¿Están preparados los profesores?
Pagès Blanch, Joan 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
| Date: |
1999 |
| Abstract: |
¿Está preparado el profesorado para enseñar economía? Para contestar a esta pregunta sería necesario analizar en profundidad: qué se considera que debe aprender el alumnado y para qué y cuál es el conocimiento profesional que poseen los profesores al respecto. En función, pues, de los propósitos que se otorguen a la enseñanza y al aprendizaje de la economía en cada una de las etapas del actual sistema educativo y del conocimiento que tiene el profesorado de esta materia, se deberían articular los programas para su formación inicial y continuada. Sobre el primer aspecto, disponemos de los nuevos currículos; sobre el segundo, no existe apenas investigación al respecto en nuestro país. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
Economia ;
Ensenyament ;
Professors ;
Formació continuada ;
Currículums (Ensenyament) ;
Planificació ;
Educació secundària obligatòria |
| Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 279 (1999) , p. 53-57, ISSN 2386-6322 |
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-09-22, last modified 2024-11-23