¿Cómo mejorar la práctica educativa a partir de las evidencias?
Los talleres formativos colaborativos pretenden ser un espacio de encuentro entre docentes e investigadores del ámbito de la educación. A lo largo de cuatro (en Madrid) y cinco (en Barcelona) sesiones se trabajan técnicas de recogida, análisis y transferencia de evidencias en la práctica de las escuelas. El trabajo se realiza en base a las propias prácticas, innovaciones e inquietudes de los docentes, en un entorno práctico de diálogo, reflexión e indagación.
La formación es gratuita y certificada por EDO-Servicios UAB. Se han desarrollado los siguientes talleres entre los meses de febrero y julio de 2019, tanto en Barcelona como en Madrid:
- Taller 1. Punto de partida. Exploración: Descripción y reflexión de la situación actual.
- Taller 2. El concepto de `Innovación´: Descubriendo/Interpretando.
- Taller 3. Recolección de Recursos y Materiales: Ideación/Prototipo (diseño de herramientas).
- Taller 4. Aplicación de Instrumentos para la recogida de `Evidencias´: Experimentación/Testeo en el análisis de las evidencias recogidas.
- Taller 5. Visibilidad de nuestra práctica innovadora: Transferencia, indicadores en la evaluación de impacto y resultados de aprendizaje.
Lugares y fechas de realización
| Talleres | Lugar de realización | Fecha de realización |
| Taller 1. Punto de partida. Exploración. |
Madrid
Barcelona |
06 de marzo de 2019
18 de febrero de 2019 |
| Taller 2. El concepto de `Innovación´. |
Madrid
Barcelona |
27 de marzo de 2019
18 de marzo de 2019 |
| Taller 3. Recolección de Recursos y Materiales. |
Madrid
Barcelona |
24 de abril de 2019
29 de abril de 2019 |
| Taller 4. Aplicación de Instrumentos para la recogida de `Evidencias´. |
Madrid
Barcelona |
22 de mayo de 2019
27 de mayo de 2019 |
| Taller 5. Visibilidad de nuestra práctica innovadora. | Barcelona | 17 de junio de 2019 |
