Formación científica de docentes y sus obstáculos epistemológicos sobre clasificación biológica
Escalona, José (Universidad de Los Andes)
Contreras, Ivón (Universidad de Los Andes)
Vielma, María (Universidad de Los Andes)
Labrador, Marianela (Universidad de Los Andes)
Torres, Jhonatan (Universidad de Los Andes)
Mancilla, Julio (Universidad de Los Andes)

Data: 2013
Resum: La formación de docentes de ciencias es fundamental en nuestros días, ya no por la sola necesidad de desarrollar la ciencia, sino por cimentar las bases éticas de una ciencia socialmente más responsable con la diversidad del planeta. Por esto, el trabajo se centró en evidenciar los obstáculosepistemológicos sobre clasificación biológica en estudiantes de docencia en la Universidad de Los Andes. La metodología fue cualitativa, trabajando con estudiantes del séptimo semestre y usando la entrevista semi-estructurada. Las conclusiones indican que: los docentes en formación carecen de una sólida base teórico-práctica; los obstáculos hallados fueron la experiencia básica, el conocimiento general, el lingüístico y el pragmático; el obstáculo más importante de superar es el lingüístico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Docentes ; Formación ; Clasificación ; Obstáculos epistemológicos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1121-1125 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307053


5 p, 77.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir