UAB Digital Repository of Documents 118 records found  beginprevious109 - 118  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
109.
4 p, 19.4 KB Antropologia de l'Educació [23143] / Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1995-96
Llicenciat en Pedagogia [598]  
110.
5 p, 22.1 KB Antropologia de l'Educació [23143] / Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1994-95
Llicenciat en Pedagogia [598]  
111.
2 p, 15.9 KB Antropologia Pedagògica [22811] / Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1994-95
Llicenciat en Pedagogia [598]  
112.
13 p, 264.7 KB La disolución del sujeto en las novelas de deformación / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo se centra en el estudio de las características de las novelas de "de-formación" como una de las expresiones propias del final de milenio a que estamos asistiendo. Las narrativas de la crisis que se forjaron en la "Viena de Wittgenstein" resultan hoy de permanente actualidad para comprendre el mundo contemporáneo. [...]
1998
Ars brevis, Núm. 4 (1998) , p. 171-184  
113.
10 p, 197.8 KB El texto como otro / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es presentar una concepción del texto y de la lectura que sirva de fundamento a una filosofía de la educación. El texto "como" otro no significa que el texto "sea" otro. [...]
1996
Ars brevis, Núm. 2 (1996) , p. 269-278  
114.
19 p, 343.4 KB El silencio y la memoria : "¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?" / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo es una reflexión sobre la filosofía de la educación de George Steiner. Según este autor, la crisis de la educación occidental es fundamentalmente una crisis de memoria, y el vigor de la memoria sólo puede sostenerse allí donde hay silencio. [...]
1997
Ars brevis, Núm. 3 (1997) , p. 171-189  
115.
13 p, 58.7 KB La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. [...]
L'objectiu d'aquest article radica bàsicament a mostrar el punt de vista literari en l'educació ètica. Per fer-ho, l'autor proposa una educació ètica basada en la saviesa de la incertesa, és a dir, la pràctica educativa com l'obertura a la transformació contínua, una transformació ambigua, transgressora, sense veritats absolutes o intemporals. [...]
The aim of this article is basically to show the literary point of view on ethics education. To do so, the author propose an ethics education based on the knowledge of the uncertain, that is to say, the educational practice as the openess to the never ending transformation, an ambigous transformation, without absolute trues or untemporary ones. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.303
Educar, N. 31 (2003) , p. 33-45  
116.
14 p, 60.0 KB El fin de lo humano : ¿Cómo educar después del holocausto? / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Se trata en este artículo de reflexionar sobre las condiciones de posibilidad de la educación después del holocausto. La Shoah es un acontecimiento que abre una brecha en el tiempo. Después de esto nada puede volver a ser como antes. [...]
In this article we reflect about the conditions of possibility of education after the Holocaust. The Shoa is an event that opens a trech in time. After this, nothing can ever be as before. But above all, the holocaust means that what seemed imposible is actual. [...]

2000 - 10.5565/rev/enrahonar.410
Enrahonar, N. 31 (2000) , p. 81-94 (Articles)  
117.
10 p, 61.8 KB El tiempo y el deseo : Nota sobre una ética fenomenológica a partir de Levinas / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es presentar la idea de tiempo en Levinas, vinculándola con el deseo metafísico. Ambos rompen con las concepciones de la filosofía tradicional y abren otro modo de concebir la ética. [...]
The purpose of this article is to present Levinas' idea of time as related to metaphysical desire. Both breake with the conceptions of traditional philosophy, opening up another way of conceiving ethics. [...]

1997 - 10.5565/rev/enrahonar.481
Enrahonar, N. 28 (1997) , p. 183-192 (Articles)  
118.
14 p, 89.7 KB Narración y hospitalidad / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
A partir de la lectura de algunos relatos de supervivientes del Holocausto (especialmente de Primo Levi y Elie Wiesel), se estudian en este artículo las condiciones de posiblidad de una ética y de una pedagogía después de Auschwitz. [...]
On the basis of reading some accounts by survivors of the Holocaust (especially Primo Levi and Elie Wiesel), this article examines to what extent ethics and pedagogics are possible in the wake of Auschwitz. [...]

2000
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 25 (2000) , p. 129-142  

UAB Digital Repository of Documents : 118 records found   beginprevious109 - 118  jump to record:
See also: similar author names
7 Mèlich, J. C.
3 Mèlich, Joan Carles
38 Mèlich, Joan-Carles
1 Mèlich, Joan-Carles,
7 Mèlich, j. C.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.