Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises))
Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))

Date: 2004
Abstract: En este trabajo se analizan las visiones de los estudiantes de secundaria sobre los problemas asociados a los desarrollos científicos y tecnológicos, la evaluación de ciencia y tecnología y la toma de decisiones, aspectos de las relaciones CTSA (ciencia, tecnología, sociedad y ambiente) de gran importancia para una adecuada formación de científicos y ciudadanos responsables.
Abstract: In this work we analyze the view of secondary students on the problems associated to scientific and technologic developments, the assessment of science and technology and decision making, aspects of STSE relations (Science, Technology, Society & Environment) very important for an adequate education of responsible scientists and citizens.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Evaluación de ciencia y tecnología ; Toma de decisiones ; Relaciones CTSA ; Assessment of science and technology ; Decision making ; STSE relations
Published in: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 337-348, ISSN 0212-4521

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21986


11 p, 410.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2018-07-14



   Favorit i Compartir