1.
|
10.5 MB |
La enseñanza y aprendizaje de léxico portugués por hablantes de español : los equivalentes dobles Español-Portugués
/
Moreno Herrero, Noelia ;
Vázquez Diéguez, José Ignacio, dir. ;
Cerdà, Jordi, dir.
Enquadrat en els estudis de Lingüística Aplicada, el present treball de recerca pretén realitzar una contribució a la Didàctica de Llengües Segones (L2), concretament en l'àmbit de l'ensenyament i aprenentatge de lèxic en la classe de Portuguès Llengua Estrangera per Parlants d'Espanyol (PLE-HE), mitjançant una proposta metodològica per a l'ensenyament dels equivalents dobles espanyol-portuguès. [...] Encuadrado en los estudios de Lingüística Aplicada, el presente trabajo de investigación pretende realizar una contribución a la Didáctica de Lenguas Segundas (en adelante, L2), concretamente en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de léxico en la clase de Portugués Lengua Extranjera por Hablantes de Español (en adelante, PLE-HE), mediante una propuesta metodológica para la enseñanza de los equivalentes dobles español-portugués. [...] Within the field of Applied Linguistics, this research work aims to make a modest contribution to Second Language Didactics (L2), specifically in the field of lexical teaching and learning in the Portuguese as a Foreign Language class for Spanish Speakers, by means of a methodological proposal for the teaching of the double equivalents Spanish-Portuguese. [...]
2023
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
112 p, 3.8 MB |
Aportes y reconfiguraciones de la danza social en la danza movimiento terapia : un análisis a las experiencias espontáneas del cuerpo festivo y desatado
/
Jiménez Fuentes, Roiber Yirlei ;
Rodriguez Jimenez, Rosa María, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Psicologia ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El estudio abordó el impacto de la Danza Movimiento Terapia (DMT) en el contexto del baile social, en adultos de 40 a 70 años. Ocho sesiones estructuradas por un investigador-terapeuta, buscando reconfigurar patrones de movimiento y aportar ampliar el vocabulario de movimiento, a partir de la corporalidad subjetividad e intersubjetividad emocional. [...] L'estudi aborda l'impacte de la Dansa Moviment Teràpia (DMT) en el context del ball social, en adults de 40 a 70 anys. Vuit sessions estructurades per un investigador-terapeuta, on buscava reconfigurar patrons i enriquir el vocabulari de moviment, a partir de la corporalitat subjectiva? intersubjectivitat emocional. [...]
2024 Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]
|
|
5.
|
23 p, 618.8 KB |
La importancia de la fraseología en la enseñanza en línea del español como lengua extranjera
/
Salmerón Luckes, Sara María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La presente investigación trata de analizar el estado actual de la fraseología en la enseñanza del español. Se presta atención especialmente a su presencia en las clases de ELE y se pone el foco en la metodología de la enseñanza en línea, que goza de gran popularidad en la actualidad. [...] The investigation here given is an attempt to analyse the current position that phraseology has within the teaching of Spanish language. Special attention is given to its presence in classes of Spanish as a second language, focusing on the now popular methodology of online teaching. [...]
2023 - 10.5565/rev/fraseolex.63
Fraseolex, Vol. 2 (2023) , p. 170-192 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
19 p, 553.5 KB |
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía
/
Verdugo Peñaloza, Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Xile)) ;
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio se ocupa de la formación en los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía de cinco facultades de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Es un estudio de caso institucional, con diseño mixto. [...] The present study tackles the issue of training in pedagogical standards, from the perspective of Pedagogy students from five faculties of the University of Playa Ancha, Chile. It is an institutional case study, with a mixed design. [...]
2021 - 10.22201/iisue.24486167e.2021.171.59216
Perfiles Educativos, Vol. 43 Núm. 171 (Enero-Marzo 2021) , p. 119-137
|
|
10.
|
18 p, 207.1 KB |
La religión en la escuela : cultura, enseñanza y símbolos religiosos
/
Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras exponer algunos debates políticos sobre la presencia de la religión en las instituciones educativas, así como la jurisprudencia al respecto, se repasan las ideas de J. S. Mill sobre la enseñanza, con la finalidad de ofrecer un marco normativo de la educación liberal. [...] First, the paper states some distinct political debates on the presence of religion in educational institutions and some relevant case law on this issue. In the second section, the paper deals with J. [...]
2010 - 10.14198/DOXA2010.33.33
Doxa (Alicante), Vol. 33 (2010) , p. 639-656
|
|