Turismo 2.0 : revolución de los medios y contenidos turísticos. Análisis del caso del turismo de Barcelona
Gao, Yang
Simelio i Solà, Núria, 
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Data: |
2015 |
Descripció: |
80 p. |
Resum: |
En la actualidad, hay cada día más turistas que se inclinarían a planear sus propias vacaciones por medio de Internet, lo que les permiten adquirir informaciones y servicios turísticos, y compartir sus experiencias particulares de viajes. En virtud de esta tendencia, las empresas y organizaciones relacionadas con el turismo y la comunicación se ven obligadas a desarrollar nuevas estrategias de comunicación en las actividades cotidianas de promoción y comercialización. El cuerpo de la investigación analiza el paradigma exitoso de la industria turística de Barcelona. En particular, indagamos las nuevas estrategias de promoción y comercialización en las páginas web oficiales de "Visit BCN" y "Ajuntament de Barcelona", donde recogeremos los datos necesarios para estudiar la situación de la comunicación turística 2. 0 en Barcelona. Posteriormente, a partir de los datos recogidos, realizaremos una valoración sobre las nuevas estrategias online y extraeremos conclusiones respecto a la influencia sobre la planificación de turismo, así como de la promoción del turismo mediante. Internet que puede servir de guía para otros países. |
Drets: |
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:  |
Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de màster i postgrau. Màster Oficial de Recerca en Comunicació i Periodisme |
Document: |
Treball de fi de postgrau |
Matèria: |
Turisme ;
Barcelona (Catalunya) ;
Recursos electrònics en xarxa |
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Treballs de recerca i projectes de final de carrera >
Ciències de la Comunicació. TFM
Registre creat el 2015-10-01, darrera modificació el 2022-07-09