Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 99.1 KB La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes / Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)
Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 211-216  
2.
6 p, 79.5 KB Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina : un estudio de caso / Vilouta Rando, Nicolás (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Pellegrini, Pablo (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
El tratamiento de controversias sociocientíficas (CSC) en el aula es indispensable para lograr una alfabetización científica que capacite para la toma de decisiones. Este artículo describe un estudio de caso que busca comprender cómo son entendidas las CSC por un docente y cómo éste las aborda en clase. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 527-531  
3.
6 p, 130.8 KB Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología / Esp. Prof. Salica, Marcelo A. (Universidad Nacional del Comahue) ; Dra. Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes)
En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2965-2970  
4.
6 p, 169.7 KB Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva" / Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Porro, Silvia (Universidad de Buenos Aires)
Dentro de las líneas de investigación que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustentan diferentes audiencias, este trabajo se centra en las de un grupo de docentes de biología. La especificidad de nuestro estudio pasa por indagar diferentes niveles de elicitación de esas imágenes en relación con la educación científica de jóvenes socialmente desfavorecidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2847-2852 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 223.3 KB Un acercamiento al estudio del impacto de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para mejorar la definición de tecnología / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Farias, Nanci (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Porro, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Olavegogeasoechea, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Olea, P. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Àvila, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Salica, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
La ponencia se enmarca en el Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología que busca mejorar en estudiantes la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de secuencias de enseñanza-aprendizaje (SEA) como lo es, en este caso, Tecnología: mucho más que aparatos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1759-1764 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 95.5 KB Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentan las opiniones de estudiantes de primer año de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes acerca de cómo contribuyen la Ciencia y la Tecnología al pensamiento social. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 182-187 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 79.8 KB El discurso en el aula : el caso de un profesor de Ciencias Naturales / Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
En este trabajo se analiza el discurso de fragmentos de clase de un docente que se desempeña en el área de Ciencias Naturales de una escuela secundaria del Gran Buenos Aires Sur. En dicho análisis, se hace hincapié en las estrategias que utiliza el profesor a la hora de afrontar el proceso de enseñanza. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 96-100 (Innovacions didàctiques)  
8.
4 p, 42.2 KB El embrollo conceptual alrededor del conocimiento didáctico del contenido / Porro Lorenzini, S. (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Departamento de Ciencia y Tecnología)
Desde que en 1986 Shulman introdujo el concepto de Conocimiento Didáctico del Contenido, numerosos autores han sugerido modificaciones a las categorías propuestas. El propósito de este trabajo es proporcionar un panorama de cómo ha ido cambiando y desarrollándose la noción del CDC, y de las controversias acerca de la naturaleza y la utilidad del CDC que han ido apareciendo en estos años. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 338-341  
9.
5 p, 44.1 KB Concepciones y actitudes del profesorado de ciencias acerca de la ciencia y la enseñanza y su relación con el logro de una educación científica para todas y todos / Pujalte Pujalte, A. (Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CeFIEC)) ; Porro, S. (Universidad Nacional de Quilmes)
Las preguntas acerca de qué ciencia enseñar y para qué enseñarla cobran especial relevancia cuando los destinatarios de la enseñanza son estudiantes con un déficit de capital cultural de base y que concurren a escuelas sin énfasis en ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 181-185  
10.
4 p, 42.3 KB Una perspectiva de género en los temas de ciencia, tecnología y sociedad / Porro Lorenzini, S. (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología) ; Acevedo, L. Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes)
Se observan diferencias estadísticamente significativas, según el género, respecto a los resultados de la media del índice de actitud global (IAG) para algunas cuestiones del Cuestionario de Opiniones sobre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (COCTS), en los tres grupos que integraron la muestra: profesoras y profesores en actividad y en formación, y estudiantes del último año de escuela media y primer año de universidad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 66-69  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
6 Porro, Silvia
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.