Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia
Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar)
Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Data: |
2013 |
Resum: |
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia de corte cualitativa cuantitativa, comenzada en el 2009, sobre la formación de profesores universitarios en activo de ciencias de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Bogotá (Colombia), realizada con el apoyo institucional de la misma. En él se presentan algunos resultados relacionados con los progresos y obstáculos en las concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia de tres profesores que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación. Los tres profesores evolucionan en más o menos extensión en sus concepciones de ciencia y expresan obstáculos diversos relacionados con distintos dominios de su actividad docente (personal, profesional e institucional). |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación de profesores universitarios ;
Progresiones ;
Obstáculos ;
Naturaleza de la ciencia |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 513-517 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296638
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-12