visitante ::
identificación
|
|||||||||||||||
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español |
Página principal > Artículos > Artículos publicados > ¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno? |
Fecha: | 2005 |
Resumen: | La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre "buen alumno" y "sujeto pleno", y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular. |
Derechos: | Tots els drets reservats. |
Lengua: | Castellà |
Documento: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: | Educació primària ; Catalunya ; Estudiants d'educació primària ; Estudiants ; Aspectes socials ; Avaluació educativa ; Psicologia de l'aprenentatge |
Publicado en: | Cuadernos de pedagogía, Num. 350 (2005) , p. 70-73, ISSN 2386-6322 |
4 p, 124.3 KB |