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2014-11-29
08:21

32 p, 732.3 KB
Desenvolupament d'un nou model murí humanitzat de pemfigoide ampul·lar obtingut a partir de cèl·lules mare humanes fol·liculars / Martínez Escala, MªEstela ; Pujol Vallverdú, Ramón M. ; Herrero González, Josep Eugenio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Resum: El pemfigoid ampul·lar és una malaltia cutània autoimmune. La majoria dels pacients presenten autoanticossos contra proteïnes de la membrana basal de la pell, concretament en contra de la col·làgena XVII, específicament envers el epítop immunodominant, l'NC16A. [...]
Summary: Bullous pemphigoid is an autoimmune blistering disease. Most patients present autoantibodies against basement membrane proteins, specifically against type XVII collagen, which contains the immunodominant epitope NC16A. [...]

2011  
2014-10-22
09:49

23 p, 242.6 KB
La influencia del Consejo de Seguridad en la aplicación de medidas contra el terrorismo por parte de la Unión Europea. / Rodríguez Bravo, Verónica M. ; Costa, Oriol dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Los atentados terroristas del 11 de septiembre provocaron que el Consejo de Seguridad aprobara una serie de resoluciones con varias medidas antiterroristas. Inmediatamente, la Unión Europea aprobó un Plan de Acción contra el terrorismo e integró en el derecho comunitario las medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad a pesar de no tener ninguna obligación de adoptarlas. [...]
Els atemptats terroristes del 11 de setembre van provocar que el Consell de Seguretat aprovara una sèrie de resolucions amb varies mesures antiterroristes. Immediatament, la Unió Europea va aprovar un Pla d'Acció contra el terrorisme i va integrar en el dret comunitari les mesures aprovades pel Consell de Seguretat encara que no tenia cap obligació en adoptar-les. [...]

2014-09-08  
2014-10-14
09:50

116 p, 2.5 MB
La Privacidad en el escenario digital : análisis de la política de la Unión Europea para la protección de datos de la ciudadanía / Cano Orón, Lorena ; Crusafon Baqués, Carmina (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El objeto de estudio de esta investigación es la privacidad digital, centrada en el marco legislativo del derecho de la protección de datos, que representa una de las consecuencias derivadas de la cultura emergente de la nueva esfera pública digital. [...]
2014  
2014-10-06
09:50

96 p, 1.2 MB
Periodismo de filtración : el caso PRISM / Castaño Sencianes, Albert ; Murciano, Marcial (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Este trabajo final de máster se centra en describir la realidad que afecta al periodismo de filtración. Además se analiza detalladamente el caso Planning Tool for Resource Integration, Synchronization, and Management (PRISM). [...]
Se analizan además las noticias, artículos o ensayos que se han escrito sobre el tema para averiguar qué se ha conseguido con éste filtraje y finalmente, se han observado las consecuencias de tal acto.

2014  
2014-10-06
09:50

77 p, 3.4 MB
La Imagen de China en los periódicos españoles / Qian, Huang ; Perceval Verde, José Maria (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En este trabajo de investigación se pretende analizar la formación de la imagen de China en la prensa española. A partir del análisis de contenido del tratamiento informativo que han aplicado los periódicos El País, La Vanguardia, El Diario y Público en la cobertura mediática sobre el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino 2012, se propone explorar los factores que han determinado dicha imagen que se ha reflejado en estos medios de comunicación y las características de ella.
2014  
2014-10-06
09:50

137 p, 4.2 MB
La Campaña electoral local en Venezuela (análisis comparativo de los comicios municipales de 2013 en la ciudad de Maracaibo) / Gámez Pérez, José Miguel ; Costa, Pere Oriol (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Este Trabajo Final de Máster se centra en el análisis comparativo de las campañas locales en Maracaibo, Venezuela, durante las elecciones municipales de 2013, intentando interpretar y comprender los elementos estratégicos de comunicación política y electoral que fueron aplicados por cada candidato y comandos de campaña, además de los resultados de estos comicios electorales.
El TFM realiza un análisis documental cualitativo con perspectiva histórica, cuyo objetivo es comparar los mensajes y discursos emitidos en diferentes medios de comunicación digitales venezolanos y redes sociales durante el periodo de campaña, de esta manera determinar tanto los tipos de campañas como los tipos de candidatos, sus ventajes y desventajas, así como las novedades aplicadas en el campo del marketing político.

2014  
2014-10-06
09:50

80 p, 8.2 MB
Ciberperiodismo deportivo en China. Análisis de la presencia del fútbol internacional en los principales cibermedios / Shao, Mingjun ; Tejedor Calvo, Santiago (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A través del análisis de la presencia del fútbol internacional en los principales medios online que ofrecen información en inglés, el presente trabajo trata de estudiar las características de los mensajes informativos online sobre el deporte atendiendo a los siguientes aspectos: la tipología de mensajes, la tipología de contenidos a nivel temático, la tipología de fuentes y la utilización de herramientas, instrumentos y plataformas de la Web 2. [...]
2014  
2014-10-06
09:50

113 p, 1.4 MB
Alfabetización digital y mediática y desarrollo comunitario. Estudio de caso del proyecto "Mi Centro TIC" de la Hedionda Grande (México) / Moreira Valdés, Humberto ; Tejedor Calvo, Santiago (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigación de este trabajo va encaminada a describir el proceso de alfabetización.
digital y mediática e identificar los cambios generados en la comunidad La Hedionda.
Grande (México).
El trabajo describe el proceso de alfabetización digital mediática de los habitantes de una.
comunidad rural. Se relatan actividades de formación y capacitación y la aplicación de sus.
conocimientos en el desarrollo comunitario.
Encontramos en los resultados de la investigación cualitativa cuáles fueron los beneficios y.
debilidades que los habitantes identificaron, las propuestas que plantean para mejorar y los.
anhelos para continuar en un proceso de superación a través de las TIC.

2014  
2014-10-06
09:50

84 p, 625.8 KB
La Ciudad como producto : aproximación a las estrategias de marketing del sector empresarial aplicadas en la gestión de la ciudad. La marca ciudad. el modelo de construcción de la marca ciudad en Sant Cugat / Lablanca Garcia, Mònica ; Costa, Pere Oriol (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Los cambios socieoeconómicos acaecidos a partir de la segunda mitad del siglo XX, marcan el inicio de una nueva forma de gestionar las ciudades. Ahora, los territorios pasan a formar parte de un nuevo mercado donde entran en competencia con otras ciudades para captar nuevas inversiones y atraer turismo. [...]
Es, en este nuevo entorno, cuando las ciudades son consideradas como producto y se introduce el marketing en la administración de las ciudades. Se focaliza la atención en el consumidor y se implantan estrategias propias del marketing utilizadas con éxito en el sector privado.
La administración pública, sin embargo, presenta unas especificaciones determinadas que limita la adopción de estas herramientas ya que los fines del sector público no coinciden plenamente con los objetivos del sector privado basados en la obtención de beneficios y el aumento de las ventas.
Una de las técnicas adoptadas por las ciudades que adquiere mayor protagonismo en los últimos 15 años consiste en la creación de una marca ciudad o city branding que tiene como objetivo dotar a la ciudad de una identidad, unos valores y una personalidad que le ayude a posicionarse en el mercado y a diferenciarse del resto de la competencia.
Como otras muchas ciudades, la ciudad de Sant Cugat también está en proceso de creación de su marca que le ayude a destacar de sus competidoras para atraer turismo, inversión y nuevos habitantes.

2014  
2014-10-06
09:50

80 p, 1.2 MB
Análisis de comentarios de los lectores de noticias de portada publicadas en las ediciones digitales de El País, El Mundo y 20 Minutos en 2013 / Zeng, Shuyu ; Rodríguez, Pepe (dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El análisis se ha realizado en 3 diarios digitales: El País, El Mundo, 20 Minutos, tiene como objetivo elaborar un análisis de las herramientas de comentarios de las noticias en diarios digitales para la participación y comunicación interactiva. [...]
L'anàlisi s'ha realitzat en 3 diaris digitals: El País, El Mundo, 20 minuts, té com a objectiu elaborar una anàlisi de les eines de comentaris de les notícies en diaris digitals per a la participació i comunicació interactiva. [...]

2014