Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones
Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)

Data: 2013
Resum: Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. Por este motivo se pretende analizar de forma exploratoria la conducta docente de estos futuros profesores en las salidas al medio natural. Se analizan 48 grabaciones de video de profesores en formación del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura en la Especialidad de Biología y Geología. Las conductas docentes en las salidas al medio natural no parecen estar de acuerdo con la importancia que en la teoría le dan a estas actividades. Se planifican excesivamente teóricas y centradas en el profesor. En muchos casos estas actividades en el medio natural aparecen desligadas de las clases.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Salidas al medio natural ; Actividades de enseñanza-aprendizaje ; Formación de profesores de secundaria ; Desarrollo profesional de profesores ; Video en la formación de profesores
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296266


5 p, 68.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-10-11



   Favorit i Compartir