UAB Digital Repository of Documents 3,247 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
64 p, 3.9 MB Anàlisi factorial de correspondències múltiples i anàlisi de classificació de la classe social i el gènere en les actituds cap a la immigració, a Espanya / Pont Soler, Mireia ; López-Roldán, Pedro , dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El present article aporta una anàlisi factorial de correspondències múltiples (ACM) i una anàlisi de classificació, realitzat a partir de l'enquesta "Actitudes hacia la inmigración (X)" del Centro de Investigaciones Sociológicas (2017), en relació a l'estatus socioeconòmic i el gènere, i les actituds envers a la immigració que presenten les persones entrevistades de nacionalitat espanyola. [...]
This article provides a factorial analysis of multiple correspondences (ACM) and a classification anal-ysis, carried out on the basis of the poll "Actitudes hacia la inmigración (X)" of the Centro de Investigaciones Sociológicas (2017), in relation to socioeconomic status and gender, and attitudes towards immigration pre-sented by interviewed persons of Spanish nationality. [...]

2023
Màster Universitari en Política Social, Treball i Benestar [1419]  
2.
21 p, 160.6 KB Política urbana de Inovaçâo tecnológica : eperiências de cidades digitais no Brasil / Costa, Aldenilson (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Egler, Tamara (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Digital city is an urban public policy that sees in information and communication technologies a possibility to promote digital inclusion, foster governance strategies, democratize the participation of the population and boost urban development. [...]
Ciudad digital es una política pública urbana que tiene en las tecnologías de información y comunicación un camino para promover la inclusión digital, fomentar estrategias de gobernanza, democratizar la participación de la población e impulsar el desarrollo urbano. [...]

2019 - 10.18055/finis15347
Finisterra, Vol. 54 (2019) , p. 93-113  
3.
46 p, 594.5 KB Navegant el sexe des de les feminitats il·legítimes : anàlisi de les narratives de construcció de la subjectivitat sexual i la negociació del consentiment de les noies joves / Bosch Profitós, Maria ; Anduiza Perea, Eva, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Les noies joves es troben en una posició complexa per tal de percebre's i ser percebudes com a éssers sexuals legítims degut a l'existència de les normes de gènere, específicament, els estereotips de gènere, els guions heterosexuals i les dobles morals. [...]
Young girls are in a complex position to perceive themselves and to be perceived as legitimate sexual beings due to the existence of gender norms, which are gender stereotypes, heterosexual scripts and double standards. [...]

2023
Grau en Filosofia, Política i Economia [1430]  
4.
21 p, 575.3 KB Modernity and politics : a study of cultural identity in Manipur / Chaudhry, Ishmeet Kaur (Central University of Gujarat (Índia)) ; Meitei, Longjam Loyaangamba (Central University of Gujerat (Índia))
Cultural identity resonates with the categories of 'personal' and 'social' identity vis-à-vis the ideas of politics and culture. The emergence and evolution of the idea of social identity in any society's political, social, and cultural context are determined by imperialism. [...]
En relación con las ideas de política y cultura, la identidad cultural resuena con las categorías de identidad 'personal' y 'social'. El surgimiento y evolución de la idea de identidad social en el contexto político, social y cultural de cualquier sociedad están determinados por el imperialismo. [...]

2024 - 10.5565/rev/indialogs.232
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 11 (2024) , p. 81-101 (Articles)  
5.
9 p, 99.3 KB "Leer lo que nunca fue escrito" : hacia una hermenéutica política / Kuffer Dinerstein, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
En una nota de "Sobre el concepto de historia", Walter Benjamin define el principio histórico: «Leer lo que nunca fue escrito, se dice en Hofmannsthal. El lector en el que debe pensarse aquí es el historiador verdadero. [...]
In a note from "On the concept of history" Walter Benjamin defines the historical principle: "To read what was never written, says Hofmannsthal. The reader in question is the true historian. " History is presented as a dialectical image of memory, history decays into images, not into stories, which attain to legibility only at a particular time, in the now the remembrance. [...]

2015 - 10.15304/ag.34.1.1759
Ágora. Papeles de filosofía, Vol. 34 Núm. 1 (2015) , p. 213-221  
6.
11 p, 692.8 KB La Economía política de la comunicación y la cultura. Tradiciones y conceptos / Gómez García, Rodrigo (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic))
En esta lección desarrollamos una breve revisión del enfoque de la economía política de la comunicación y la cultura, con la idea presentar su definición, sus diferentes tendencias y, sobre todo, algunas de sus directrices de estudio más relevantes. [...]
En aquesta lliçó desenvolupem una breu revisió de l'enfocament de l'economia política de la comunicació i la cultura, amb la idea presentar la seva definició, les seves diferents tendències i, sobretot, algunes de les seves directrius d'estudi més rellevants. [...]

2011
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Gener 2011)
2 documents
7.
19 p, 448.9 KB Género, política y medios / Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta lección hace un recorrido por las diferentes investigaciones que desde los años 80 hasta la actualidad se han centrado en el análisis de cómo los medios encuadran a las mujeres que pretenden acceder a un cargo político y/o mujeres que ostentan el poder político. [...]
2015
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Maig 2015)  
8.
22 p, 529.5 KB #arribaprofesdechile : nuevo asociacionismo docente y participación política en redes digitales / Ortiz Mallegas, Sebastián (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga) ; Orellana-Parada, Rebeca (Pontificia Universidad Católica de Chile)
La globalización neoliberal desafía a las asociaciones que históricamente agrupan al profesorado a construir otras formas de participación política de sus militantes en el dominio virtual. Sin embargo, son escasos los estudios que incluyan este registro en la comprensión de la protesta y otras formas de asociacionismo docente. [...]
Neoliberal globalization challenges the associations that historically group teachers to construct other forms of political participation of their militants in the virtual domain. However, there are few studies that include this register in the understanding of teacher protest and other forms of teacher associationism. [...]

2024 - 10.5565/rev/athenea.3402
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3402 (Artículos)  
9.
35 p, 361.4 KB La formación de la frontera del Pirineo catalanoaragonés desde la Época Moderna : una mirada política y social / Jané Checa, Oscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Capítulo incluído en el libro "Las fronteras en el mundo atlántico (siglos XVI-XIX)", Universidad Nacional de La Plata, 2017. En las sociedades de la modernidad, las "fronteras" se convierten en marcas o limes que determinan ámbitos o zonas de contacto que, de alguna manera, han servido para crear y recrear marcos generales de diferenciación y de posibles comparaciones a partir de sus componentes sociales, económicos, culturales, políticos, religiosos, etc. [...]
2017
Las fronteras en el mundo atlántico (Siglos XVI-XIX), 2017, p. 215-249  
10.
25 p, 532.9 KB Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria en Cataluña : un análisis desde la sociología de la política educativa / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria son centrales para explicar el grado de selectividad social de diferentes sistemas educativos. El caso de Cataluña es especialmente relevante porque el sistema educativo se organiza de forma comprensiva hasta el final de la educación secundaria obligatoria, momento en que por primera vez se separa a los estudiantes en dos itinerarios diferenciados: el académico y el profesional. [...]
Transitions to upper secondary education are crucial to explain different degrees of social selectivity in diverse education systems. In Catalonia these transitions are especially relevant as the education system is formally comprehensive until the end of compulsory secondary schooling, and only at this point the system is divided in two different tracks: the academic and the vocational. [...]

2020 - 10.14507/epaa.28.4860
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 102 (2020) , p. 1-25  

UAB Digital Repository of Documents : 3,247 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.