno social, ya que implica el establecimiento de relaciones de colaboración entre distintas organizaciones, y su localización en un área geográfica determinada, con el propósito expreso de generar CTI. [...]
The formation of clusters for the creation of science, technology and innovation (STI) is a social phenomenon, since it implies the formation of collaborative relationships between different organizations, as well as their location in a specific geographical area, with the express purpose of generating STI . [...]
La formation de clusters pour la création de la science, de la technologie et de l'innovation (CTI) est un phénomène social, car elle implique l'établissement de relations de collaboration entre différentes organisations et leur localisation dans une certaine zone géographique, dans le but exprès de générer des CTI. [...]
A formação de clusters para a criação de ciência, tecnologia e inovação (CTI) é um fenômeno social, pois implica o estabelecimento de relações colaborativas entre diferentes organizações, e sua localização em uma determinada área geográfica, com o propósito expresso de gerar CTI. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.940
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 1-30 (Articulos)  
8.
18 p, 215.0 KB La autoetnografía como estrategia de formación y autoconocimiento con estudiantes de trabajo social / Serrano-Miguel, Mercedes (Universitat de Barcelona)
Este artículo tiene por objetivo mostrar la utilidad didáctica de una herramienta de investigación cualitativa, como es el relato autoetnográfico, en el proceso de formación y autoconocimiento de futuros profesionales del Trabajo social. [...]
The aim of this paper is to demonstrate the educational use of a qualitative research tool like autoethnographic stories in the process of training and building of self-awareness of future social work professionals. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1868
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1868 (Artículos)  
9.
16 p, 177.0 KB Cruzar el aula y el currículo : medios ciberperiodísticos universitarios como agentes de innovación docente en Colombia / García, Kevin Alexis (Universidad del Valle (Colòmbia)) ; Martínez-Gutiérrez, Fátima (Universidad del Rosario (Colòmbia))
Este artículo ofrece los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva acerca del funcionamiento de los medios de comunicación universitarios en Colombia como fórmulas innovadoras que ponen en práctica y potencian el aprendizaje adquirido en las facultades y en las escuelas de comunicación del país. [...]
Aquest article ofereix els resultats d'una recerca exploratòria i descriptiva sobre el funcionament dels mitjans de comunicació universitaris a Colòmbia com a fórmules innovadores que posen en pràctica i potencien l'aprenentatge adquirit a les facultats i a les escoles de comunicació del país. [...]
This paper offers the results of an exploratory and descriptive study of how university media in Colombia operate as innovative spaces to apply and develop what is learned at the country's communication schools and universities. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3524
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 63-77 (Articles)  
10.
11 p, 128.9 KB Presentation : Who Benefits from childcare expansion? Equal opportunities, social investment and social innovation in early years education and care / León, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Maestripieri, Lara (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of this special issue is to investigate inequality in access to Early Childhood Education and Care services (ECEC) by looking at the extent to which access rules, cost of service and type of provision constitute a barrier for certain socio-economic groups. [...]
L'objectiu d'aquest monogràfic és investigar la desigualtat en l'accés als serveis d'educació i atenció a la primera infància, indagant en quina mesura els costos, el tipus de serveis i la seva diferent organització a Espanya poden constituir una barrera per a determinats perfils socioeconòmics. [...]
El objetivo del presente monográfico es investigar la desigualdad en el acceso a los servicios de educación y atención a la primera infancia, indagando en qué medida los costes, el tipo de servicios y su diferente organización en España pueden constituir una barrera para determinados perfiles socioeconómicos. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3124
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3124 (Artículos de monográfico)  

UAB Digital Repository of Documents : 35 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.