Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39802
Implicaciones didácticas de un estudio histórico sobre el concepto equilibrio químico
Raviolo, Andrés

Títol variant: Pedagogical implications of a historical study into chemical equilibrium
Data: 2007
Resum: Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. También se reflexiona sobre los paralelismos entre la evolución histórica del concepto de equilibrio químico y la construcción del mismo por parte de los estudiantes.
Resum: Following a historical review of the evolution of the concept of chemical equilibrium, three historical models have been identifi ed, and their pedagogical implications have been discussed. The historical study contributes to an understanding of certain aspects of the nature of science and furnishes elements for the design of didactic sequences for the teaching of this subject. Furthermore, parallels are considered between the historical evolution of the concept of chemical equilibrium and the construction of this concept on the part of students.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Estudi històric ; Equilibri químic ; Models històrics ; Implicacions didàctiques ; Estudio histórico ; Equilibrio químico ; Modelos históricos ; Implicaciones didácticas ; Historical study ; Chemical equilibrium ; Historical models ; Didactic implications
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 415-422, ISSN 0212-4521



8 p, 101.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-04, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir