Del conocimiento social al conocimiento lingüístico : una propuesta didáctica para el desarrollo de textos argumentativos en estudiantes universitarios
Campechano Escalona, Eduardo (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic))
Díaz de Campechano, Isabel Cristina (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic))
| Data: |
2013 |
| Resum: |
El estudio es una propuesta didáctica sustentada en la lingüística textual y la sociosemiótica con el propósito de desarrollar competencias discursivas y analíticas en estudiantes de ingeniería civil y de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se orientó a capacitar a los estudiantes en el manejo de las distintas tipologías textuales a partir de la observación y reconstrucción de una problemática socioambiental. Entre los resultados obtenidos se determinó que la construcción del texto argumentativo presenta mayor grado de dificultad que los textos expositivos. También se constató que el enfoque pragmático del texto multimodal facilita el desarrollo de un estilo de aprendizaje que va de lo experimental a lo reflexivo. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Lingüística ;
Problemática ;
Estudiantes ;
Texto ;
Multimodal |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 610-615 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306177
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11