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Smell-Ad : la publicidad con aroma en el ambiente
Navalles Villar, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Smell-Ad : advertising with fragrance in the environment
Data: 2018
Resum: La incorporación de un aroma en el ambiente como un elemento de publicidad hace que aumente la atención, el interés y la memorización de la marca anunciadora y que la percepción de olor agradable mejore la imagen del transporte público, según se constató por el estudio Smell-Ad, basado en 400 encuestas, realizadas a viajeros expuestos al aroma, grupo experimental y viajeros no expuestos al aroma, grupo de control. Los resultados indican que existe un significativo aumento en los parámetros estudiados de atención, memoria, identificación y agradabilidad, para todos los rangos de edad. El tamaño de la muestra es suficiente para analizar los valores.
Resum: The incorporation of a fragrance in the environment as an advertising element increases the attention, interest, and memorization of the advertising brand and the perception of a pleasant smell improves the image of public transport, as noted by the Smell-Ad study, based on 400 surveys, conducted among passengers exposed to the aroma, experimental group and non-exposed passengers to the aroma, control group. Results show there is a significant increase in the parameters studied of attention, memory, identification, and agreeability, for all age ranges. The statistical sampling size is sufficient to analyze the values. .
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Olfato ; Memoria ; Identificación ; Agradabilidad ; Publicidad ; Smell ; Aroma ; Memory ; Identification ; Pleasantness ; Advertising
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 13-19 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-n21-navalles
DOI: 10.5565/rev/qp.308


7 p, 2.7 MB

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