1.
|
118 p, 6.5 MB |
El product placement en los videojuegos y su relevancia para el consumidor
/
Pareja Mariscal, Alba ;
Lopes da Silva, Elaine A., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Amb aquest treball de fi de grau es pretén conèixer l'actitud i l'opinió que tenen els consumidors envers el product placement en els videojocs. Els mitjans publicitaris i la forma de fer publicitat evoluciona a mesura que passa el temps, i que la mateixa societat i tecnologia avança. [...] Con este trabajo de fin de grado se pretende conocer la actitud y la opinión que tienen los consumidores hacia el product placement en los videojuegos. Los medios publicitarios y la forma de hacer publicidad evoluciona a medida que pasa el tiempo, y que la propia sociedad y tecnología avanza. [...] This end-of-degree project aims to know the attitude and opinion that consumers have towards product placement in videogames. The advertising media and the way of advertising evolves as time passes, and society and technology itself make progress. [...]
2023 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
2.
|
191 p, 2.9 MB |
¿Por qué influyen los influencers de viajes? : estudio comparativo de la influencia que generan los influencers de viajes en las decisiones turísticas de los usuarios españoles y franceses de Instagram
/
Barjuan Cea, Anna ;
Lopes da Silva, Elaine A., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
L'avenç de les tecnologies ha suposat una revolució al món de la comunicació que ha donat lloc al sorgiment de l'influencer. En els darrers anys, cada cop més persones opten per viatjar més i més, i els agrada compartir els seus viatges a través de les xarxes socials. [...] El avance de las tecnologías ha supuesto una revolución en el mundo de la comunicación que ha dado lugar al surgimiento del influencer. En los últimos años, cada vez más personas optan por viajar más y más, y les gusta compartir sus viajes a través de las redes sociales. [...] The advent of technology has caused a revolution in the world of communication that has led to the emergence of the influencer figure. In recent years, more and more people are choosing to travel with increasing frequency, and they like to share their travels through social media. [...]
2023 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
3.
|
184 p, 8.4 MB |
NEBAG : creación y lanzamiento de una marca de ropa agénero
/
Bustillo Meneses, Lara ;
Sabina Martin, Víctor ;
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau consisteix en crear i llançar al mercat una marca de roba genderless, la qual es podrà aconseguir mitjançant un procés de compra online. Per a això hem de conèixer amb anterioritat el nínxol de mercat al qual ens dirigim. [...] Castellà: Este trabajo de fin de grado consiste en lanzar al mercado una marca de ropa genderless, cuyos artículos se podrán conseguir mediante un proceso de compra online. Para ello debemos conocer con anterioridad el nicho de mercado al que nos dirijamos. [...] This end-of-degree job consists of launching a genderless clothing brand, whose articles will be available through an online shopping process. To do this, we must start being familiar with the market niche we are targeting in advance. [...]
2022 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
4.
|
|
5.
|
169 p, 46.1 MB |
Ideació de Somi, una aplicació mòbil de rutes per Catalunya i el seu pla de comunicació
/
Blanco Rodríguez, Ana ;
Fabregat Lluch, Marta ;
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte consisteix en la ideació de Somi, una aplicació de rutes per Catalunya, així com també el seu respectiu pla de comunicació. Per aconseguir-ho, es realitza un estudi exhaustiu que contempla tots els punts necessaris per portar a terme el projecte i posteriorment es porten a la pràctica amb la proposta de l'aplicació i l'estratègia de comunicació per donar-la a conèixer. Este proyecto consiste en la ideación de Somi, una aplicación de rutas por Cataluña, así como también su respectivo plan de comunicación. Para ello, se realiza un estudio exhaustivo que contempla todos los puntos necesarios para llevar a cabo el proyecto y posteriormente se llevan a la práctica con la propuesta de la aplicación y la estrategia de comunicación para darla a conocer. This project is about the ideation of Somi, an application of Catalonian routes, as well as its respective communication plan. To make this possible, an exhaustive study of all the necessary points is carried out in order to put into practice the proposal of the application and the communication strategy to make it known.
2021 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
6.
|
|
7.
|
115 p, 9.3 MB |
Los negocios de moda y las influencers : su estrategia para triunfar en la red con sus marcas propias
/
Aced López, Andrea ;
Oliva Valero, Andrea ;
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta invetigació acadèmica té com a objectiu estudiar la figura dels influencers de moda i les estratègies de comunicació que apliquen a les seves pròpies marques. Per aconseguir-ho, s'ha realitzat un estudi de quatre comptes d'Instagram d' influencers i les seves marques , així com dues entrevistes a professionals del sector. [...] Esta investigación académica tiene como objetivo estudiar la figura de los influencers de moda y las estrategias de comunicación que aplican a sus propias marcas. Para ello, se ha realizado un estudio de cuatro cuentas de Instagram de influencers y sus marcas, así como dos entrevistas a profesionales del sector. [...] This academic research aims to investigate the figure of fashion influencers and the communication strategies they apply to their own brands. To achieve this, We have carried a study focused on four Instagram accounts of influencers and their brands, as well as two interviews with industry professionals. [...]
2021 Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
|
|
8.
|
|
9.
|
107 p, 2.0 MB |
La planificación estratégica digital de las marcas en la industria del café : estudio de caso Nespresso
/
Serrat Valentin, Arnau ;
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació acadèmica vol demostrar la importància d'una bona planificació estratègica digital per atraure a les noves generacions al consum de café. Per aconseguir-ho, s'ha fet una recerca de fonts secundàries, una enquesta, dos focus group i dues entrevistes amb l'objectiu de millorar l'estratègia digital de Nespresso, la marca icònica de la industria cafetera. Esta investigación acadèmica quiere demostrar la importancia de una buena planificación estratégica digital para atraer a las nuevas generaciones para el consumo de café. Para ello, se ha realizado una investigación de fuentes secundarias, una encuesta, dos focus group y dos entrevistas con el objetivo de mejorar la estrategia digital de Nespresso, la marca icónica de la industria cafetera. This academic research wants to demostrate the importance of good digital strategic planning to attract the new generations for coffee consumption. To do this, I have done secondary sources research, a survey, two focus group and two interviews with the aim of improving the digital strategy of Nespresso, the iconic brand of the coffee industry.
2020 Grau en Periodisme [971]
|
|
10.
|
83 p, 1.6 MB |
Periodisme i blockchain
/
Tur Bonet, Jaume ;
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació acadèmica té com a objectiu saber les possibles aplicacions de la tecnologia blockchain al sector del periodisme. Per això, s'ha realitzat un estudi enfocat a saber el coneixement general d'aquesta tecnologia per part de la població general i de professionals del periodisme, i també de la seva acceptació. [...] Esta investigación académica tiene como objetivo saber las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en el sector del periodismo. Para conseguirlo, se ha realizado un estudio enfocado a saber el conocimiento general de esta tecnología por parte de la población general y de profesionales del periodismo, y también de su aceptación. [...] This academic research aims to know the possible applications of blockchain technology in the journalism sector. To achieve this, we carried out a study focused on knowing the general knowledge of this technology by the general population and journalism professionals, and also on its acceptance. [...]
2020 Grau en Periodisme [971]
|
|