Lo mejor y lo peor
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2009
Resumen: Si algo caracteriza a la propia vida es su naturaleza dinámica, cambiante sin cesar. El dinamismo establece un continuo de desarrollo constante, y eso a los humanos a veces nos desconcierta y nos empuja a parcelar y establecer etapas para comprender mejor el devenir. Así, todos los grupos culturales, en función de su contexto, han ido diseñando un imaginario de periodos vitales estables y otros de periodos de cambio. Sin ir más lejos, en nuestro contexto sociocultural señalamos la adolescencia como una etapa de transición hacia la juventud y la vida adulta.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Adolescents ; Psicologia ; Ésser humà ; Cicle de vida ; Professors ; Actituds ; Estudiants ; Professors i estudiants ; Psicologia de l'aprenentatge ; Motivació en l'educació ; Benett, Alan Teatre
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 397 (2009) , p. 54-55, ISSN 2386-6322



2 p, 63.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir