Relaciones públicas y gestión de públicos en eventos : los principios rectores del ceremonial y el protocolo
Otero Alvarado, M. Teresa

Títol variant: Public Relations and the Management of Publics : guiding Principles of the Ceremony and Protocol in Events
Data: 2006
Resum: Las organizaciones desarrollan a veces actividades extraordinarias de interés para su entorno por tratarse de excelentes ocasiones para difundir identidad y mensajes institucionales, identificar a su universo y crear o potenciar alianzas. Estas actuaciones se llevan a cabo mediante técnicas avanzadas de gestión de públicos, entre las que ocupan un lugar destacado la correcta aplicación de los sistemas ceremoniales -que definen la identidad organizacional-, y en el caso de que el emisor de la comunicación sea el Estado, las normas de protocolo, responsables de que la imagen percibida por los ciudadanos sea idéntica en cualquier coyuntura temporal o lugar geográfico. En ambos casos, ceremonial y protocolo indican a los distintos tipos de públicos cómo han de presentarse y cuál es su ubicación espacio-temporal en el imaginario relacional del evento, un posicionamiento dado por las tipologías de relación que han establecido previamente las relaciones públicas y que se pone de manifiesto en función del sistema de vínculos de ese universo organizacional.
Resum: Organizations sometimes develop activities of extraordinary interest in terms of their environments through being excellent occasions for promoting their identity and institutional messages, identifying their universe and creating or harnessing alliances. These activities are performed by means of advanced public management techniques, the more important of which include the correct application of ceremonial systems (those which define organizational identity), and in cases where the communication is issued by the State, the norms of protocol, which are responsible for the image that citizens perceive remaining immutable in any place or temporary situation. In both cases, ceremony and protocol tell the different types of public both how they should appear to the group and what their spatial-temporary positions are in the relational imaginary of the event, a position given by the types of relation established beforehand by public relations and that are shown on the basis of the system of bonds in that organizational universe.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Relacions públiques ; Protocol ; Públics ; Esdeveniments especials ; Actes ; Esdeveniments ; Ceremònies ; Vincles ; Relaciones públicas ; Ceremonial ; Protocolo ; Públicos ; Acontecimientos especiales ; Actos ; Eventos ; Ceremonias ; Vínculos ; Comunicación no verbal ; Public relations ; Publics ; Events ; Acts ; Special events ; Ceremonies ; Non verbal communication
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 255-269, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/55456


15 p, 100.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-02-12, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir