Un acercamiento al estudio del impacto de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para mejorar la definición de tecnología
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Farias, N. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Porro, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Olavegogeasoechea, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Olea, P. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Àvila, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Salica, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))

Fecha: 2013
Resumen: La ponencia se enmarca en el Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología que busca mejorar en estudiantes la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de secuencias de enseñanza-aprendizaje (SEA) como lo es, en este caso, Tecnología: mucho más que aparatos. Ésta pretende hacer evolucionar creencias reduccionistas de estudiantes de nivel medio de Neuquén-Argentina respecto a la definición de Tecnología, involucrándolos en la resolución de una situación problemática como lo es el diseño de un baño en un campamento. Esperando culmine el procesamiento de resultados del pre y post test estandarizado aplicado para valorar el impacto pormenorizado sobre las mismas, adelantamos un somero análisis orientativo de sus respuestas a la actividad de reflexión metacognitiva.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: NdCyT ; SEA ; Definición de tecnología
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1759-1764 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307455


6 p, 223.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir