Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/28827
Regular computer users perform better in key school subjects, OECD study shows
Informe OCDE

Data: 2006
Resum: Según el informe, aunque hay aún una cantidad considerable de estudiantes que tienen pocas oportunidades para usar los ordenadores, queda claro que consiguen mejores resultados en las asignaturas si los emplean. Y más todavía, los estudiantes de matemáticas que emplean PCs durante unos cuantos años en sus estudios obtienen mejores calificaciones que aquellos que los han utilizado poco tiempo por lo que tenderán a retrasarse respecto sus compañeros de curso. Por otra parte, tanto las chicas como los chicos tienen las mismas oportunidades de acceso a los ordenadores escolares, pero a pesar de que en las escuelas se dispone cada vez de más ordenadores, los estudiantes de quince años los utilizan más en su casa. Al respecto hay que destacar que los estudiantes usan los PC en casa "para muchas funciones y no sólo para jugar". "La mitad de los estudiantes encuestados decían hacer un uso frecuente de los procesadores de textos i de Internet como una herramienta de búsqueda de información".
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Anglès.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: TIC ; Aprenentatge ; Escola ; Alfabetització digital ; Adolescents ; Aprendizaje ; Escuela ; Alfabetización digital ; Adolescentes
Publicat a: Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/56111


2 p, 173.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-25, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir