1.
|
11 p, 1022.6 KB |
Role of TBX20 Truncating Variants in Dilated Cardiomyopathy and Left Ventricular Noncompaction
/
Amor-Salamanca, Almudena (Health in Code SL) ;
Santana Rodríguez, Alfredo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ;
Rasoul, Hazhee (St. Bartholomew's Hospital) ;
Rodríguez-Palomares, José F. (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ;
Moldovan, Oana (Centro Hospitalar Universitário Lisboa Norte) ;
Hey, Thomas Morris (Odense University Hospital) ;
Gallego-Delgado, María (Instituto de Salud Carlos III) ;
Cuenca, David López (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca) ;
de Castro Campos, Daniel (Hospital Universitario Puerta de Hierro) ;
Basurte-Elorz, María Teresa (Complejo Hospitalario de Navarra) ;
Macías-Ruiz, Rosa (Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada) ;
Fuentes Cañamero, María Eugenia (Hospital Universitario de Badajoz) ;
Galvin, Joseph (University College Dublin School of Medicine) ;
Bilbao Quesada, Raquel (Hospital Álvaro Cunqueiro) ;
de la Higuera Romero, Luis (Health in Code SL) ;
Trujillo-Quintero, Juan Pablo (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
García-Cruz, Loida María (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ;
Cárdenas-Reyes, Ivonne (Health in Code SL) ;
Jiménez-Jáimez, Juan (Hospital Universitario Virgen de las Nieves) ;
García-Hernández, Soledad (Hospital Universitario San Cecilio) ;
Valverde-Gómez, María (Hospital Universitario 12 de Octubre) ;
Gómez-Díaz, Iria (Health in Code SL) ;
Limeres Freire, Javier (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ;
García-Pinilla, José Manuel (Universidad de Málaga) ;
Gimeno-Blanes, Juan R. (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca) ;
Savattis, Konstantinos (Queen Mary University of London) ;
García-Pavía, Pablo (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) ;
Ochoa, Juan Pablo (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Less than 40% of patients with dilated cardiomyopathy (DCM) have a pathogenic/likely pathogenic genetic variant identified. TBX20 has been linked to congenital heart defects; although an association with left ventricular noncompaction (LVNC) and DCM has been proposed, it is still considered a gene with limited evidence for these phenotypes. [...]
2024 - 10.1161/CIRCGEN.123.004404
Circulation. Genomic and precision medicine, Vol. 17 (february 2024) , p. e004404
|
|
2.
|
2 p, 577.3 KB |
Els determinants de la durada de les baixes laborals en el sector manufacturer espanyol
/
García Carrizosa, Laura María (Universitat Autònoma de Barcelona)
Un estudi de la UAB aprofundeix en els factors que influeixen en el temps de recuperació després d'una baixa laboral en el sector manufacturer espanyol. Els investigadors revelen importants disparitats en gènere, antiguitat i grandària de les empreses. [...] Un estudio de la UAB profundiza en los factores que influyen en el tiempo de recuperación tras una baja laboral en el sector manufacturero español. Los investigadores revelan importantes disparidades en el género, antigüedad y tamaño de las empresas. [...] A UAB study delves into the factors that influence recovery time after sick leave in the Spanish manufacturing sector. Researchers reveal significant disparities in gender, seniority, and company size. [...]
2024
UAB divulga, Febrer 2024
3 documents
|
|
3.
|
14 p, 2.3 MB |
Enhanced Magnetism through Oxygenation of FePc/Ag(110) Monolayer Phases
/
Bartolome, Elena (Escola Universitària Salesiana de Sarrià) ;
Bartolomé, Juan (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ;
Sedona, Francesco (Università Degli Studi di Padova. Dipartimento di Scienze Chimiche) ;
Lobo-Checa, Jorge (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ;
Forrer, Daniel (Università Degli Studi di Padova. Dipartimento di Scienze Chimiche) ;
Herrero-Albillos, Julia (Centro Universitario de la Defensa) ;
Piantek, Marten (Instituto de Nanociencia de Aragón) ;
Herrero-Martín, Javier (ALBA Laboratori de Llum de Sincrotró) ;
Betto, Davide (European Synchrotron Radiation Facility) ;
Velez-Fort, Emilio (European Synchrotron Radiation Facility) ;
García, L. M. (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ;
Panighel, Mirco (TASC IOM-CNR) ;
Mugarza, Aitor (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ;
Sambi, Mauro (Università Degli Studi di Padova. Dipartimento di Scienze Chimiche) ;
Bartolomé, Fernando (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón)
Iron phthalocyanines (FePc) adsorbed onto a Ag(110) substrate self-assemble into different monolayer phases going from rectangular to different oblique phases, with increasing molecular density. We have investigated the oxygen uptake capability of the different phases and their associated magneto-structural changes. [...]
2020 - 10.1021/acs.jpcc.0c01988
Journal of physical chemistry. C, Vol. 124, issue 25 (June 2020) , p. 13993-14006
|
|
4.
|
23 p, 694.8 KB |
Análisis de los modelos matemáticos producidos durante la resolución de problemas de Fermi
/
Ferrando, Irene (Universitat de València) ;
Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Gallart, César (Universidad CEU Cardenal Herrera) ;
García-Raffi, Lluís M. (Universidad Politécnica de Madrid) ;
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo presentamos un estudio en el que analizamos las producciones escritas de estudiantes de 16 años con diferentes niveles de experiencia en modelización al resolver Problemas de Estimación de Grandes Cantidades (PEGC). [...] In this paper, we present an analysis of written productions of 16 year-old students while solving Estimation Problems involving Big Numbers (EPiBN). This kind of problems is a particular type of Fermi problems and allows us to introduce modelling processes in Secondary school classrooms. [...]
2017 - 10.1590/1980-4415v31n57a11
Bolema, Vol. 31, núm. 57 (1-4 2017) , p. 220-242
|
|
5.
|
|
6.
|
10 p, 279.2 KB |
Conocimiento táctico de niños de 7 a 13 años en función del contexto deportivo
/
Serra-Olivares, Jaime (Universidad Católica de Temuco (Xile)) ;
García López, Luis Miguel (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Gutiérrez Díaz del Campo, David (Universidad de Castilla-La Mancha)
Se analizaron las diferencias de conocimiento táctico de niños de siete a 13 años de tres contextos deportivos distintos, escolar, específico y recreativo. Los participantes completaron el Test de Conocimiento Táctico Ofensivo en Fútbol y se analizaron los resultados en función de la edad, experiencia y el contexto deportivo. [...] Differences in tactical knowledge of children aged seven-13 years from three different sports contexts (school, recreation and specific) were analyzed. Participants completed the Soccer Tactical KnowledgeTest and results were analyzed according to the age, experience and sport context of the individuals. [...] Foi analisado o conhecimento tático de crianças com idades entre os sete e os 13 anos, provenientes de três contextos desportivos diferentes (escolar, recreativo e específico). Os participantes completaram o Teste de Conhecimento Tático de Futebol e os resultados foram analisados de acordo com a idade, experiência e contexto desportivo dos indivíduos. [...]
2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 135-144 (Actividad Física, Deporte y Salud)
|
|
7.
|
13 p, 992.7 KB |
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva
/
Machado Osado, Paula (Universidad de Extremadura) ;
Casas García, Luis M. (Universidad de Extremadura) ;
Torres Carvalho, José L. (Universidad de Extremadura)
Desde hace unos años la educación está experimentando grandes cambios, en gran parte debido a la incorporación de recursos o herramientas tecnológicas presentes en nuestro mundo actual. Esto, sin duda, ha generado cambios en los procesos de enseñanzaaprendizaje, promoviendo, como consecuencia, nuevas actitudes de los alumnos ante las materias. [...] We begin to be aware of the huge change our education has experimented recently as a consequence of the use of some technological resources so common nowadays. This situation has created new teaching-learning processes and roles, causing new pupils' attitudes toward those subjects that are taught. [...]
2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)
|
|
8.
|
8 p, 217.0 KB |
Análisis de la toma de decisiones en la acción de bloqueo en voleibol : comparación entre jugadoras de élite y amateur
/
Vila Maldonado, Sara (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias del Deporte) ;
Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de educación de Cuenca) ;
García López, Luis Miguel (Universidad de Castilla-La Mancha)
El propósito del presente estudio ha sido analizar la toma de decisiones en una situación de bloqueo en voleibol, basándonos en las acciones de las colocadoras. La muestra estaba compuesta por 40 jugadoras de voleibol (24. [...] The purpose of this study was to analyze decision making in a volleyball block situation, based on the actions of the setter. The sample was composed by 40 female volleyball players (24. 0 ± 4. 9 years), that were federated and had a role in blocking actions during the game. [...] O objectivo do presente estudo foi analisar a tomada de decisões numa situação de bloqueio no voleibol, baseando-nos nas acciones das distribuidoras. A amostra foi composta por 40 jogadoras de voleibol (24. [...]
2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 239-246
|
|
9.
|
|
10.
|
10 p, 428.2 KB |
Cambios en la empatía, la asertividad y las relaciones sociales por la aplicación del modelo de instrucción educación deportiva
/
García López, Luis Miguel (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Gutiérrez Díaz del Campo, David (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
González-Víllora, Sixto (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Valero Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia)
Sport Education is an instruction model from the Anglo-Saxon context, whose main goals are to develop literate, enthusiastic and competent people. The aim of this study was to analyse the development of empathy, assertiveness and social relations that are usually attributed to this instructional model. [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2 (2012) , p. 321-330
|
|