1.
|
|
2.
|
24 p, 360.8 KB |
School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria
/
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ;
Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ;
Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...] The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]
2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1
|
|
3.
|
22 p, 840.4 KB |
La gestión del conocimiento en revistas de educación
/
Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ;
Ferrero de Lucas, Elena (Universidad de León)
El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas, se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica y la organización. [...] L'objectiu d'aquest article és examinar les publicacions en revistes sobre gestió del coneixement des de l'any 2006 fins al 2015. Per aquest motiu, de la llista de revistes temàtiques, se n'han seleccionat les que tenen per objecte d'estudi l'educació en general, la didàctica i l'organització. [...] The aim of this research was to review journal publications on knowledge management from 2006 to 2015. The publications were selected from the list of thematic journals on general education, teaching and organization. [...]
2016 - 10.5565/rev/educar.757
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 401-422 (Temas de investigación)
|
|
4.
|
30 p, 5.5 MB |
Redes sociales, capital social y acción colectiva en dos territorios campesinos de la región de La Araucanía, en Chile, para enfrentar problemas asociados al acceso al agua
/
Fonseca, Francisca (Universidad de la Frontera (Chile)) ;
Montalba, René (Universidad de la Frontera (Chile)) ;
García, Mauricio (Universidad de la Frontera (Chile))
El artículo presenta un análisis de las redes sociales y el capital social como condiciones necesarias para el surgimiento de la acción colectiva, específicamente, en comunidades campesinas de la región de La Araucanía para enfrentar problemas de acceso al agua. [...] L'article presenta una anàlisi de les xarxes socials i el capital social com a condicions necessàries per al sorgiment de l'acció col·lectiva, específicament, en comunitats camperoles de la regió de La Araucanía per afrontar problemes d'accés a l'aigua. [...] The article presents an analysis of social networks and social capital as necessary conditions for the emergence of collective action, specifically in rural communities in La Araucanía Region to address problems related to the access to water. [...]
2015 - 10.5565/rev/papers.2169
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 4 (octubre-desembre 2015) , p. 577-606 (Artículos de monográfico)
|
|
5.
|
11 p, 252.2 KB |
Teaching Translation Technologies "Everyware" : towards a Self-Discovery and Lifelong Learning Approach
/
Enríquez Raído, Vanessa (The University of Auckland)
This paper analyzes the main trends that have contributed to the reshaping of the current translation technology landscape, i. e. ubiquity, mobility, connectivity, and immediacy, and proposes a number of pedagogical reasons for promoting the teaching of translation technologies "everyware" as well as the transversal use of online information skills as means towards self-discovery and lifelong learning. Aquest article analitza les tendències que han contribuït a reorientar el panorama actual de les tecnologies de la traducció, como ara la ubiqüitat, la mobilitat, la connectivitat i la immediatesa, i proposa una sèrie de raons pedagògiques per tal de promoure la docència de les tecnologies de la traducció des de la perspectiva de la ubiqüitat tecnológica ("everyware"), així com la incorporació transversal de les destreses per a la gestió de la informació en línia com a recurs que afavoreix el creixement personal i l'aprenentatge al llarg de la vida. Este artículo analiza las tendencias que han contribuido a reorientar el panorama actual de las tecnologías de la traducción, como la ubicuidad, la movilidad, la conectividad y la inmediatez, y propone una serie de razones pedagógicas para promover la docencia de las tecnologías de la traducción desde la perspectiva de la ubicuidad tecnológica ("everyware"), así como la incorporación transversal de las destrezas para la gestión de la información en línea como recurso que favorece el crecimiento personal y el aprendizaje a lo largo de la vida.
2013 - 10.5565/rev/tradumatica.52
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 275-285
|
|
6.
|
10 p, 397.4 KB |
Using Ecological Data as a Foundation for Decision-Making in the USA
/
Barbour, Michael T. ;
Holdsworth, Susan ;
Paulsen, Steve
Decisions that impact the quality of aquatic systems are being made daily throughout the world based on little or no ecological information (Barbour et al. , 2004). Monitoring information, based on scientifically and rigorously tested ecological indicators, is integral to water quality management programs for protecting human health, preserving and restoring ecosystem integrity, and sustaining a viable economy. [...] Diariamente se están tomando decisiones que inciden en la calidad de los sistemas acuáticos basadas en escasa o ninguna información ecológica (Barbour et al. , 2004). La información obtenida en programas de gestión, basada en indicadores cient'ıficos y basados en indicadores ecológicos, se integra en programas de gestión de la calidad del agua para la protección de la salud humana, la preservación o restauración de la integridad de los ecosistemas y el sostenimiento de una economía viable. [...]
2006
Limnética, V. 25 n. 3 (2006) p. 613-622
|
|
7.
|
|
8.
|
8 p, 198.6 KB |
El documento como dato, conocimiento e información
/
Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Las Ciencias de la Documentación se caracterizan por fundamentarse conceptualmente sobre una discriminación básica: la distinción entre los conceptos de dato, información, conocimiento y documento. [...] Les Ciències de la Documentació estan fonamentades conceptualment damunt una discriminació bàsica: la distinció entre els conceptes de dada, informació, coneixement i document. Aquesta distinció, tot i ser crítica, arrossega una pregona confusió conceptual que impedeix que se'n pugui fer un aprofitament adient (no només de tipus conceptual, sinó també pragmàtic) dins aquestes disciplines. [...] Information Science is based conceptually on the distinction between the following concepts: data, information, knowledge and document. However, this distinction exhibits a deep conceptual confusion that has hindered an adequate development of the discipline. [...]
2003 - 10.5565/rev/tradumatica.158
Tradumàtica, N. 2 (2003)
|
|