Talleres formativos

¿Cómo mejorar la práctica educativa a partir de las evidencias?

Los talleres formativos colaborativos pretenden ser un espacio de encuentro entre docentes e investigadores del ámbito de la educación. A lo largo de cuatro (en Madrid) y cinco (en Barcelona) sesiones se trabajan técnicas de recogida, análisis y transferencia de evidencias en la práctica de las escuelas. El trabajo se realiza en base a las propias prácticas, innovaciones e inquietudes de los docentes, en un entorno práctico de diálogo, reflexión e indagación.

La formación es gratuita y certificada por EDO-Servicios UAB. Se han desarrollado los siguientes talleres entre los meses de febrero y julio de 2019, tanto en Barcelona como en Madrid:

 

- Taller 1. Punto de partida. Exploración: Descripción y reflexión de la situación actual. 

- Taller 2. El concepto de `Innovación´: Descubriendo/Interpretando.

- Taller 3. Recolección de Recursos y Materiales: Ideación/Prototipo (diseño de herramientas).

- Taller 4. Aplicación de Instrumentos para la recogida de `Evidencias´: Experimentación/Testeo en el análisis de las evidencias recogidas.

- Taller 5. Visibilidad de nuestra práctica innovadora: Transferencia, indicadores en la evaluación de impacto y resultados de aprendizaje. 

 

Lugares y fechas de realización

Talleres Lugar de realización Fecha de realización
Taller 1. Punto de partida. Exploración. Madrid

Barcelona

06 de marzo de 2019

18 de febrero de 2019

Taller 2. El concepto de `Innovación´. Madrid

Barcelona

27 de marzo de 2019

18 de marzo de 2019

Taller 3. Recolección de Recursos y Materiales. Madrid

Barcelona

24 de abril de 2019

29 de abril de 2019

Taller 4. Aplicación de Instrumentos para la recogida de `Evidencias´. Madrid

Barcelona

22 de mayo de 2019

27 de mayo de 2019

Taller 5. Visibilidad de nuestra práctica innovadora. Barcelona 17 de junio de 2019

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B