UAB Digital Repository of Documents 854 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
10.5 MB La enseñanza y aprendizaje de léxico portugués por hablantes de español : los equivalentes dobles Español-Portugués / Moreno Herrero, Noelia ; Vázquez Diéguez, José Ignacio, dir. ; Cerdà, Jordi, dir.
Enquadrat en els estudis de Lingüística Aplicada, el present treball de recerca pretén realitzar una contribució a la Didàctica de Llengües Segones (L2), concretament en l'àmbit de l'ensenyament i aprenentatge de lèxic en la classe de Portuguès Llengua Estrangera per Parlants d'Espanyol (PLE-HE), mitjançant una proposta metodològica per a l'ensenyament dels equivalents dobles espanyol-portuguès. [...]
Encuadrado en los estudios de Lingüística Aplicada, el presente trabajo de investigación pretende realizar una contribución a la Didáctica de Lenguas Segundas (en adelante, L2), concretamente en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de léxico en la clase de Portugués Lengua Extranjera por Hablantes de Español (en adelante, PLE-HE), mediante una propuesta metodológica para la enseñanza de los equivalentes dobles español-portugués. [...]
Within the field of Applied Linguistics, this research work aims to make a modest contribution to Second Language Didactics (L2), specifically in the field of lexical teaching and learning in the Portuguese as a Foreign Language class for Spanish Speakers, by means of a methodological proposal for the teaching of the double equivalents Spanish-Portuguese. [...]

2023  
2.
11 p, 614.0 KB Factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes y su impacto en la cultura de aprendizaje en la Universidad : El caso de la Universitat de València / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez-Usarralde, María-Jesús (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Pallás Ferrando, Juan (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Esta comunicación presenta una investigación que estudia los factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes financiadas por la Universitat de València y su impacto en la cultura de aprendizaje de profesores y estudiantes. [...]
This paper presents a research which aims at studying the factors conditioning the implementation of teaching innovations that have been financed by the University of Valencia, and its impact on the teachers and students' learning culture. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
19 p, 459.8 KB The flexibility of the flipped classroom for the design of mediated and self-regulated learning scenarios / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Robalino Guerra, Paulina Elizabeth (Slik Corporation) ; Ahmedi, Shqiponjë (Universitat Autònoma de Barcelona)
The flipped classroom is a methodology recognised for its positive impact on the self-regulation of learning and academic performance. There is extensive literature that demonstrates its potential for educational flexibility,including the adaptation to online and blended modes of delivery that utilize digital technology successfully. [...]
El aula invertida es una metodología reconocida por su impacto positivo en la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico. Existe amplia literatura que demuestra sus posibilidades para la flexibilidad educativa,incluyendo la adaptación a modalidades de enseñanza en línea y semipresencial con aprovechamiento de las tecnologías digitales. [...]

2023 - 10.5944/ried.26.2.36035
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 26 Núm. 2 (2023) ,p.155-173  
4.
112 p, 3.8 MB Aportes y reconfiguraciones de la danza social en la danza movimiento terapia : un análisis a las experiencias espontáneas del cuerpo festivo y desatado / Jiménez Fuentes, Roiber Yirlei ; Rodriguez Jimenez, Rosa María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El estudio abordó el impacto de la Danza Movimiento Terapia (DMT) en el contexto del baile social, en adultos de 40 a 70 años. Ocho sesiones estructuradas por un investigador-terapeuta, buscando reconfigurar patrones de movimiento y aportar ampliar el vocabulario de movimiento, a partir de la corporalidad subjetividad e intersubjetividad emocional. [...]
L'estudi aborda l'impacte de la Dansa Moviment Teràpia (DMT) en el context del ball social, en adults de 40 a 70 anys. Vuit sessions estructurades per un investigador-terapeuta, on buscava reconfigurar patrons i enriquir el vocabulari de moviment, a partir de la corporalitat subjectiva? intersubjectivitat emocional. [...]

2024
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
5.
23 p, 618.8 KB La importancia de la fraseología en la enseñanza en línea del español como lengua extranjera / Salmerón Luckes, Sara María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La presente investigación trata de analizar el estado actual de la fraseología en la enseñanza del español. Se presta atención especialmente a su presencia en las clases de ELE y se pone el foco en la metodología de la enseñanza en línea, que goza de gran popularidad en la actualidad. [...]
The investigation here given is an attempt to analyse the current position that phraseology has within the teaching of Spanish language. Special attention is given to its presence in classes of Spanish as a second language, focusing on the now popular methodology of online teaching. [...]

2023 - 10.5565/rev/fraseolex.63
Fraseolex, Vol. 2 (2023) , p. 170-192 (Artículos)  
6.
18 p, 1.2 MB La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Pérez Robles, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Delord, Gabriela (Universidad de Sevilla)
Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las aportaciones de autores destacados en el campo y la experiencia formativa e investigadora de los autores. [...]
This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the educational and research experience of the authors have been taken as a reference. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
7.
5 p, 134.1 KB Trazando caminos educativos : el legado de Jordi en la transformación de la enseñanza de las ciencias en Chile / Moraga Toledo, Sylvia (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Otárola Benavides, Fabianna (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Soto Martínez, Jessica ; Astudillo Leiva, Pía
La reforma educativa chilena de 2015 enfatizó el desarrollo de habilidades y procesos de investigación científica en los programas de Ciencias Naturales a través de la aplicación de metodologías activas como la indagación científica. [...]
La reforma educativa xilena del 2015 emfatitza el desenvolupament d'habilitats i processos de recerca científica als programes de Ciències Naturals. A través de l'aplicació de metodologies actives com la indagació científica a l'ensenyament de les ciències en països llatinoamericans. [...]
The Chilean educational reform of 2015 emphasizes the development of scientific research skills and processes in Natural Sciences programs. Through the application of active methodologies such as scientific inquiry in science teaching in Latin American countries. [...]

2024 - 10.5565/rev/ciencies.508
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 69-73 (Articles)
2 documents
8.
50.2 MB La enseñanza del castellano en Cataluña en el siglo XIX : análisis historiográfico de las obras escolares bilingües en catalán y en castellano (1827-1925) / Gallardo Richards, Emma ; Clavería Nadal, Gloria, dir.
En aquesta tesi doctoral s'examina com es va dur a terme l'ensenyament del castellà a Catalunya al segle XIX per mitjà dels manuals escolars bilingües en català i en castellà per a l'ensenyament d'aquesta que es destinaven a les escoles catalanes. [...]
La presente tesis doctoral examina cómo se desarrolló la enseñanza del castellano en Cataluña en el siglo XIX a través los manuales escolares bilingües en catalán y en castellano para la enseñanza de esta que se destinaban a las escuelas catalanas. [...]
The purpose of this doctoral thesis is to examine how Spanish was taught in the 19th century in the schools of Catalonia through a detailed study of bilingual schoolbooks in Catalan and Spanish aimed at teaching the latter. [...]

2023  
9.
19 p, 553.5 KB Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía / Verdugo Peñaloza, Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio se ocupa de la formación en los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía de cinco facultades de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Es un estudio de caso institucional, con diseño mixto. [...]
The present study tackles the issue of training in pedagogical standards, from the perspective of Pedagogy students from five faculties of the University of Playa Ancha, Chile. It is an institutional case study, with a mixed design. [...]

2021 - 10.22201/iisue.24486167e.2021.171.59216
Perfiles Educativos, Vol. 43 Núm. 171 (Enero-Marzo 2021) , p. 119-137  
10.
18 p, 207.1 KB La religión en la escuela : cultura, enseñanza y símbolos religiosos / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras exponer algunos debates políticos sobre la presencia de la religión en las instituciones educativas, así como la jurisprudencia al respecto, se repasan las ideas de J. S. Mill sobre la enseñanza, con la finalidad de ofrecer un marco normativo de la educación liberal. [...]
First, the paper states some distinct political debates on the presence of religion in educational institutions and some relevant case law on this issue. In the second section, the paper deals with J. [...]

2010 - 10.14198/DOXA2010.33.33
Doxa (Alicante), Vol. 33 (2010) , p. 639-656  

UAB Digital Repository of Documents : 854 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.