¿Están preparados los profesores?
Pagès, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Date: 1999
Abstract: ¿Está preparado el profesorado para enseñar economía? Para contestar a esta pregunta sería necesario analizar en profundidad: qué se considera que debe aprender el alumnado y para qué y cuál es el conocimiento profesional que poseen los profesores al respecto. En función, pues, de los propósitos que se otorguen a la enseñanza y al aprendizaje de la economía en cada una de las etapas del actual sistema educativo y del conocimiento que tiene el profesorado de esta materia, se deberían articular los programas para su formación inicial y continuada. Sobre el primer aspecto, disponemos de los nuevos currículos; sobre el segundo, no existe apenas investigación al respecto en nuestro país.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Economia ; Ensenyament ; Professors ; Formació continuada ; Currículums (Ensenyament) ; Planificació ; Educació secundària obligatòria
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 279 (1999) , p. 53-57, ISSN 0210-0630



5 p, 194.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-22, last modified 2019-02-02



   Favorit i Compartir