Google Scholar: cites,
La Neutralización ácido-base a debate
Jiménez-Liso, Mª Rut
Manuel Torres, Esteban de

Data: 2002
Resum: La neutralización es un término que puede tener distintos significados según nos situemos en un contexto físico, químico o cotidiano. Esta polisemia también aparece en el ámbito de los procesos ácido-base y parece ser el origen de algunas concepciones alternativas diagnosticadas en los estudiantes de secundaria y universidad. En este trabajo estudiamos los aspectos etimológicos, epistemológicos y didácticos de la neutralización ácido-base para fundamentar unas propuestas de enseñanza que faciliten el aprendizaje de este concepto y eviten inducir algunas de dichas concepciones alternativas.
Resum: The different meaning of neutralization depends of the context: Physics, Chemistry or Daily-Life context. Three definitions of neutralization were contemplated referring to the acid-base processes and it seems to be the origin of the alternative conceptions secondary school and university students have. The aim of this paper has been to identify the etymological, epistemological and educational aspects of acid-base neutralization to proposed teaching strategies to help students with their difficulties in this concept.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Neutralización ; Ácido-base ; Etimología ; Epistemología ; Didáctica ; Acid-base neutralization ; Etymologic ; Epistemologic ; Chemical education
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 451-464, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21837
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n3-jimenez-manuel
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3960


14 p, 72.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2023-05-29



   Favorit i Compartir