Google Scholar: cites
En un aula de educación primaria : de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
Cabello Martínez, Mª Josefa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)

Data: 1998
Resum: A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal.
Resum: A partir dels resultats obtinguts en un estudi de cas realitzat en el marc de la investigació «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), es resumeix la resposta que s'estava donant a la diversitat en aquest grup concret en els temes següents: presència de la diversitat i multiculturalisme a l'aula, concepte i tractament de la diversitat, seqüència i desenvolupament de tasques, ús de materials i organització espaciotemporal.
Resum: The present article is an abstract of a case study realised in the context of the investigation: «The principles of comprehensiveness and diversification as a response to diversity in a multicultural school inside Obligatory Education» (CIDE-MEC). It explains the kind of answer that has been made to diversity inside that particular group. This answer refers to a number of issues: presence of diversity and multiculturalism inside the classroom, concept and treatment of diversity, order and development of tasks, use of material and organisation of time and space.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Diversidad ; Integración social ; Multiculturalismo ; Proceso de enseñanza-aprendizaje ; Diversitat ; Integració social ; Multiculturalisme ; Procés d'ensenyament-aprenentatge ; Diversity ; Social investigation ; Multiculturalism ; Teaching-learning process
Publicat a: Educar, N. 22-23 (1998) , p. 313-318, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20699
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v22-23-cabello-rayon
DOI: 10.5565/rev/educar.366


6 p, 31.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2023-10-13



   Favorit i Compartir